1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

que estudiar para ser un webmaster

Publicado en 'Webmasters' por lucho09, 27 Ago 2009.

1. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Quiero saber que se tiene que estudiar, para ser Administrador de un foro, o ser un webmaster de una pagina web con mucha musica y videos.

2. Robertp

Robertp Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Hola:

Esa pregunta que haces es muy poco especifica. ¿El sitio sera comercial o no comercial? Si el sitio es comercial debes ir a una academia donde te enseñen a hacer negocios en Internet. Suscribete a mi lista en los links de mi firma y escribeme preguntando por una. Te la recomedare en base a lo que buscas (web 1.0, 2.0, etc)

Si el sitio que quieres crear es no comercial debes principalmente estudiar cursos sobre phpbb para los foros, Dreamweaver o Frontpage para el diseño y Camtasia para los videos si es que los vas a hacer tu. Si son videos hechos ya con saber diseño te bastara.

saludos

3. BPD

BPD Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2009
    Pues si lo que quieres es ser Diseñador web... Te recomiendo que aprendas HTML que es lo básico que te leas artículos sobre los nuevos estándares webs y las tecnologías que ahora se aplican,con eso te daras una idea hacia donde te quieres dirigir.

4. faguilar071280

faguilar071280 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2009
    Buenas Tardes

Para ser un buen Webmaster se necesita saber y dominar:

1.- Un Lenguaje de Programacion
    2.- Un Programa de Diseño - recomendado Photoshop y Software multimedia
    3.- Un Nivel Intermedio de lo que es Servidores tanto Windows o Linux en su defecto saber conceptos de Hosting y Dominios

4.- Mucho criterio para evaluar a tu cliente y/o Proyecto
    5.- Mantenerte informado sobre nuevas tecnologias como lo que requieres musica,video, etc

Si dominas los 3 pimeros puntos el punto 4 solo es con experiencia

Bueno en base a los 3 primeros puntos puedo ayudarte ya que yo dicto cursos de desarrollo web y directo a lo que es aprender a ser un webmaster, si deseas informes de mis cursos puedes llamar al 3006413 o escribir a info[arroba]tiendasvirtualesfree.com

Espero haberte ayudado.

Equipo de Tiendas Virtuales Free

Última edición: 14 Set 2009
  5. aloradical

aloradical Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2009
    Yo no soy webmaster, mmm pero tengo conocimientos, se crear paginas en html, todo se maneja por tablas, para crear un foro no necesitas ser un profesional hay paginas prediseñadas que te dan todo listo, solo para tu la configures, como tambien hay servidores para descargarlos y subirlos a un host.

Yo tengo mi pagina web de musica, sin necesidad de estudios, ya que todo lo aprendi en internet.

Pero si quieres crear un foro, debes saber php y mysql, pero antes de eso debes saber html, sino no podras con web dinamicas (php), sabiendo la teoria de essos terminos, te ira bien.

bueno si necesitas ayuda, alguna consulta pregunta, o si deseas saber por donde empezar?...

me envias un MP con tu mail y te ayudo, sin cobrarte nada ;)...

Última edición: 31 Oct 2009
  6. DirectorioTacna

DirectorioTacna Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Para ser webmaster

1. HTML.- Conocimientos en html, recuerdo cuando empezé con eso, nos hacian hacer paginas web con el block de notas, asi que ese es el principio de todo "html"

2. DISEÑO GRAFICO.- Tener conocimientos de diseño grafico, lo mas basico sería Fireworks ya que está hecho exclusivamente para hacer interfaces web. Los expertos usan photoshop por tener mucho mas opciones visuales.

* Con el conocimiento de los 2 puntos anterioremente descritos podemos tener en pocas horas una página web basica armada y de bonito diseño.

3. CSS.- Una ves que tengamos conocimientos sobre html y diseño, podemos empezar con las hojas de estilo CSS, que hoy en dia son muy importantes ya que simplifican el trabajo en paginas grandes y portales.

4.- FLASH.- Esta es una herramienta practicamente obligatoria que se complementa con el diseño de la interface, ya que le da dinamismo a tus diseños, es muy usado en cabeceras y botoneras, con un buen criterio se pueden lograr muy buenos efectos.

5.- Plugins.- Es otra de las herramientas que se está usando mucho, como jquery, ajax, scripts, etc, son muy importantes para darle un toque de profesionalismo, porque tiene efectos muy buenos, sobre todo en la presentacion de imagenes y menus, aunque su campo de aplicacion son mucho mas amplios.

6.- PHP.- Ya entrado un poco digamos que a lo avanzado, tenemos al lenguaje de programacion preferido en internet que es el php, ademas de ser gratuito tienen buen soporte y los navegadores lo interpretan bien, es la base de programacion de la mayoria de CMS gratuitos y de pago, este comunmente trabaja junto a mysql.

7.- BASE DE DATOS.- El mas usado es "mysql" aunque tenemos mas por ahi que son compatibles para guardar nuestras BD.

8. EXPERIENCIA.- Creo que es lo mas importante en cuanto al diseño web, conjuntamente con los puntos anteriores 1 y 2 recontra basicos , de 3 al 7 para usuarios mas avanzados, podremos ser unos verdaderos webmasters, y poder administrar CMS, ya sean para contenido o para foros, hasta podremos modificarlos a nuestro gusto, y crear nuestros propios themes.

Ahora, por ejemplo hay gente que se dedica solo a diseño, es decir interfaces.
    otros se dedican solamente a programacion, otros solamente a administrar un sitio, otros solamente a animaciones flash, y asi cada persona en una empresa tiene una tarea determinada para poder sacarle el maximo probecho a sus habilidades.

En mi opinion personal se necesita saber algo de cada cosa para poder ser webmaster.

Saludos.

7. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    saber un poco de html comienza con un foro gratuito poco a poco aprenderas con la experiencia te pasaras de foro en foro leyendo sobre seguridad robots spammers y esas cosas suerte

8. gerardogtx

gerardogtx Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2009
    Aprende HTML y luego metete en el tema de PHP, claro ten siempre emn cuenta que el area del Webamster en bien extensa y por cada cosa nueva que deseas hay algo mas que se extendera y asi sustantivamente :)

9. rolanx

rolanx Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2010
    pues simple, estudia Webmastologia

xDxDxD

10. ilegant

ilegant Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    Mejor Ingenieria Webmasteriana

11. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Primero estudia ingenieria social...
    asi podras llegar a las masas y tu web o foro llegara a ser grandioso como este foro
    un consejo de conejo
    saludines
    adios!

12. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Los navegadores no interpretan php.

13. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    No necesitas estudiar para ello, bueno al menos para lo que quieres (foros, blogs) no es necesario, más bien aprende Html que es lo básico luego anda a cursos sobre el uso de photoshop, macromedia flash aunque no necesitas ir a academias hay buenos manuales para aprender sobre ello. Sólo ponte a buscar en google y estate decidido. Bueno, he conocido pocos diseñadores que crean de 0 (o sea sin templates) a los cuales respeto porque tienen diseños excelentes y ellos no se prepararon en una academia fueron autodidactas, pero no necesitas ser un gran diseñador para tener una web, sólo conocimientos básicos de ftp, photoshop, usar un block de notas como el notepad++ o si no dominas bien los lenguajes usa el frontpage para empezar luego ya sigue con dreamweaver, frontpage es muy fácil de manejar... puedes pedir ayuda por aquí, creo que todos tenemos ganas de ayudar en lo que podamos y pues si tienes una duda sólo postéala, por ahora te recomiendo http://www.desarrolloweb.com/ es una página excelente, no hay otra mejor en nuestro idioma, saluidos.

