Que fuente es recomendable para un Servidor

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Brayancitopok, 1 Jul 2015.

1. Brayancitopok

Brayancitopok Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014

Hola foro, como dice el titulo que fuente me recomiendan para un servidor que voy a armar, se algo de fuentes pero según su experiencia cual de todas las marcas es recomendable para un servidor que va a funcionar 24/7.
    Yo tengo un XFX de 750 watts Real 80 plus bronce y no me quejo ya que es una muy buena fuente (lo deje prendido casi un mes, utilizándolo durante el día a full (juegos programas) y descargando en la noche.
    Volviendo al tema que marca me recomendarían y de cuantos watts tiene que ser, no creo que necesite una mayor a 500 a 600 watts ya que ni siquiera va a tener Tarjeta de vídeo.
    Esperando respuestas.
    Gracias de antemano cualquier aporte.

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Lo que vas a armar no es un servidor es una Pc que va actuar como servidor.
    Para estos casos lo mejor es comprar un Equipo para el fin que le vas a dar no adaptarlo

3. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Claro eso es la idea, mas que nada va a servir para acceder a una base de datos y solo lo van a ser algunas maquinas (2 a 4 maquinas), no se necesita una servidor a todo dar, por eso mi consulta que fuente me recomiendan ya que los demás componentes ya los he elegido.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues . primero define que es lo que quieres que haga el servidor . si me dices que solo descargas y compartir archivos lo ideal seria que te compres un itx de bajo consumo tipo am1 o celeron j1900 . son baratos y ademas una fuente pico itx . con eso tendras un consumo bajo . aproximadamente 8 soles al mes mientras que con la que tienes ahora si es una pc gamer debe gastar como 30 soles minimo al mes . un equipo de bajo consumo se desgasta poco y dura aaaññññoosss . yo aun tengo mi servidor de descargas itx con un e350 que tendra sin exagerar sus 5 años

5. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    No me deje entender yo me referí a mi fuente como un ejemplo de durabilidad y quisiera una fuente igual o mejor a la mía (hablando de calidad) para este servidor. el servidor va a ser para una tienda que va a tener su sistema de inventariado en el y lo van a usar unas 4 maquinas a la vez (la tienda es de 2 pisos).
    El horario de atención de la tienda es de 9am a 11pm.
    De acuerdo a esto es todavía viable que me compre un ITX.

Etiquetas: