Que fan me recomendarían..

Publicado en 'Refrigeración' por Leodiego_hunter, 2 Ene 2016.

1. Leodiego_hunter

Leodiego_hunter Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2015

Hola a todos..
    Feliz año PH..!!!
    Tengo algunas dudas respecto a que fan comprar (digo fan y no cooler porque hay una diferencia)..
    Tengo un case corsair carbide 100 R gaming actualmente tiene un solo ventilador el de fabrica.. Mi procesador es 4460.. Y tarjeta gtx 950.
    Que fan me recomendarían una de 12 cm o una de 14 cm requisitos ofrezca buen flujo de aire, buena rotación, lo más bajo en decisveles de ruido..
    Tengo en mente las Corsair af o las thermaltake
    .. Presupuesto 50-80 soles..dependiendo de lo que pueda ser mejor
    Agradezco sus sugerencias

2. TyrhaeLL

TyrhaeLL Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2008
    Corsair AF120 quiet Edition o fan Antryx, cualquiera de los dos son buenas y bajo nivel de ruido

3. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Cuanto porcentaje de temperatura reducirían..?

4. TyrhaeLL

TyrhaeLL Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2008
    Lo esencial broder, no te puedo decir números porque te estaría mintiendo, ayuda mucho a mantener fresco, no a erradicarlo xD

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    no seas malo como vas a pedir porcentaje :oops: , tal vez en algun review completo de esos fans pero depende mucho del case

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    te va a reducir en un 3.34% la temperatura. Pero trata de que el cooler sea rojo pues así te reducirá en un 3.36%.
    Por otro lado, bien paloma eres para pedir esos datos...

7. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    No le digas eso ahora con tempera pintara sus fan xD

8. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Cuando pido datos es porque en este foro habrá muchos que al comprar un case corsair carbide 100 R gaming.. Que viene con un solo ventilador.. Habrán adicionado otro.. Y habrán notado la diferencia de temperatura en su sistema operativo usando cualquier aplicación para testear...
    Por eso era la duda.. Si compro un ventilador Corsair de 14 cm que va disminuir 3 grados de temperatura no favorece en absoluto.. Mejor seria un cooler que puede disminuir quizás hasta 10 grados.. Es bueno saber cual se adapta mejor a lo que uno busca para
    Tener una temperatura adecuada en un clima tan cálido...

9. mmga21

mmga21 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2012
    los fans te ayudaran a mantener fresco el sistema, si quieres mejorar la temperatura del procesador, mejor es un cooler.

Última edición: 6 Ene 2016
  10. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    ¿Y qué cooler usas para tu i5?

Como te dijeron líneas arriba, depende mucho del case y el modelo que posees no es de gama media ni alta. También influye la habitación en donde esté tu equipo.

Son muchos factores a tomar en cuenta y ningún review extranjero se asemejará a la realidad del clima de tu ciudad.

11. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Pero como dices 3%
    Completamente de acuerdo ningún review extranjero.. Son distintos escenarios, actualmente solo tengo el fan del case.. Estoy pensando en comprar un fan de 12 o 14 cm en Corsair son muy silenciosos... Un cooler como el cooler máster hyper 103