Que forma de envió me recomiendan?

Publicado en 'Negocios en Internet' por caribe, 21 Nov 2011.

1. caribe

caribe Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007

Que tal amigos, he leído bastante de estos foros viendo la forma que me salga mas económica y confiable alguna compra de USA. mi pregunta, Tengo un familiar en USA, seria mejor hacer la compra he enviarlo a su domicilio y que el me lo envié a Peru?, si es así cual seria la forma de envió o porque medio y la mas recomendable desde luego, o es mejor si me lo envían directamente las casa de donde pueda hacer mis compras.

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Depende de la tarifa de la empresa que haga el envío.

Primero, analiza si la tienda hace envíos a perú. Si es así mira cuanto te cobra.
    Segundo, si lo envías a tu familiar, dile que averigüe cuánto le sale el envío a Perú.
    Tercero, puedes usar los servicios de AnsonImport con la ventaja de que no tendrás que pagar IGV cosa que si tendrías que hacer con las dos primeras opciones.

Recuerda que si se trata de tecnología, no pagan IGV productos de hasta 100$ y libre de otros impuestos. La diferencia, es que con Anson los productos llegan como productos personales y no pagan IGV.

3. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Hay bastante información al respecto en el foro, utiliza el buscador de la parte superior.
    Serpost es una forma de traer el producto.

Saludos.

4. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    yo te sugiero que te lo envien por USPS, y con un tipo de envio certificado. en mi caso uso y recomiendo el Priority.

salu2

----- mensaje añadido, 22-nov-2011 a las 17:40 -----

De acuerdo a la ley 29774, no pagan impuestos los articulos hasta por un valor de $200. lo mismo aplica para serpost (yo ya lo verifique).

salu2

A espsaled le gustó este mensaje.
  5. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Siempre y cuando pagues por el envío rápido y nó el económico. Me parece que la ley más que beneficiar al importador, beneficia a los servicios de Courier haciendo sólamente exoneraciones del IGV para los envíos más caros.

Fuente: http://www.perucourier.com/ley29774.pdf

Entonces... ¿Tu que entiendes por inafectación del IGV a los envíos de entrega rápida o equivalentes?. Si analizas la oración que se encuentra en negritas hace referencia a los envíos de entrega rápida y no a los servicios de entrega en general ni a todos los servicios de Courier. Me parece que la ley es específica pero la gente se confunde. Si me equivoco agredecería que me lo aclares y fundamentes tu respuesta.

Por otro lado, si recibes tu paquete por serpost, es porque es el servicio postal nacional y en casi ninguna página te dirán que el envío lo hacen por Serpost ya que ellos solo se encargan de desaduanarlo y llevarlo a tu casa si está libre de impuestos. En caso contrario el cliente deberá acercarse a pagar los impuestos a la Sunat y no a serpost.

Para que te llegue por serpost deberás comprar usando un servicio nacional del país de origen o a través de una empresa que no trabaje en perú. Así el correo postal nacional se encargará de hacerte la entrega. Usualmente estos tipos de servicios son los más económicos y tardan más que los servicios más caros.

6. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    De acuerdo a la ley, se indica claramente en el articulo 3: los articulos enviados por serpost.... tienen los mismos beneficios....

En mi caso importe una camara de $140 dolares y no pague impuestos:
    Valor FOB = $140
    Valor CIF = $180

7. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    La duda que nos surge a muchos es si tu producto fue seleccionado para declarar el costo o si sólo tuviste suerte y tu producto pasó sin ser verificado.

¿Es decir te llamaron o llegó directamente a tu casa?. Recuerda que serpost selecciona aleatoriamente tus productos y no todos.

8. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    En realidad quein los selecciona es la SUNAT, y serpost te informa sobre la retencion de tu producto. en base a ello te envian el famoso aviso de llegada, para lo recojas en las aduanas de Jesus Maria o Tomas Valle (dependiendo donde vivas).

Em mi caso fui a la central en Tomas Valle, y ahi sustente el costo de los productos con el Invoice del vendedor y de ebay, detallede de lo comprado (descripcion ebay), detalle de la transaccion del pago (en mi casi la transaccion en ebay y paypal), y por ultimo el detalle del descuento en T. de credito (trete de ir bien preparado, para que no observen nada, y para que no tasen mi camara, ya que costaba como $350, pero en una subasta me salio como $140, en refurbished). bueno de ahi con todo ese detalle, el agente de adunas no me dijo nada, y libero mi producto.

salu2

Última edición: 23 Nov 2011
  9. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Entonces ahora el límite exento del IGV es de 200$ dólares aunque sólo para USA. Los que compramos cosas de china todavia seguiremos con el límite de 100$ ¿cierto? :(

Gracias por tu respuesta.

10. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Nop, de acuerdo a la ley, se dice claramente "...La importacion de de los envios de entrega rapida o equivalentes...", no menciona pais de procedencia, lo que significa que aplica para toda mercaderia que ingrese al pais, indistintamente de su pais de origen..., ojo que eso no aplica para las mercaderias consideradas restringidas (armas, medicamentos, etc).

salu2

----- mensaje añadido, 24-nov-2011 a las 16:24 -----

COn mucha alegria les puedo confirmar nuevamente, que en serpost aplica el tema de los $200. acabo de recoger 02 camaras fotograficas con un valor FOB de $198.50, y valor CIF $240 (aprox), y no pague impuestos.

salu2

A Duohh le gustó este mensaje.
  11. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    En realidad sí la menciona. Fíjate en el artículo 1 - b de la ley 29774

Estás en lo correcto, retiro mi argumento, ya que por envíos de entrega rápida se refieren a todos los envíos por avión.

Sin embargo esto sólo aplica a los envíos recibidos de EEUU deacuerto al TLC que tenemos con ése país.

Para compras de Ebay la mayoría de articulos en venta que veo son de EEUU pero también los hay de China. En este caso no sé cuales son los impuestos correspondientes con ése país; ni los limites de importación. :(

Última edición: 27 Nov 2011
    A Duohh le gustó este mensaje.
  12. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Me aclaraste muchas dudas con este thread, junto con BREZHNEV

Saludos! :hi:

Última edición: 27 Nov 2011
  13. spook38

spook38 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    Estimados deseo comprar en Wholesale de china y hay modo de envio Free shipping toPeru Via CHINAPOSTAIR y demora entre 15 a 20 dias y tambien mediante Honkongpost y demora entre 7 y 20 dias... al decir free shipping to Peru no me cobran el envio??? y son confiables esos metodos de envio?... el monto a comprar no superara los 150 dolares... Tendre que pagar impuestos? mi pedido adonde me llega? a mi casa o adonde?.. Saludos

14. BREZHNEV

BREZHNEV Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Te sugiero que revises el foro, todo lo que preguntas ya fue respondido, y como que da flojera responder 4 o 5 veces las mismas dudas.

salu2

15. spook38

Registro:
    12 May 2009
    Estimado he buscado pero hablan sobre el tema pero a rasgos, no muy claramente y sobre todo sobre los tipos de envio y si es confiable dhgate.com Espero me respondas y me despejes estas dudas.. para ver si me conviene importar mediante esas formas de envio.

Saludos

16. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Un poco de ingles no vendría mal... freeship quiere decir envio gratis.

Saludos.

17. spook38

Registro:
    12 May 2009
    Si se que es envio gratis, pero lo que digo es que tal es de confiable esos metodos de envio!!!!

----- mensaje añadido, 01-dic-2011 a las 12:31 -----

Ademas me pueden ayudar los porcentajes a pagar cuando haces una importacion de ropa mayor de 500 dolares especificamente bikinis?

18. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Los vendedores ponen Free Shipping para incentivar las ventas, es obvio que le recargan este precio a sus productos para que les salga a cuenta la promoción de hacer free shipping. Si es confiable.

19. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Maestro, la verdad que te ayudaría con todo gusto si es que de estos temas no se hubiera hablado ya antes en el foro, sería bueno que haga su tarea y utilic el buscador.

:hi:

20. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Acabo de consultarle a un Courier (PBA) acerca del alcance de la Ley 29774 y cito:

"....abajo tienes el articulo 29774 pero no dice nada que el beneficios de libre de impuesto hasta 200 dolares es exclusivo para paquetes de EE.UU, talves estas confundiendo cuando dice “valor de doscientos dólares de los Estados Unidos de América (US$.200)”, lo que esta parte trata de decir que son DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS es decir al valor de la moneda americana mas no otra cosa.

--------------------------------------------- ley 29774 ---------------------------------
    Ley 29774 Ley que complementa la normativa sobre la importación de los envíos de entrega rápida o equivalentes
    Artículo 1. Inafectación del IGV a los envíos de entrega rápida o equivalentes
    No se encuentran gravados con el IGV la importación de los envíos de entrega rápida o equivalentes, realizados en condiciones normales, que constituyen:
    a). Correspondencia, documentos, diarios y publicaciones periódicas, sin fines comerciales, de acuerdo a lo establecido por su reglamento.
    b). Mercancías hasta por un valor de doscientos dólares de los Estados Unidos de América (US$.200) de acuerdo a lo establecido por su reglamento.

Asi que el limte de los US$200 dolares sin IGV, no solo aplica para productos de los EEUU sino a nivel global! :w0w: Excluyendo claro las mercancias restringidas que pagan otros aranceles

Última edición: 7 Ene 2012
    A deftonesforever le gustó este mensaje.