¿Qué falta para que los gigantes extrajeros en telecomuni... inviertan aki?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por lumar231, 16 Ene 2010.

1. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009

Hola muchachos la verdad no se si esta bien haber puesto este tema aqui pero.... aqui voy:
    Ya estoy arto que estos pendex de TELMEX y TELEFONICA nos sigan robando con precios tan altos y servicios basura por tanto dinero y poca velocidad pocos minutos en llamadas pocos canales y tanta promocion para nada! hace 2 semanas volvi de usa y weno kede impresionado con la velocidad del internet damn ! ke rapido se baja algo con 3mb/s y que barato 20 dolares mensuales con cable digital HD y telefono imaginence del modem sale un cablecito ke se conecta ala tele y juas tenemos cable! en HD tovia....lo mismo en japon........stop! mucho palabreo!

A lo que queria llegar es porque michi nosotros creo ke somos el unico pais ke paga tanto por tan poco ke falta? donde esta orange? donde esta Yahoo BB!? donde estan las empresasas europeas con velocidades bionicas por solo 30 o 40 euros'?? incluidos cable y telefono??? que le falta al pais ? porque??? los que ven tele creo ke ia vieron ke los d argentina tiene el speedy 2.0 y no se cuentos pesitos pagan mensual estos pendex que le falta mas competencia??? porfavor extranjeros salvennos!!!!!:cray:

2. The_Jocker

The_Jocker Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2009
    Son las trabas del gobierno, y bastante corrupcion para impedir que entren grandes competidores.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    basta que una empresa nipona se establesca aqui para que extermine a robofonica por su diotesz de no cambiar los putos servidores que son del tamaño de una PC comun....

4. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    yo una vez en japon mi papa utilizo su laptop y cuando me puse a decargar archivos la velocidad del wifi iva a 3.65 mb/s conche su mareeeee!!! imaginense como sera el internet contratado creo ke tienes gigas por segundo creo ke mi tio albo con mi papa y le dijo eso!

----- mensaje añadido, 16-ene-2010 a las 14:22 -----

se llama yahoo bb! pero son modem inmenson!

5. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Si en eso tienen razón si hasta en España telefónica les da a sus clientes speedy 10 Mb+ cable+ teléfono todo por 40 euros al mes.... encima ellos son paises desarrollados y pagan menos que nosotros los supuestos subdesarrollados.

Sin ir muy lejos en Chile, Argentina ya cuentan con speedy 2.0 con velocidades mínimas de 1 Mb hasta los 10.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para responder a la pregunta, pues la respuesta es bien sencilla, lo q falta es que la gente tenga plata, lo unico q una empresa ve al momento de entrar a un pais es el ingreso percapita, lamentablemente tamos hasta el re....lo en eso asi q nadie puede invertir en un país q por ejemplo no llega ni al millon de conexiones de internet (creo) ...

7. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    weno no creo porke somos mas d 5 millones d peruanos creo ke ay mas d 1 millon d conexiones ademas cuanto mas kieren ke paguemos por nada???!?!?! si alla pagan menos ke ak y aki mas ke alla pero menos velocidad no le veo!

me doy!

8. yiyo33

yiyo33 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2008
    la respuesta es simple
    a esos grandes que tu mencionas no les interesa venir al Perú
    por que no le es rentable...todavia somos un país pobre ( por mas que nos quiera pintar otra cosas Alan)
    asi que por ahora conformarse con las empresas que corren el riesgo e invierten aqui

9. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    chessssssssu!

10. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    y encima con los "sapos" q revenden la señal wifi reduciendo los posibles clientes de las empresas de internet, esto agrava mas aun la situacion

11. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo tambien me pregunte lo mismo muchas veces, pero ya entendi que no hay porque perder el tiempo amargandose, mejor dedicarse a planificar tu vida.
    mi plan es levantar negocios hasta los 30 años, y de ahi jubilarme y pasarla viajando alrededor del mundo, despues de los 40 hacer algo para la posterioridad.

asi de simple, ya cuando tenga suficiente dinero podre decir otras cosas y rajar de medio mundo Je je je je :wow:

12. yiyo33

yiyo33 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2008
    lamentablemente el Peru es un pais chicha e informal por excelencia..
    pero culpa tambien la tienen la transnacionales en minimizar e ignorar un mercado
    que a gritos pedia internet a bajo precios....lo aprovecharon los revendedores informales y le dieron a esta gente internet facil y barato..
    quien tiene la culpa?????????????????

