Que esta pasando con el internet de telefonica

Publicado en 'Redes e Internet' por Ekikuro03, 24 Jun 2012.

1. Ekikuro03

Ekikuro03 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2012

Hey que tal.
    Bueno soy nuevo en el foro, simplemente queria compartir lo que estoy pasando.
    Resulta que hace como 2 semanas que migre mi coneccion de internet de 2mb a 4mb, los primeros dias me iva normal de lo mejor descargaba a 412 kbs, lo minimo k llegaba a bajar mi internet era a 384 kbs, y yo feliz porque con esa velocidad puedo hacer cualquier cosa.
    Resulta que hace unos 5 dias tengo el internet asquerosamente lento, en las mañanas tengo mi coneccion normal, en las tardes 2pm en adelante mi velocidad de descarga es de 54 kbs, relentisimo, mi ping es de 214, pense que era algun malware de esos que te comen tu ancho de banda pero no no es nada de eso, lo unico que deduzco es que telefonica lo esta volviendo a hacer, ya estoy cansado de llamar a telefonica.
    Me pregunto si el internet de claro es bueno?, dice que con eso de la fibra optica es mucho mas rapido, no lose.
    Bueno me despido.Adios. !

2. Valeriodraco

Valeriodraco Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012

Man a mi me pasa lo mismo! Supuestamente tengo de 6 MB y ahorita está a 50 kbs. Si puedes entra al tema que he presentado: AYUDA CON ESTA M**** de internet!! Para soluciones conjuntas

3. Ekikuro03

Ekikuro03 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2012
    No puedes dejar el link aki? o esta prohibido eso la verda nose :s

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    puedes poner el link que quieras , pero que no sea de otro foro

yo tb tengo ese problema de lentitud despues de la migracion,, creo que es por la saturacion y atenuacion, no se porque no se preocupan en arreglar sus equipos antes, de ofrecer velocidades . donde no lo soportan

Última edición: 24 Jun 2012
  5. Valeriodraco

Valeriodraco Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2012
    Yo vivo en San Martín de Porres, específicamente en el cruce de la Perú y Universitaria...está ahorita un ¡ASCO! Aparte que desde hace ya tiempo se va y viene la línea.

6. nanakase

nanakase Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    Paso por lo mismo, en mi caso bajaba todo ok los primeros 10 dias ahora bajo entre 120 y 180 kbs.

7. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Estas dos semanas pasadas, tengo el mismo problema, aunque no tan grave, tengo 4Mb y todo el dia esta bien, en las noches no paso de los 2 Mb, y es en la noche cuando mas uso el internet.

8. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    les cuento lo q pasa

yo actualizé mi internet a 5mbps hace poco tiempo atrás, pero resultó q el internet en ves de subir su velocidad este bajó!!
    llamé al servicio técnico y enviaron a un técnico a ver el modem. hizo unos cambios pero la velocidad seguía igual de pésima. ya por último, llamó a una centras de telefónica, la encargada del tráfico de internet (yo supongo) y preguntó sobre la velocidad de mi internet. después de unas preguntas, lo pasan a un tio q parecía ser un encargado de esa área. el técnico puso el teléfono en altavoz (para q yo también escuche), y este señor de telefónica, después de discutir sobre la velocidad, le responde: PERO SI LA VELOCIDAD ES MAYOR A LA MÍNIMA QUE ASEGURAMOS (el 10%). el técnico me hizo una señal con su dedo en su oído, pero yo ya entendí perfectamente el mensaje. finalmente, el técnico le insistió diciéndole q no se puede ir porq el cliente inisiste q no es la velocidad q ha contratado, y q me manden a otra fuente MENOS SATURADA.

actualmente disfruto de mis 5mbps, todo gracias a ese técnico. q pena q no me dejó su número (como hacen algunos). allí tienen el problema real de su bajada de internet: la saturación. o han saturado su fuente, o los han mandado a una fuente saturada. y como aseguran el 10%, les termina dando lo mismo. verán, la OSIPTEL actúa siempre y cuando les manden un mar de cartas reclamando por lo mismo (en su página web), y prueba de ellos es lo q pasó con Claro y su internet fijo limitado q ya no lo es.

9. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    simplemente , esta saturadoooooo. estos hijos de P... aumentan sus velocidades , pero no mejora su infraestructura así de simple.

10. FOREVERTHEGAME

FOREVERTHEGAME Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2011
    Q extraño debe ser x la zona, yo tengo + de 2 meses la migración a duo negocios 6mb y todo ok, mi unico problema ahora es q ya no me queda espacio en mis discos :)

Si tenias antes una velocidad estable y ya no responde =, lo unico q queda es quejarse, hasta q solucionen el problema, no queda otra.

Última edición: 25 Jun 2012
  11. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    no vaya ser lo que me paso ami revisa tu router, yo tenia 4 megas de pronto bajaba mas lento de ahi revise mi router y los malditos de bovistar me haban bajado la velocidad a 2 megas, reclame y me dijeron que desde la central me habian bajado y se disculpaban por la bajada que me hicieron sin consultarme y los perros me cobraban igual el recibo por que como tenia llamadas ilimitadas y no hay trio con llamadas llamadas ilimitadas y 2 megas me cobraban el mismo precio, si algun dia pasa por mi casa claro me cambio.

12. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Yo también tengo el mismo problema migre de 1 a 2mb creo que ya no existe el de 1mb cambie mi modem router por un tplink y sigue lento cuando quiero ver mi facebook no cargan bien las imagenes

13. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    dist en la llaga d la herida, las lineas ke no estan preparadas son los pares ADSL con mayor antiguedad , esas son las ke se encuentran saturadas arriba del 70 %

en otros casos tienen ke verificar sus parametros de linea y atenuacion x ke no a todas las zonas les pueden brindar el servicio al cual han migrado x ser zonas atenuadas distantes del MDF (central zonal telefonica) a mayor distancia del MDF menos es la velocidad ke puedes tener x ke la atenuacion aumenta

PD los MDF son casas plomas con una antena en el techo d aprox 5 metros si ven a los muxaxos ke trabajan ahi x favor no molestarlos x ke son amanerados y pegajosos, en la tard cuando se retiran se transvisten :risota:

14. chester127

chester127 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2012
    yo tambien dispongo de 4 megas ya que las tarifas de telefonica han bajado, pero ahora veo que la velocidad esta muy inestable
    que estara sucediendo en telefonica??

15. Losmatus

Losmatus Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2011
    El problema como bien dicen son los pares, yo contrate 5 Mb negocios, tuve tantos problemas que el mismo técnico me dijo que por la zona ya no había suficiente ruido para los 5 megas y que me bajara a 3, imaginense que me bajaron a 1 porque no había calidad ni para 2, Hoy mismo firmo contrato con americatel, telefónica da un pésimo servicio

16. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Ayer entre, y la linea estaba bien, incluso en la noche, espero que siga asi, pero como dicen esta inestable. (Al parecer fue por falla masiva, a cada rao susede en Arequipa)

Última edición: 28 Jun 2012
  17. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    yo tengo 4mb y vivo en Zarate, y es dela ptmr los 4mb, los que viven en la zona norte, son Pobres ;D, tienen una central para varios distritos, aca en SJL hay 2 o asta 3 creo!

18. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    :errr:
    yo soy de cono norte, tengo 5mb y disfruto de la velocidad.

el problema es la saturación de sus fuentes de internet. a mi simplemente me trasladaron a otra, claro después de reclamar y con la ayuda de un técnico.

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  19. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    He conversado personalmente con un Supervisor de Telefonica, que me dio algo de ayuda para solucionar mi problema de SNR bajo (que nunca fue asi) y pings demasiado altos.

Conversando con el, me comento que telefonica no ha hecho mantenimiento ni cambio de sus centrales de hace bastante tiempo.
    Actualmente estan invirtiendo en centrales modernas pero para zonas alejadas de lima, como el me dijo, para los cerros, por la cantidad de gente que hay y por las velocidades "baratas" que quieren (aun hay planes de 512)...

Tambien me comento que normalmente no tienen problemas con los usuarios, porque el 95% de los mismos solo usan el internet para facebook, youtube y cosas que no demandan una velocidad estable y/o pings bajos. A esto le dije "para webeo" y me dijo que si.

Pero que otra parte, de usuarios que si conocemos y usamos el internet como debe ser (explotando el servicio) a los cuales si les hacen caso, pero lamentablemente 1 que conoce al rededor de 5 cuadras que no saben nada y con que en su recibo diga 4mb y puedan entrar al fb estan felices... no se puede hacer nada.

PERO, si han ocurrido quejas que han motivado a que las centrales sean cambiadas. Por ejemplo en Los Olivos, donde unos usuarios se quejaron y les cambiaron la central, por eso alla si hay 6mb estables.
    Ademas que por alla ya existe Movistar UNO (aunque no lo crean), por 1 usuario que insistio y le pusieron el servicio.

Telefonica Movistar, como muchas empresas manejadas a la antigua, busca sacar plata sin invertir mucho, pasar por alto la calidad, abusar de los escasos conocimientos de sus clientes, etc.

Vivo en SMP, cerca a la UNI, la velocidad maxima que he visto por la zona es de 5mb... pero en base a que cambiaron todo mi cableado y unas cajas en el poste, y mejoro mi SNR enormemente, ando pensando el probar el de 6mb, si no funciona llamara para que me lo bajen.

A ZergMico le gustó este mensaje.
  20. aNkO

aNkO Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2011
    robofonica , estafonica , estrafonica como sea en esta ultima semana tengo la latency
    de 30, 40 ,50 en counter strike sin descargar nada ,

mejor me hubiera quedado con mi humilde 1MB mucho mejor

ahora tengo 2mb pfff