Qué Fuente, UPS y Case me recomiendan?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Chris López, 7 Abr 2016.

1. Chris López

Chris López Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2016

Hola muchachos, soy nuevo en el foro y la verdad que ya lo seguía hace tiempo pero no me registraba.

Tengo una Desktop que estoy re potenciando de a pocos y ahora me toca comprar la fuente y el UPS, vale aclarar que no tengo pensado armar un PC gamer pero si quiero una PC que me dure mucho tiempo sin volverse lenta, a continuación les describo mi PC.

CPU:
    Intel® Core™2 Quad Processor Q9650
    (12M Cache, 3.00 GHz, 1333 MHz FSB)

Mainboard:
    Gigabyte EP45T-UD3LR rev 1.0 soporta memoria RAM DDR3 1600 FSB y SATA II

Disco Duro:
    Western Digital Blue de 1TB interno Sata III 7200 RPM 64MB de Caché

Memoria RAM:
    2 x Kingston DDR3 1333Mhz 2GB (En total 4Gb)

Tarjeta de Video:
    AMD Radeon HD5570 1GB

Disipador:
    Cooler Master Hyper 212x

Case (también tengo que cambiarlo):
    Foxconn TLA-570

1. Mi fuente se malogró así que tengo en mente comprarme una de 400W a 500W con certificación 80 plus como el Seasonic S12II-Bronze

2. Adicionalmente quiero reemplazar ese viejo estabilizador que tengo por un UPS económico o si no me alcanzara el dinero un buen estabilizador, que opiniones sobre este UPS: FORZA NT-1002U 220V interactiva (500W)

3. Por último un Case en donde alcance mi disipador cooler master y que tenga una buena ventilación ya que mi procesador siempre tiende a calentarse (40ºC x núcleo en reposo y con el disipador puesto)

EL PRESUPUESTO ES DE S/.600

Saludos y gracias de antemano

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Seria de educacion que pasaras por la seccion de presentacion e hicieras tu presentacion al foro.

3. Chris López

Registro:
    5 Abr 2016
    Listo! no me había percatado de esa sección

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Esta es tu placa:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2955#sp

Podrias vender tus memorias de 2GB y comprar 2 de 4GB para sumar 8, te recomendaria una fuente de poder de 500/550w bronze como por ejemplo la seasonic que mencionas, eso si no tienes planeado hacerle OC al procesador, pero si vas a hacerle entonces podrias optar por uno de 600/650w corsair preferiblemente.

Con ese procesador podrias ponerle una R7 370 si tienes un monitor 1080p, y no tendrias problemas, siendo que la 370 es casi el triple de rapida que tu tarjeta actual.

Si vas por una fuente de 600w y piensas hacer OC entonces seria un estabilizador de 1000w o UPS, y para mi FORZA es una buena marca.

Del case si no podria decirte mucho ya que cada quien tiene sus gustos en case. A mi me gustan mas los modelos sobrios y sin mucho recarlos, este es el mio CM 335U

So asegurate al comprar tu case que sea para el disipador que quieres, o esperarias a que alguien mas dado a eso te asesore.

Como ultimo consejo, no te olvides de ponerle mas ventiladores que los que vienen ya que generalmente son pocos.

Saludos.

A Erion le gustó este mensaje.
  5. Chris López

Registro:
    5 Abr 2016
    Gracias por la repsponder badness y si lo de las memorias RAM también lo tengo pensado, solo que ando corto de presupuesto así que lo dejaré para el próximo mes.

Lo que si compré fue un case Cooler Master N400 con ventana el cual es amplio y ventilado aunque la Hyper 212x entro exacto.

La fuente que compré fue una Seasonic S12II 430 Bronze solo que quedó un poco pequeña y la parte inferior del case tapa al ventilador en un 10%

Dónde si me equivoque fue al comprar el UPS ya que por equivocación compré un de Forza de 500VA pensando que era el de 500W y ya me di cuenta muy tarde...