13. juanitoloco

juanitoloco Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2007
    emm otra razón es que tenemos conexiones de cobre, en europa son de fibra óptica, cuesta más y la instalación también, telefónica no podría costear cambiar todos sus equipos y menos aún, conectar todo el atlántico, además que los peruanos se robarían los cables, etc.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    aqui en Peru lamentablemente predomina los choros, drogadictos y esa lacra que deberia morir sin duda.... ademas.. Telefonica tiene el monopolio aqui abusando de nosotros como nunca, eso es lo peor... ojala que un corto circuito joda definitivamente a esos servidores dinosaurios que tienen

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Eso de conexiones de cobre y de fibra tambien es debido a la demanda, en el Peru no hay una demanda que justifique la inversion, poco a poco estan poniendo fibra pero a paso lento, de hecho q en algun momento se va a utilizar, pero las conexiones inalambricas estan dando mucho que hablar, asi q invertir en redes fisicas esta bravo...

Por otro lado, nosotros estamos conectados por fibra optica a los demas paises, existe una red continental de fibra que rodea sudamerica...

16. lukdik

lukdik Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009
    En otros paises la tecnologia es mucho mas "barata" que aqui por la sencilla razon de que hay mayor poder adquisitivo y por ende mayor demanda, y cuando la demanda sube los precios bajan, las empresas saben donde y cuando invertir y aqui en Peru todavia falta mucho tiempo para que eso suceda... en ese sentido el pais aun esta en pañales...

17. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    ableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennn!!!!!

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como ya han dicho muchos, el Perú, tecnológicamente, está en pañales, el poder adquisitivo, sumado a lo difícil de nuestra geografía, además de la densidad de población económicamente activa hacen que no sea viable invertir en el Perú (hay que recordar que el Perú es mucho más que las ciudades principales)

Piensa un poco, nadie te va a regalar nada, si una empresa ingresa al Perú es para ganar dinero, no para regalarlo, toda inversión se sostiene en la planificación de un ingreso mayor, cada centavo está orientado a convertirse en más dinero.

Llevando el símil a lo que uno va a hacer, si vas a poner un negocio y piensas invertir dinero en él debes tener cierta certeza del dinero que te va a redituar dicho negocio, es decir, cuál debería ser tu ganancia esperada. Si luego de hacer tus cálculos esa ganancia no te conviene, pues no haces el negocio, no gastas pólvora en gallinazos.

Por si acaso, hace mucho Telefónica ya no es un monopolio, es una empresa con una clara posición de dominio pero ya no hay monopolio, lo que sucede es que las otras empresas (Telmex, Claro, Americatel, etc) no quieren invertir, por ejemplo, vivo en Surco pero Telmex aun no llega a mi calle para poder dejar a Telefónica.

Cuando Telefónica entra al Perú (comprando parte de 2 empresas en estado terminal, Entel Perú y la CPT) ofreció más de 1000 millones de dólares más que el segundo postor.

No es que no se quiera invertir en el Perú, el problema es que no somos un mercado eficiente (el tema de los revendedores de internet es un ejemplo claro) no representamos una ganancia real para un inversor, nuestro ingreso per cápita impide que podamos pagar servicios que, masificandose, se abaratarían y mejorarían por la oferta y la demanda, la mayor estupidez que tenemos, la "criollada" hace que cualquier inversión sea fútil ya que no generaría la ganancia esperada en otra latitud.

Sí, el gobierno tiene mucho que ver, pero nosotros somos el gobierno, elegimos a mediocres y luego nos quejamos, que es guapo (escuchen a nuestras madres y abuelas cuando explican por qué votaron por Alan en el 85), que esta buena (así salió Susy Díaz cuando el mal gusto pululaba por ahí), elegimos a ladrones confesos, a mediocres mentales, a idiotas que tienen dinero y compran un puesto en la infinidad de partidos políticos que tenemos (y la verdad hace mucho que no hay partidos políticos reales, no hay ideologías que defender, de ahí nacen los transfugas).

Con un gobierno tan malo es un milagro que estemos creciendo, ¿Se imaginan si tuviesemos un buen gobierno?

En Japón el tener fibra óptica fue una decisión gubernamental, fue el gobierno quien ayudó a la empresa de comunicaciones (que me parece es del Estado) a tender las líneas de fibra óptica, Corea del Sur ha hecho lo mismo, en vista que el Internet se va convirtiendo en un derecho, Finlandia (me parece) dice que será obligatorio, por ley, ofrecer cierta velocidad mínima de internet, sentando un precedente para todos.

¿Qué podemos esperar de un Perú donde la mayoría sólo sabe usar el Internet para chatear, jugar, piratear o revender la conexión y hacerse llamar "Proveedor Inalámbrico de Servicios de Internet"? Nuestras autoridades poco o nada saben de lo que sucede en la red, los asesores legales (y conozco a uno que desde la universidad alucinaba que la rompía y no entendía conceptos básicos) poco o nada aportan a un aparato legal desfasado completamente en el tiempo.

Es por esa falencia legal que es posible ser más mediocres cada día. Es por la falta de educación que tenemos gente que no tiene en la cabeza nada más que un emoticon o una falsa reducción de caracteres para crear un lenguaje SMS, cada día son más los que no comprenden lo que leen, por suerte Harry Potter ha hecho que muchos niños y jóvenes descubran que leer es divertido, sin embargo, también son más quienes creen que porque son "tecnológicos" no importa cómo se escriba, que el chat aguanta todo, pero no todo en la vida es un chat, si no sabemos expresar coherentemente lo que pensamos no podremos hacer nada más adelante.

La comunicación es un tema primordial en el mundo de hoy, saber usarla es más que necesario, pero pensar cuando se usa debería ser un sinónimo.

No pidamos más de lo que damos, queremos conexiones del primer mundo, pues comportémonos como primero mundo, chau piratería, bienvenido el uso conciente y el respeto de los derechos, bienvenido el pago justo por el trabajo y/o servicio recibidos, y, lo más importante, chau criollada.

Lamentablemente esto sería un proceso de al menos 25 años y es algo que nunca se ha querido iniciar (en la PUCP se dijo qué hacer, la respuesta del gobierno fue... demasiado tiempo, no nos sirve)

19. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    yo solo uso lo que esta a nuestra alcance por el momento,si uno quiere mas tecnologia que saque de su alcancia:wow:

20. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Menos mal que los del foro de redes inalambricas no te han crucificado :biggrin:
    Yo una vez postee una pregunta de cual era la velocidad maxima de internet en cusco, nadie me contesto, es que nadie sabia que cusco nuestro emblema mundia que atrae a miles de turistas y del cual vive muchos miles de peruanos NO (en mayusculas) NO tiene una velocidad decente de banda ancha.
    Se hizo un estudio para ver y contratar una linea dedicada en cusco para un proyecto, en los alrededores del aeropuerto y se hablo con directivos importantes de TdP que estaban seguros que habia fibra optica, Conclusion: NO HABIA, el velasco astete y sus alrededores no hay una miserable linea de fibra optica, para alquilar ancho de banda, luego en contacto con una empresa que nos va a "alquilar parte de su "inmenso ancho de banda" simetrico de 1MB, :biggrin: me entere en conversaciones amicales, que esta empresa tuvo ella misma contratar a otra para tender no se cuantos kilometros de fibra para hacer una enlace hacia el Backbone de TdP y una vez ya instalado, ¿que creen?, Tdp no le daba la gana de abrir el caño , esta es de ripley :biggrin: pero es veridica, tuvo que pasar lo siguiente: el "grandote" de esta empresa (muy importante en el mundo) tuvo que llamar personalmente al "bravisimo" de TdE para que moviera los hilos (previo acuerdos, contratos y otras cosas mas)y le abrieran el caño de banda ancha por fin a la filial de la otra gran empresa. SE IMAGINAN!!:w0w: ESTO SUCEDE DE GRANDOTE A GRANDOTE, sin romulos leon, ni Quimpers, ni Del Castillos y un largo etc, pero es un caso aislado por que en el Pais en que vivimos todos quieren sacar su "alita".:hi: