Que factores influyen en el ping

Publicado en 'Redes e Internet' por Somario, 25 Feb 2010.

1. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010

Pues bueno como dice el titulo "Que factores influyen en el ping", ya que tengo contratada una velocidad de 512kb de subida y bajada (banda ancha simetrica), y me estan ofreciendo 1mb de bajada y 128 de subida por unos 10 dolares menos, quisiera saber si me conviene o no? ya que yo uso la linea sobre todo para juegos y unas cuantas descargas.

2. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    ¿Que es lo quieres saber? de ping o ancho de banda; especifica, no se entiende tu pregunta. que empresa proveedora de internet es a la que te refieres (Telefónica, Telmex, Americatel u otro)

3. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    mmm ps me referia al ping ps, que factor influye para tener un ping bajo en los juegos?, dejando de lado el tema de la distancia entre mi pc y el server

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Ping bajo? pues que ni la subida o bajada se sature tanto de tu lado, como del lado de server, que el server esté lo más cerca posible a ti.

Saludos.

5. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    El chico quiere saber si le conviene pasarse a un servicio ADSL de 1mbit de DL y 128kb de UL si tiene un servicio SDSL de 512kb de UL.

Me parece que esta interesado en el ping de su juego. Bueno seria, tambien, que menciones si tu juego es P2P o P2S (Peer 2 Peer : si el ping es entre jugadores de una misma sala, Peer 2 Server: si el ping es entre cada jugador a un server en comun).

Pero bueno, no te puedo ayudar mucho pero lo poco que se del tema es que el ping es el tiempo que demora un paquete de datos en enviarse (y recibirse) de una conexion a otra. Es decir, tus paquetes de datos pasan de la tarjeta de red de tu PC a traves de tu cable UTP, hacia tu router, luego viajan a traves de todo el cableado subterraneo de tu ISP a sus servidores, luego de sus servidores (igual que con tu PC) hasta llegar a las vias submarinas -si va hacia otro pais-, (ya van 3 nudos, estima 3ms por cada uno: seamos positivos) hasta llegar a los servidores del ISP de tu oponente, luego por el cableado hasta su router, y de su router a su PC.

Imaginate que estos cableados subterraneos - en su mayoria de cobre - son de lo mas puros, por lo que los electrones actuan sobre los electrones libres del cobre y viajan a un estimado de la mitad de la velocidad de la luz (aunque en la practica es menos, como 0.4 C, donde C es la constante de la velocidad de la luz).

Ahora, de vuelta a la realidad. Mejor que un cableado de cobre es una conexion de fibra optica (aca si se viaja a la velocidad de la luz). Probablemente tu propio cable UTP no es muy puro en cobre, tampoco el de tu ISP. Lo unico pasable es el cableado submarino y si tienes un contrincante con un buen ISP te ira bien. Lo que puedes hacer es conseguirte un buen router, conseguirte un buen cableado en tu casa(aunque no ayude taaaanto), y pedir mejores servidores. Si puedes costeartelo, consiguete fibra optica.

Ahora, la velocidad tiene poco que ver a decir verdad... Claro, te afecta si se consume todo el ancho de banda, pero no te conviene si aumentas tu ancho de banda (refiriendome al ping). Es una constante, asi que si consumen tus recursos es como si mandases demasiados paquetes al mismo tiempo, y se generaria "trafico", por lo que el ping seria mayor.
    En cambio, si esta mas libre y tienes 5 paquetes al mimo tiempo no lo va a hacer mas rapido. Su velocidad no varia, pero podrias mandar 10 paquetes al mismo tiempo y seguiria igual.

Te serviria aumentar tu ancho de banda si quisieras jugar en salas de mayor cantidad de jugadores, para que tus paquetes viajen mas libremente y no se cree trafico. Si hay demasiado paquetes que te mandan y recibes y tu ancho de banda no te lo permite, entonces hay lag. Creo que ya me entendiste.

Asi que, dependiendo tu juego, y que tipo de juego sea, podremos decirte si te conviene o no cambiarte de conexion.

Pero bueno, como te dije, tu Ping es mandar y recibir datos, por lo que si tienes que tratar con muchos jugadores te sirve tener tanto una conexion con buen UL y DL.
    Si es Peer 2 Peer te sirve mas tener una conexion SDSL, y si juegas un P2S te sirve mas tener una conexion ADSL, ya que recibes del servidor mas paquetes de datos que los que mandas. (Corrinjame esto ultimo si me equivoco)

En fin, espero no haberte confundido mucho. Cualquier pregunta hazla aca para responderte. Ya sabes, jode a tu ISP para tener mejores servidores. Y si puedes cambiate a una red de fibra optica.

PS : Si no estas tan familiarizado y no quieres googlear, ISP es Telefonica, Telmex, etc. (Internet Service Provider) No se quien sera tu ISP en Tacna.
    UL es Upload(subir), DL es Download.(descargar). SDSL es como tu conexion actual, un servicio Simetrico (subida y bajada son iguales) y ADSL es Asimetrico, como la que te ofrecen.

DSL = Digital Subscriber Line. Linea de subscripcion digital

Un saludo :D

EDIT : LOL! Ryohosuke lo simplifico mucho mas. Si no me entendiste, hazle caso a el, pero si te interesa el tecnicismo te puede servir lo que dije como idea muy elemental.

Última edición: 28 Feb 2010
  6. Somario

Somario Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2010
    :oops:, ps gracias por sus respuestas ya solucione el tema y me anda mejor con la de 1mb ^^, y aunque no lo crean entendi mejor la respuesta de eskuadradit0..