Que estoy dejando de hacer?

Publicado en 'Redes e Internet' por hercules69, 7 Oct 2013.

1. hercules69

hercules69 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2013

Buenas noches a los compañeros foreros.
    Realmente apelo a vuestra comprensión el que mi primer post sea uno de pedido de ayuda. Les resumo mi situacion, tengo un router-modem de telefonica el Nucom R5000UNv2, y deseo abrir unos puertos,para hacer correr el utorrent.
    Mi sistema es WinXP Pro SP3, tengo el Firewall de Windows deshabilitado (es decir entro en mis sitios de Red,Propiedades , Avanzadas, Deshabilitar Firewall, Aceptar), en el utorrent especifico el puerto, previamente he asignado una IP estatica a mi máquina.
    Entro a la pagina de configuracion del router, avanzadas NAT servers y aqui asigno el puerto anteriormente mencionado, en modo TCP/UDP , a la IP de mi máquina, habilito la configuracion ,salvo todo y cierro el configurador.
    Hasta aca todo es como el libro.
    Sin embargo ,cuando compruebo este puerto usando una herramienta tal como youcanseeme.org esta me dice que el puerto esta cerrado, razón : time out.
    Aqui es donde pierdo el hilo de la resolución, deje de hacer algo?. En la pagina del configurador del router el firewall esta desactivado por defecto para todo ingreso desde la WAN.

Alguna idea?.
    En espera de vuestras amables sugerencias,quedo.
    hercules69.

2. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Un barato router tplink solucionaria el problema.

A wiracocha le gustó este mensaje.
  3. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
  5. hercules69

hercules69 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2013
    Y como lo configuro para movistar?, aparte del hecho de perder el valor del router, que ya me lo cobró Movistar, aunque anteriormente tenia un Huawei EcholifeH520s y tenia el mismo problema, quiero decir un punto rojo en el extremo derecho, y un mensaje "
    "Not connectable, a firewall -router is limiting your network traffic,you need open a port so others can connect you"
    . Estoy googleando por un firmware upgrade para este Huawei.
    Alguna sugerencia, pues ya me estoy quedando calvo por los pelos que me jalo con este problema, ó, no creen que Movistar esta usando un proxy transparente, alguien con un problema similar y que lo haya resuelto de alguna manera, vudú, shaman, carné del partido.
    Cualquier ayuda sera bien recibida., sea dicho de paso, es bonito contar con foro en nuestro idioma y con nuestra realidad.
    Gracias de antemano,
    Saludos
    Hercules69

6. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    También he usado el Huawei por mucho tiempo, este y el TPlink nunca han necesitado configuración alguna para el utorrent, corren al maximo. Te cobraron por el router? a mi siempre me costaron 1 sol o gratis con los planes a los que migre. Lo único que se me ocurre es que este de por medio un proxy de telefónica que limite el P2P, podrías haber adquirido algun servicio de protección que ofrece telefónica durante la instalación, averígualo.

7. hercules69

hercules69 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2013
    El modem que me vendieron el Nucom en reemplazo del Huawei, en teoria era de mejor prestaciones ,pero en realidad nunca funciono bien, es decir en conseguir el "green check",he estado tratando de averiguar un modem router "administrable" de preferencia CISCO o TPLink y que creen?. Estan escasos por no decir ausentes del mercado, es decir Telefonica te vendera algo como manzana chilena y te dan una de carretilla, en el sentido que no puedes controlar el acceso a tú maquina y el uso que le des a tu conección.
    Realmente para usar solo los servicios básicos de internet, correo, y demas ,no es necesario tener tu propia máquina (para que comprar un Ferrari si las pistas son como las de La Victoria)
    estoy pensando , si es que hay en el Perú acceso a seedbox, como último recurso.
    Alguien del Foro tiene experiencia con ello?.
    Saludos
    Hercules69

8. hercules69

hercules69 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2013
    Bueno, se acabó el feriado largo y pude llamar al servicio técnico, un "patita" me dice que resetee el modem y que no se perdera la configuración, es que ya estoy paranoico, pero le creo o no.
    Podria meterme en mayores problemas?.
    Alguien que haya realizado esta operación y haya vivido para contarlo.

9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    hay mandalos a la M*** dile que quieres que te den tu clave si no presentas tu queja a un modulo de atencion al cliente , ojo no dejes que te floreen ellos tienen que darte tu clave y ponerle nombre a tu red en mi caso me demoro 5 llamadas dos visitas a atencion al cliente ,

sldos

10. hercules69

hercules69 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2013
    Gracias por el consejo,te comento que hoy ,llamé al 104, con la queja por el servicio y me generaron un reporte de falla, y maravilla de maravillas, el "servicio técnico" se presenta en menos de 3Hrs., con otro modem-router un TPLink y el chico lo enchufa, y ni siquiera sabia abrir puertos, ni lo que significa una tabla NAT, o una dirección IP fija, en fin un desastre, y lo dicho el floro, de que nunca le habia sucedido esto.
    Bueno ya te sucedio, y se regreso con su TPLink.
    Si no son sinverguenzas estos de Movistar.:ptm:
    A proposito a que te refieres con la clave y el ponerle nombre a tu red, yo tengo la clave la MAC invertida,(que pienso cambiar apenas resuelvan lo del puerto) y el nombre de mi red .No es la misma que tu usas cuando configuras la LAN desde el asistente de coneccion de WinXP. ?.
    Gracias por la aclaracion, apenas resuelvan esto pienso hacer un mini-tuto acerca de coneccion,apertura de puertos y cambio de claves usando los modem-router de Rovistar.

A hagal le gustó este mensaje.
  11. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    primero reclama nuevamente se genera el reclamo te envian otro tecnico yo lo hice asi ya que el primero fue de anovo un desastre desde que ingreso y se fue estuvo en celular no me queria dar clave nada de nada , solo lo instalo y se fue me indico que solo sabia instalar para mas detalles llama al 104 :errr: ya no queria pelear tenia que salir asi que llame vino otro tecnico idem el tercero fue la vencida

en fin es cosa de paciencia por que ganas de matar al tecnico tendras

sldos