Que fuentes no necesitan de estabilizador??

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por icoz, 4 Set 2012.

1. icoz

icoz Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2010

He leido no se donde que algunas fuents no necesitan de estabilizador. Digamos que tiene una tecnologia que cubre dichas necesidades. por ahi me parece la OCZ. yo la uso sin Estabilizador. hace tiempo y normal... tengo una OCZ GameXStream 600W. saben al respecto algo??

2. hdsilencio

hdsilencio Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012
    no se nada, pero me interesan las respuestas ¬¬ vamos alguien..

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    A pesar de lo que te puedan decir, ninguna buena fuente necesita estabilizador en realidad.

A Lantiano le gustó este mensaje.
  4. B!g BoSS

B!g BoSS Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    Pienso comprar una fuente de mejores prestaciones, una Corsair o Antec, he leído más o menos últimamente sobre este tema y voy llegando a la conclusión de que no es necesario usar estabilizador. Acá una explicación de las tantas que hay: http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/608094.porque-no-debo-utilizar-estabilizador.html

Ahora, quisiera saber ¿cómo es que lo conectan directamente?, el cable de poder que sale de la fuente a la pared tiene incluida la conexión a tierra, osea son 3 puntas, ¿rompen la punta del medio para conectarlo al enchufe común de pared? ¿no la rompen y lo conectan a un supresor de picos o tal vez a una extensión? ¿y cómo hacen con los demás componentes de la PC, a dónde lo conectan?

5. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Lee en las especificaciones de las fuente y busca el PFC activo que es el equivalente a un estabilizador de voltaje ;)

Lo traen las fuentes de alto rendimiento hasta lo q tengo entendido, las susodichas "certificadas" no lo garantizan.

A B!g BoSS le gustó este mensaje.
  6. boomersocom

boomersocom Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012
  7. B!g BoSS

B!g BoSS Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    +1

No está preguntando eso.

8. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Pienso lo mismo q deimos , q una buena fuente no necesita de estabilizadores,yo tengo una gx 750 sin estabilizador, y tenia un coolermaster 650 extreme power y nunca tuve problemas

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    La corriente alterna en nuestro país suele tener picos exagerados, prefiero ser precavido pues te sorprenderia saber que en algunas zonas hay más de 240V, las caidas de tensión ya son otro cantar...

A bravo03 le gustó este mensaje.
  10. icoz

icoz Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2010
  11. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo igual tenga una super fuente igualito le metería un buen estabilizador

Aquí en nuestro país donde ni siquiera tenemos línea a tierra (en la mayoría de casos)

No me arriesgo ni loco!

Peor después se haber vivido en Iquitos jajajaj. Donde se volaron tres fuentes en mi casa! Incluyendo el estabilizador jajajaja

Todo por culpa de los rayos

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En caso de rayos, el estabilizador es lo primero en explotar así que no veo razón para usarlo. Lo que necesitas es un pararrayos con su respectiva puesta a tierra.

Una buena fuente, que tiene PFC activo, no necesita estabilizador pues puede manejar tensiones de entrada entre 90 a 240VAC manteniendo el factor de potencia cercano a 1 (potencia activa/potencia aparente).

Como para que no queden dudas y decirle adios a las fuentes chanchas y estabilizadores inservibles:

PREGUNTA: ¿Qué es la corrección de factor de potencia (PFC)?
    Respuesta:

Corrección del factor de potencia (PFC)

Corrección del factor de potencia (PFC) permite la distribución de energía para operar a su máxima eficiencia. Hay dos tipos de PFC, PFC activo y PFC Pasivo. Todos nuestros suministros de energía son fuentes de PFC ya sea activa o pasiva de energía Fuentes de alimentación PFC.

PFC activo

El tipo de PFC es preferible una corrección activa del factor de potencia (Active PFC), ya que proporciona la frecuencia de energía más eficiente. Debido PFC activo usa un circuito para corregir el factor de potencia, PFC activo es capaz de generar un factor de potencia teórica de más de 95%. Corrección del factor de potencia también disminuye notablemente armónicos totales, corrige automáticamente el voltaje de entrada de CA, y es capaz de una amplia gama de tensión de entrada. Desde PFC activo es el método más complejo de Corrección del Factor de Potencia, que es más caro de producir un suministro activo PFC potencia.

Passive PFC

El tipo más común de PFC es la corrección del factor de potencia pasiva (Passive PFC). PFC pasivo utiliza un filtro capacitivo en la entrada de CA para corregir el factor de potencia bajo. Passive PFC pueden verse afectadas cuando se produce vibración ambiental. Passive PFC requiere que el voltaje de entrada de CA puede ajustar manualmente. PFC pasivo también no utiliza la energía potencial completo de la línea de CA.