14. ilegant

Registro:
    6 Nov 2009
    Supongo que se refirio a que es mas facil de inplementar el SEO y trabaja bien con los htaccess

Si en la empresa para la cual vas a hacer un trabajo te preguntan, y donde estudiaste diseño web? seguro que le contestarias "en youtube", y si te preguntaran que IDE para desarrollo web usas ? seguro que responderias "Notepad ++, FrontPage", si fuera una gencia de peso simplemente no te aceptan, a menos que tengas diseños impactantes y BIEN ESTRUCTURADOS.
    Siempre pesara de alguna o otra manera donde has estudiado y ojo que el aprender por web no es lo mismo que un salon de clases donde haya un buen profesor el cual resuelva tus dudas y este atras tuyo para que aprendas.

No estoy en contra de lo autodidacta pero hay algunas cosas que si deberias estudiar y primero decidir a que rama del mundo web entrar, si entras a programacion mientras mas lenguages sepas sera mejor y si has estudiado en alguna academia o universidad de peso mejor, si vas a ser diseñador web tienes que entender bien que es diseñar para web porque es diferente a diseñar para impresos, tambien tienes marketing para web(Cuentas), gestion de proyectos, analista de sistemas, etc. No creo que llegues a manejar bien todo esto y si lo llegas a hacer bien por ti eres un genio.

Saludos.

15. anata

anata Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009
    "La palabra webmaster es un término comunmente usado para referirse a la persona responsable de un sitio web específico."

Creo que la pregunta debería ser que estudiar para ser Diseñador Web o Programador web.

Para el diseño:
    Photoshop, Ilustrator, Fireworks, ademas de los criterios de diseño, uso de colores, etc.

Para la programación:
    HTML, Javascrip, PHP, CSS, MySQL, algun IDE, ademas de cosas como UML, modelado de base de datos, patrones de programacion, etc.

16. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Creo que no leíste bien o sólo quieres defender tu pensamiento, yo dije que para ser un webmaster no necesitas títulos ni estudiar en academias. Además lo de frontpage es un editor para novatos para que él empiece, no le dije que con esos conocimientos se vaya a hacerle páginas a empresas como claro (por ejemplo), pero sí se familiarizará con el tema y poco a poco irá aglomerando más conocimiento y estudiar sí, ya que los títulos te hacen profesionales -en lo legal- en el ámbito que te mueves. Notepad++ es un block de notas pero avanzado.. tienes razón en todo, pero yo tengo mala relación con las academias que he conocido, tal vez sea porque estoy en Tacna y pues aquí no hay ninguna en la cual me de ganas de estudiar...

17. ilegant

Registro:
    6 Nov 2009
    Ok Frolu no hay problema solo pongo como dices mi forma de pensar. Suerte.
    Saludos.

18. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    web master, le queda muy grande a muchos definición wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Webmaster ahora pues lo inicial es aprender html y css que no es nada del otro mundo, se puede aprender solo,asi como tambien puedes aprender solo fisica nuclear o algebra avanzada, pero si tienes algunos ingresos o te apoyan, pues el tiempo de parendizaje será menor, ademas que los profes te pueden dar unos tips para que para que no penes con algunas cosas que son sencillas, pero por falta de conocimiento uno sufre, luego aprender de hecho fireworks o photoshop y si puedes illustrator, ahora para animar todo esto el flashito y el dreamweaver para comenzar , luego cada uno pone de su parte, y verás que tu mismo vas llevando esto por donde mejor te parezca,aparte javascript, ajax, etc, luego por ahi php mysql, derepente asp o j2ee, hasta donde tu imaginación te lleve.

Última edición: 8 Feb 2010
  19. renteria

renteria Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2008
    hola, me he comprado el adobe cs4, pero cuando lo descargo solo me sale el adobe reader, lo raro es que en otra compu hace meses si podia instalarme todos los programas del adobe cs4 y ahora solo el reader, por que podria ser?

20. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    yo creo que ing. de sistemas tranquilamente se puede desarrollar como webmaster.
    La mayoria actualmente son empiricos o diseñadores que por abarcar mas campo a la fuerza aprendieron la rama.

Saludos.