que filmadora me recomiendan

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por xalphabetax, 25 Ene 2010.

1. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

Saludos...

Quisiera saber si alguien tiene experiencia con filmadoras; si es asi me pueda orientar acerca de las caracterisitcas mas apropiadas para comprar una:
    - pixeles
    - zoom analogico, digital
    - modo de grabacion (en dvd, minidvd, hdmi, cassete 8mm, usb, hd, etc)
    - marca, modelo, etc; de ser prosible un precio aproximado.

De antemano gracias por sus recomendaciones.

Última edición: 26 Ene 2010

2. miguelon1981

miguelon1981 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    te diré todo esta cuando estas dispuesto a gastar para ello y para que lo deseas ( convencionales, semi profesionales, profesionales ) te iré diciendo si estas dispuesto por una HD unas de las ultimas ees la sony,,,, pero que su costo es mas que lo te imaginas ,,, ahora si es para viaje ,,, tus vacaciones una filmación de una fiesta etc.. de recomendaria las las sony Hc-36 (que la utilizo) es una cam de cinta miniDV que las pasas a tu compu (capturas) y de pc la kemas en un disco dvd ... y las cintas las vuelves a utilizar (rinde 90 min) ahora tb hay camaras de disco miniDVD esos discos graban menos tiempo (20 min) y esos discos cuestan en dolares (15 a 20 aki entacna) las cintas 10 mangos ... he ahi la diferencia ,,,,,, las de caseetees 8mm casi ya estan desfazadas, las disco duro no podras editarlas..... asi que te diria utilza las cintas minidv .... entre marcas ya tu decides ... yo le hecho a la sony... suerte

3. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Gracias por tu respuesta...

Yo lo que quiero es una semiprofesional, o al menos que este cerca a ello, aparte lo que quiero es poder editar despues todo lo que grabo; pero me dices que en las de disco duro no se pueden editar, yo pensaba que si, explicame please, y si tienes algun precio referente...

Última edición: 27 Ene 2010
  4. miguelon1981

miguelon1981 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    uhmmm. haber para decirte que las mismas cámaras profesionales (grandes) utililzan esas cintas minidv con eso te digo todo,, ahora te puedo recomendar la hc 90 de sony que mas o menos aki en tacna esta entre 400 a 450 dolares (aprox,) de igual modo utiliza esas cintas
    te dejo un enlace para saques tus mismas conclusiones 3w.configurarequipos.com/doc1121.html

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Solo para aclarar, los miniDVD los consigues hasta 2 soles cada uno (en cono de 25) y son de 30 min de grabación... es caro pero no tanto como dice arriba.... ahh tambien hay regrabables...

6. alexdragon

alexdragon Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    conozco una camara digital sony cybershot dsc-w290 graba en hd 720p y es muy buena esta alrededor de 280 dolares

7. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    No sabía que los videos grabados en cámaras con disco duro no podían ser editados. Sinceramente, lo dudo.

Sé poco de videocámaras; pero lo que sí recomendaría definitivamente es no usar las que graban directamente en DVD o miniDVD. Tardan mucho en estar listos para grabar y esas no son editables sin pérdida de calidad.

8. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Es cierto, tampoco recomiendo algo que grabe en DVD o formatos similares, por lo sensible que son a dañarse.

Intenta conseguir una que tenga disco duro (no se si las filmadoras usan discos SSD, sería lo ideal) o una que grabe en tarjetas de memoria SD HC/XC... ahora si eres muy exigente y tienes a tu disposición un estudio profesional, lo mejor son las miniDV. Pero es algo así como que el vinilo y el CD si me dejas hacer la comparación... la practicidad de uno puede compensar la ligera pérdida de calidad que el usuario medio no notaría

Zoom Digital y esos trucos, olvídalos... busca detalles como tecnologías que mejoren la grabación de audio (corta-viento, surround) y formatos de facil manipulacion como el AVCHD

Recomiendo a Panasonic

Última edición: 30 Ene 2010
  9. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Sé poco sobre filmadoras, para no abrir otro tema similar hago mi pregunta aquí: ¿cuánto están y donde puedo comprar esas filmadoras que graban en buena calidad así como las que usan los reporteros en canales de tv?. He manejado 2 cámaras no recuerdo el modelo pero una es samsung y la otra philips :S bueno la philips la compré hace tiempo y no me puedo quejar.. pero la última hasta dice HD y todo el rollo pero cuando filmo se ve como oscuro :S todos salen hasta más morenos de lo que son y salen esos puntos como si estuviese media borrosa cuando la veo por televisión y bueno para mí no es HD pero tal vez lo sea .. lo que pasa es que necesito una buena filmadora que se vea bien en pantallas grandes así como las que usa el programa reportajes de tvperu por ejemplo, no creo que ellos carguen cámaras muy grandes en su recorrido :S he visto cámaras aquí en Tacna pero la verdad no sé si comprar ya que al parecer está bien pero cuando la conecto a la tele se ve como las típicas películas caseras :S bueno si alguien sabe respóndame please, saludos.

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Con suerte y le mandas un mail al programa y te responden :o pero las cámaras que se ven que usan en Plus TV son medianas, no se mucho de eso pero veré si mi pata sabe del tema, el es aficionado al cine

11. royfokker7

royfokker7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    A mí me suena a problema de subexposición.

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Quizás está grabando en un modo de slow-motion y por eso esta subexponiendo... pero la cámara no tiene algo asi como un modo automatico ? :o ... quizás está mal configurada

13. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Justamente en ese detalle de que los videos salen oscuros en interiores se ven la calidad d una camara, esto debe ser similar al término en fotografia "sensibilidad", las filmadoras mejores por lo tanto mas caras graban mejor en interiores osea con luz artificial, en exteriores a la luz del dia casi todas graban bién.
    Ahora para poder verlas bién en pantalla grane creo que deberias ir por una Full HD pero están mas caros.

Saludos.

14. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Sony digital no hay otra.

15. Runa

Runa Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008
    Todo depende de para que la quieras.
    pero en terminos generales

es bueno que acepte algo mas que mini dv o sd.

si uno se malogra sd o mini dv la otra memoria te dejara filmar por 5 anios mas.

el zoom interesa poco, en realidad yo tengo de hasta 2000 zoom.

y se ve fatal.
    los pix interesan y mucho.

algo mas que tenga opcion grabacion cero lux seria ok.

que tenga coneccion a pc por usb y salida audio y video.
    ya ya diran que todas tienen?

si pero es asqueroso cuando tienes que levantar la tapa de lcd ,para conectar la camara a la pc.

es mejor tenga los conectores a un lado.

la bateria importa mucho ,la duracion es importante.

si tiene control remoto mejor. porque es horrible andar corriendo a apagar y prender cada que quieres hacer un video de ti y pareja y no ahy quien coja la camara apague encienda y haga esas cosillas.