¿Qué formato tiene la música de las radios?

Publicado en 'Audio y Video' por RiSiNg DeEp, 12 Nov 2013.

1. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013

Bueno, tengo esta duda años, que en qué formato tienen la música las radios como radio panamericana, oxigeno, radio corazón y demás?. Osea, como administran todos esos cientos de canciones?. :yeah:

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Lo más probable es que sea en un formato comprimido, como mp3, wma o aac.
    ¿Con que lo administran?,posiblemente con consolas especiales para esta chamba, hasta con simples reproductores de audio. No creo que en todas las radios sean iguales
    Saludos!

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Formato WAV.

Pero se transmite en MP3.

¿ Como o con que transmiten ?
    Depende de cada empresa pero ya todas hoy en dia lo hacen de manera digital.

4. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
  5. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    EL apartado científico lo sé, lo quería saber es el formato de sonido y como lo administran.

¿En formato WAV?. ¿Osea que tuvieron que sacarlos de los CD's supongo o de algún servidor más grande?.

6. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    los mas viejos "Panamericana" por ejemplo Sí, han tenido que sacarlos de sus CD's ahora pues la mayoria trabaja en modo virtual es decir compran un CD en itunes y luego pagan sus derechos en apdayc o indecopi no se donde michi debe ser y las reproducen... obviamente esto no ocurre con radios como "La karibeña" donde la cumbia no la vas a encontrar en Itunes... pero si esa es la idea...

A deimos y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver piensalo , el chiste es mantener una calidad aceptable para sus transmisiones de quizas tratando de conservar su calidad , asi que yo diria que el mp3 dinamico seria el que escogieran , a menos que te conteste uno que trabaje en ese rubro y administre la musica entonces no creo que te puedas conseguir una respuesta veridica , pero para referencia , supongo que en 320 bits seria algo ideal ya que en radio fm analogica con suerte llegaria a 80 bits de calidad en equivalencia en promedio

8. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    PUES TODOS trabajan con sistemas de automatizacion de radio... uno de los mas comerciales y free es el zararadio.. por excelencia .... muchas radios a nivel nacional lo usan por su facil manejo y alto grado de compatibilidad con hardware y formatos de audio.

formatos ? pues ac3 mp3 en calidad minima de 192kbps / el mismo wav.

A deimos le gustó este mensaje.
  9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Te cuento, que al menos radio San Borja y eso me consta, trabaja con FLACs que genera desde los mismos CDs.

A RiSiNg DeEp y jorge_d94 les gustó este mensaje.
  10. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    segun la app de denon en mi iphone, me dice que las radios transmite a 32kbps en formato aac

A mikamil, MARKCOPERO2013 y BigPride les gustó este mensaje.
  11. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    LOL!
    Eso es audio comprimido para poder ser transmitido online.., pero en si la radio manda por ondas analogicas audio "sin compresion" en forma analogica...
    Para ser completamente exactos , tecnicamente no podriamos hablar de compresion ya que eso es un tema competente en data digital y la radio es analogica.
    Que dentro de la radio trabajen con audio cd, wav, flac, etc ya es otro tema...

A jaggerx y Eduardosig les gustó este mensaje.