No PFC

No PFC fuentes de alimentación ya no se recomienda. En Europa, las fuentes de alimentación están obligados a tener ya sea activa o PFC PFC pasivo.

Fuente:

http://translate.google.com/transla...tp://www.endpcnoise.com/cgi-bin/e/faqpfc.html

Última edición: 7 Set 2012
    A xfile, GOACH, B!g BoSS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Una robotica pero pasable traducción. Creo que con esto ya se da respuesta a toda duda.

14. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Usar estabilizador = tirar la plata, gastas más en comprar el estabilizador y también gastas en lo que te consume día a día el equipo.

15. B!g BoSS

B!g BoSS Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    Sasse, podrías responderme lo que coloqué posts anteriores, se agradece de antemano:

16. PERUVIANCAT

PERUVIANCAT Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2011
    HOLA
    Yo no tengo puesta a tierra pero tengo tomacorrientes con punto a tierra conectados a masa osea a la caja metálica que alberga el tomacorriente. Uso un supresor como extesión y como éste tiene varias tomas los demás componentes los conecto allí. Tengo 4 años así desde que tengo PC y no he tenido problemas. No te recomiendo que rompas la punta del medio porque es muy importante para la PC, por allí drenan las corrientes residuales que genera todo equipo eléctrico o electrónico aparte de protegerte de posibles descargas eléctricas.

Última edición: 7 Set 2012
  17. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    tengo un led samsung, es necesario conectarlo al estabilizador? o puede ir defrente al tomacorriente??

18. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    El problema de la corriente eléctrica no sólo se limita a las subidas y caídas de tensión. Al menos son 8 tipos de problemas que existen con la corriente eléctrica. Sólo pregunten si sus fuentes pueden superar exitosamente los problemas con los armónicos, las sobrecargas, etc.

El estabilizador, o UPS si es posible, tiene que ir de todas maneras como medida de seguridad. El Perú es un país cuya corriente eléctrica es muy inestable y no vale la pena confiarse, eso les digo porque he tenido clientes que se han salvado de sobrecargas eléctricas gracias a sus estabilizadores.

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El tener una buena fuente no implica olvidarse de un buen estabilizador, x lo menos no en el peru (en el extranjero es mas radical, todo equipo va conectado a un UPS, estabilizador o toma de corriente controlada) esto vi en todas las agencias y pre prensas donde he estado, las casas tienen pozo de tierra x norma.

El q una fuente tenga PFC activo no implica q esta es invulnerable a los cambios de tension, para q esto se cumpla debe de tener una linea de tierra activa (eso indica las recomendaciones de los fabricantes de fuentes de poder).

Adicionalmente un estabilizador esta sujeto a los picos de voltaje (la corriente en peru es una porqueria ¬¬) q tambien puede llevarse de encuentro a esta. Solo estabilizadores muy buenos (caros) llevan filtros q evitan los picos.

Los detalles de un establizador son:
    - Entrada (tensión/ frecuencia) -> 220VCA 50/ 60Hz

- Rango de estabilización,que puede oscilar entre 185V a 260V, fuera de este rango se corta la alimentación.

- Tensión de salida: los mejores no superan 220V +/- 8% (menos es mejor)

- Adicionalmente un buen estabilizador deberia de proteger contra relampagos, sacrificandose y cortando la energia para q no llege a nuestros equipos.

X lo q es muy recomendable tener un supresor de picos + estabilizador, y a este se debe de conectar todo equipo electronico q usemos, en mi caso en el trabajo no usamos estabilizador ya q tenemos un ups al q esta conectado todas las pcs y un pozo de tierra, pero en el area administrativa si cada pc lleva su propio estabilizador.

En mi casa tambien, he instalado un pozo de tierra (no uno certificado q sale caro) q la verdad la hice yo mismo y me costo menos de 800 soles y adicionalmente la tv, los equipos, ps3, amplificadores, parlantes y demas usan su estabilizador.

Todo eso me redunda en seguridad, jamas he perdido una pc o componente x mas trucho q este haya sido, mis TVs, amplificadores, consolas, parlantes y demas siempre han gosado de muy buena salud y ningun equipo electronico q he usado jamas ha conocido servicio tecnico (salvo 2 casos, pero fue justamente x confiado y conectar a la toma directa), presumo de decir q la garantia para mi casi es de adorno.

Última edición: 9 Set 2012
    A GOACH le gustó este mensaje.
  20. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    se rompe la de tierra fijate..por ejemplo yo tenia un estabilizador esas de 30 lucas con su enchufe de 3 puntas y la abri para ver cual era finta y la rompi nada mas y funciona normal :yeah: