Que es un overlock?

Publicado en 'Procesadores' por amirlubnam, 7 Ago 2011.

1. amirlubnam

amirlubnam Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011

Buenas noches, hace buen tiempo que vengo leyendo en este foro sobre hacerle overlock al procesador y esas cosas, y quisiera preguntar ¿que es overlock, que es lo que significa que es lo que hace, y como se hace?
    gracias de antemano.

2. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    El termino Overclock, se refiera a subir Velocidades!(De Reloj , Bus, Etc ) de distintos dispositivos de la PC y q mayormente se utiliza en los Procesadores!( ejemplo 3.0Ghz @ 4 GHz ) seguidamente las Tarjeta Gráficas , memorias Ram , etc , pero al realizar este cambio de velocidad genera Temperaturas mas altas , es por ello q para realizarlo es mejor Tener un "Cooler", mejor q el Q viene de Stock! ( algo fundamental para el optimo rendimiento y buena marcha de tu Overclock ) , tmb hay q tener en cuenta q "NO " es solo subirle la Velocidad y listo ! No no.. sino q hay q ver la estabilidad de esté !, si por algun motivo "A" o "B" este tiene Fallas "X" , se puede estabilizar con un pequña subida de Voltaje! ( cosa q suele subir algo en la temperatura! )

IMPORTANTE:
    *Este cambio de Velocidad o Overclock se realiza Por la BIOS ( recomendable ) o algunos Programas o Utilidades! q sirven para UN Overclock Fácil .

En los procesadores ( Dispositivo mas Overclockeado o vale decir OC por las siglas y se se le suele llamar Ocear! :D )

Se suele subir El Multiplicador o FSB (Valores q se multiplican y sale la determinada velocidad!)

"Front-side bus"* ( FSB ): 200Mhz
    Multiplicador : x16 ...

-Multiplicados Hay un resultado de 3200Mhz Q son 3,2 Ghz ( basado en mI procesador Phenom II x4 955 en un 965 varia el multiplicador a x17 osea un resultado de 3,4 GHz )

Al no tener estabilidad se puede recurrir a la subida de voltaje ! , siempre de la menor medida posible cada vez q se realice el test! ( ejemplo cada prueba de estabilidad le subo 0.025 v depende de la placa o de 0.50 v )

Esero q te Sirva es algo Basico, pero sirve

Saludos cordiales :hi:

PD: Yo ni el foro somos responsables de mala manipulación de sus dispositivos ( Solo información!) :D

:hi:

Última edición: 8 Ago 2011
    A necktru y yorihua25 les gustó este mensaje.
  3. amirlubnam

Registro:
    12 Jun 2011
    gracias, es muy buena informacion
    Pero como se cuanto le puedo subir a mi procesador.

4. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Hala vecino, seria mejor que especifiques las partes de tu pc, ya que eso depende entre otras cosas de la ram, cooler, fuente...

5. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Si tienes q brindar esa información para saber q procesador memorias , fuente y con q tarjeta grafica la usas ( para ver si vale la pena q le hagas OC ya q esto Agilizara ejecuciones y procesamientos con la ayuda de la memoria Ram mas No notaras diferencias en los gráficos pero si en el procesamiento grafico junto a tu VGA )

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Overclock es 1 palabra hecha de 2 over= por encima y clock= frecuencia de reloj
    La practica de aumentar la frecuencia del reloj es overclocking.

FSB no es igual a frecuencia, FSB es front side buss o en español buss frontal.
    Frecuencia, en el lenguage tecnico del overclocking, significa cualquier velocidad. Como frecuencia de memorias de FSB de HTlink del NB, etc. Salu2

7. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Gracias por aclarar eso, se me paso ! si lo lei hace No mucho en wikipedia! ( yo se q tu tmb :D )

Es q eh visto ah tantos decirle asi q se me quedo en la mente ! :yeah:

pero si te das cuenta es una Velocidad ! 200Mhz ( dijiste Velocidad cualquiera quisas de aqui parta el error q eh leido en varia partes!, quisas se refieran a la Frecuencia por la cual el Ratio ( multiplicador ) valga la redundancia Lo multiplica! ) :D Nose!

:hi: Saludos

8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    jejej la segunda linea si, ves que leyendo se aprende nada mas rapido y facil q wiki :biggrin: pero esque es asi pues de todas las preguntas que hacen en el foro por lo menos el 80% la respuesta esta en wikipedia.Salu2

A Mickyngo le gustó este mensaje.
  9. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Pero recalco:

*"( dijiste Velocidad cualquiera quisas de aqui parta el error q eh leido en varia partes!, quisas se refieran a la Frecuencia por la cual el Ratio ( multiplicador ) valga la redundancia Lo multiplica! ) Nose! "*

Q Opinas quiero la opinión de alguien mayor q yo! ( tengo 16 :D)

10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Acualmente el FSB ya no se utiliza. Actualmente AMD usa HyperTransport (HT) e Intel el QPI para definir la frecuencia de sus chipsets. En realidad la frecuencia del chipset se obtiene al multiplicar el Bus base o simplemente bus con el LDT (multiplicador del chipset) para AMD. (Bus x LDT = HT)

La confusión entre Bus y FSB surge en casos como el siguiente:
    [​IMG][​IMG]

Lo importante es entender que existe un bus base el cual varía de 100 a 200Mhz y se puede aumentar su frecuencia hasta los 400mhz teóricos. Sin embargo al aumentar el Bus deberán reducir el multiplicador del chipset para que la frecuencia del HT o QPI no exceda su límite y se vuelva inestable.

NOTA: Cuando suban la frecuencia del bus haganlo de a pocos. 5mhz por ejemplo. Ya que si se les pasa la mano por muchos mhz podrían quedarse sin chipset. :paz:

Otro dato importante es saber los limites de temperatura, voltajes y frecuencias oceadas de nuestros componentes como bus del chipset norte, procesador y memorias.

Para conocer el limite de cada uno se recomienda mantener o redur la frecuencia de otros componentes. Ya que si al aumentar la frecuencia del bus, aumentaría la de nuestro procesador y en caso se vuelva inestable no sabríamos cual de los 2 sea el que nos esté limitando.

11. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Eso no es totalmente cierto...

Tu le puedes subir todo lo que quieres xq al final de cuentas simplemente no va arrancar la PC.
    En lo que debes tener CUIDADO es cuando tocas los Voltajes.:errr:

A JoFieL y Bizos77 les gustó este mensaje.
  12. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Es cierto eso, en mi placa antes que la haga overclock, el FSB estaba corriendo en 133mhz ( 133x20-->2.66Ghz) y después lo subí hasta 200mhz pero bajé el multiplicador ( 200x18-->3.61Ghz ) y ningún problema, como dice el bro de arriba, siempre cuidando los voltajes, en especial del Vcore, RAM's y del IMC ( controlador de memoria ).

Salu2

13. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Tienes razón. Solo que cuando lo hize me llevé el susto. En realidad algunas placas se bloquean y tienes que resetear el CMOS para que encienda nuevamente.

14. se7en

se7en Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2010
    gracias por la explicacion , ahora entiendo prefectamente .

15. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    uy Buena Info graciaz

16. amirlubnam

Registro:
    12 Jun 2011
    Bueno tengo 3g de ram , mi fuente es de 500 wats no se si seran reales(creo que es generica), mi grafica ahorita es nvidia geforce 7050 integrada pero la proxima semana me compraré si o si la geforce gt 240, mi procesador es DualCore Intel Celeron E1200 segun lo que dice el everest

Propiedades de la CPU
    Tipo de CPU DualCore Intel Celeron E1200
    Alias de la CPU Conroe-512
    Escalonamiento de la CPU M0
    Engineering Sample No
    CPUID Nombre de la CPU Intel(R) Celeron(R) CPU E1200 @ 1.60GHz
    CPUID Revisión 000006FDh
    CPU VID 1.1875 V

Velocidad de la CPU
    Reloj de la CPU 1200.0 MHz (original: 1600 MHz)
    Multiplicador de la CPU 6x
    FSB de la CPU 200.0 MHz (original: 200 MHz)
    Bus de la memoria 333.3 MHz
    Relación DRAM:FSB 5:3

Caché de la CPU
    Caché de código L1 32 KB per core
    Caché de datos L1 32 KB per core
    Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)

Propiedades del procesador gráfico
    Placa de video nVIDIA GeForce 7050
    Nombre código de la GPU C73 (Integrated 10DE / 07E3, Rev A2)
    Velocidad de reloj de la GPU 498 MHz (original: 500 MHz)

bueno espero que sirva.

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El Celeron E1200 se mostro como muy buen procesador para OC, facil puede ir por 3.0 - 3.2 GHz, aumentando tu FSB (BIOS), a 375 (para 3.0 GHz = 375x8), o a 400 (para 3.2 GHz = 400x8), mantener tu VCore entre 1.38 - 1.40 V, con esto basta despues corre algun programa de estresar tu CPU (prime95, linx), monitorea tus temps (Realtemp, Core Temp) y si estas ente 50 - 55 grados en full load estas OK :yeah:. Suerte.
    PD. Caso te salen BSOD (Pantalla Azul), durante el estres, trata aumentar tu VCore poco, pero ojo no sobrepases 1.45V, o desminue poco tu FSB (5MHz).

18. amirlubnam

Registro:
    12 Jun 2011
    puede llegar tan alto, grandioso, sen lo que concierne la temperatura esto me voto el everest:
    Campo Valor
    Propiedades del sensor
    Tipo de sensor Fintek F71862/863 (ISA A00h)

Temperaturas
    CPU 30 °C (86 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 36 °C (97 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 34 °C (93 °F)
    MCP 48 °C (118 °F)
    Aux 27 °C (81 °F)
    SAMSUNG HD161HJ 26 °C (79 °F)

Coolers
    CPU 2392 RPM

Valores de voltaje
    Núcleo de la CPU 1.17 V
    +3.3 V 3.34 V
    Puesta en espera +3.3 V 3.36 V
    Batería VBAT 3.10 V

buen esto sin hacerle todavia nada

19. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    No te olvides del cooler, si vas ocear tienes que cambiarlo por uno mas eficiente...

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si, me olvide mencionar cooler, gracias B. tambien en el inicio baja tu relacion DRAM:FSB a 1:1, y cuando obtengas el OC estable (8 horas de Prime95 en BLend),puedes cambiar tu relacion de DRAM:FSB.
    Mayor informacion de como hacer el OC a un Dual Core puedes ver aqui:
    http://forums.extremeoverclocking.com/showthread.php?t=261409
    Esta en Ingles (Sorry).