Que estabilizador solido es bueno? vs UPS

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Klein, 4 Set 2014.

1. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010

Buenos dias

Favor requiero su ayuda para escoger un estabilizador 100% solido real reconocido y no pseudoestabilizadores que pululan por Wilson, Paruro etc.

Leyendo sobre el tema entiendo que:

Regulador de Voltaje: Los que te venden como "estabilizador" en marca Forza (hacen clac clac cuando varia el voltaje, entonces es un hibrido? servomotor?, cual es la diferencia entre regulador de voltaje y estabilizador hibrido).

Estabilizador Hibrido: No recomendable, tiempo de respuesta lento, hace clac clac cuando cambia voltaje. Son de los que pululan en Paruro y te los venden como "Seee, son buenos pe".

Estabilizador Solido: Tiempo de respuesta mas rápido. Estos no hacen ruido cuando varia el voltaje. Pero que marca hay que sea estabilizador solido real?

Por ahi recomiendan unos Elise pero dicen que son en realidad servomotores con chip (se supone el chip ayuda en el tiempo de respuesta, pero sigue siendo un servomotor?).

UPS: Sistema de alimentacion ininterrumpida, una solucion mas cara.
    UPS de corriente continua: Transforma la AC a DC para los equipos conectados al UPS y tambien guarda energia en sus baterias internas para contingencias como cortes electricos.

UPS de corriente alterna: Internamente tienen un inversor para que a la salida del UPS se obtenga corriente alterna.

UPS con sistema en Stand-by: Es una segunda linea de energia dentro del UPS que es como un puente entre la entrada y salida del UPS osea no toca el sistema de baterias. Eso es para cuando el UPS deja de trabajar o se produce una anomalia o para trabajos de mantenimiento, en ese momento la carga critica no esta protegida ante cortes de energia pero los equipos conectados a ella puede seguir trabajando.

UPS con Sistema en Linea: La proteccion TOP, el UPS puede usar la energia reservad en las baterias y el inversor para la respuesta mas rapida a fallos en la red.

Solucion Datacenter:
    Acometida - Caja de energia - Grupo electrogeno - Tablero de energía - (y en la Sala Datcenter) Estabilizador - Rectificador - UPS - banco de baterias adicionales - inversor - carga critica (como un servidor o en mi caso una poderosa Pentium IV). Y por todo el p*to calor generado un sistema de AA, sin olvidar el sistema a tierra y el acondicionamiento especial que incluye la elevacion del piso y el hermetismo de la sala sino no tendrias sentido el sistema AA.

Asi que por favor alguien recomiende marca de un estabilizador solido real que no sea algunos de esos servomotores camuflados.

Saludos y gracias.
    P.D. Un UPS no es solo un banco de baterias.

A TecLatin le gustó este mensaje.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para uso doméstico, el mejor que puedes encontrar es:

Cuesta aprox. 160 soles. Tengo uno igual, el "clic clic" cuando hay caídas o subidas de voltaje, es como una advertencia para que te des cuenta de ello.

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    te recomiendo los fusion elise 1000

4. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    En mi experiencia personal, familiares, amigos etc te recomiendo el estabilizador elise

http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=PSSTIE1042XS-N

mas de 5 años desde que lo recomiendo(amigos, familiares, clientes, universidad etc ), y toda maquina que siempre ha usado este estabilizador jamas presento un problema 100% recomendado, me parece excelente en calidad precio, en willson lo encontraras entre 80 a 85 soles

A TecLatin le gustó este mensaje.
  5. TecLatin

TecLatin Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2014
    Concuerdo contigo brother, antes compré un híbrido y en plena chamba de un proyecto, se quema! Renegando poe la pérdida de tiempo, compré un Elise Sólido y hasta ahora 0% fallas, una buena adquisición. ;)

A david22 le gustó este mensaje.
  6. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    = que los amigos de arriba también recomiendo Elise, yo uso uno hace tiempo y no tengo problemas, ademas tengo un amigo que siempre recomienda esta marca de estabilizadores a sus clientes y hasta ahora no ha tenido quejas!!

A Tecno40 le gustó este mensaje.
  7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Forza, mas de 10 años, y hasta ahora sin problemas.

8. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Hola
    El link de arriba esta raro y sospechoso:mmm:
    Accedi a ese link y quise ver el precio, uso iniciar sesión y pedia unos permisos al navegador (no tenia certificados, etc.) parecio sospechoso.
    Cerre el link, eh ingrese por google a Deltron.el inicio de sesion era distinto e ingrese y me aparecierón los precios..
    Desde Peru Hardware, nuevamente abro el link de arriba y salio el mensaje de que debia cambiar mis datos:question::question: y que haga click aqui para hacerlo (Mi acceso a Deltron estaba abierto en otra pestaña)

Obviamente cerre la pestaña, si alguien hace las pruebas y sigue investigando ...
    quizas soy demasiado precavido

Última edición: 5 Set 2014
  9. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Y tambien sientes que alguien te sigue todo el dia ?:biggrin:

Etiquetas: