Que hace cuando no te quieren reconocer la GARANTIA ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yuriwifi, 22 Nov 2010.

1. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

bueno les cuento mi caso tube un problema con un senao 8610 lo cual es su tipico problema de desactivacion de WLAN ahora mande mi equipo a la empresa PCENTER la que esta en paruro, ahora faltando 2 meses para que cumpla la garantia me dicen que no puede pasar el equipo la garantia porque ellos no se hacen responsable de como fue husado talvez , me dijeron que talvez no estaba en caja solera , talvez lo puse en una bolsa algo , que talvez la instalacion de la energia electrica estaba mal, ahora tambien me dijeron que ellos se hacen responsable siempre y cuando ellos coloquen sus equipos en la misma torre del que lo adquiere, mejor dicho NO cubren garantia de sus equipos, el problema es que yo soy de chimbote y no puedo poner presion ahi ahora, hay alguna forma legal para poder proceder con eso ? tengo la boleta tengo la guia que me dieron al momento de dejar mi equipo con la fecha en el momento que ingreso.
    saludos:paz:

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Pero es que tienes que decirlo, que la Instalación se hiso de acuerdo a todo lo establecido, ademas, solo dicen ellos TAL VEZ, osea no se toman la molestia de revisar el Equipo y darte un Diagnostico, Lo que yo te recomiendo es que converses con el Encargado de PCEnter y hagas saber tu problema, antes que pase el tiempo, Ahora si es que ellos te siguen denegando eso, Denuncialo por aquí mismo, lo mismo que hice a COMUTEL PERÚ cuando le dieron turismo a mi AP Senao EOC 5610 por todo el Mundo, Suerte pues tu garantía todabia debe de cubrirse y debe de ser revisada el equipo antes que solamente haya un TAL VEZ, y que no me vengan con tonterías que haber, si yo compro un televisor LG; no me van a venir los de la Misma LG a instalar el Televisor. Suerte.

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    mi equipo se lo envie hasta hable con el supuesto dueño y me segun el me dijo que estaba quemado el puerto lan pero lo curioso que cuando se conecta a la pc si hay conexion y me dicen que ese tipo de fallas no reconocen, como lo denucio por aca ?

4. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Tu tienes que contrarresta, no te dejes si es que el puerto LAN esta fallando, ¿Como puedes entrar a la configuración? no tiene logica ni sentido, eso es el problema cuando son Revendedores.

5. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    creo que los de PC Center Son asi, ami me paso algo similar con una senao 3500, esta funcionando normal de pronto al querer tomar la administracion del ap ponia el usuario y pass pero no me daba el setup de configuracion lo resetee y nada los mismo lo baje de la torre lo lleve por que tenia 3 meses de comprado lo reviso, lo reseteo y me dijo que tendria que dejarlo 15 dias para qeu lo lleven a lima a que lo revisen, normal a los 15 dias voy por mi ap (previa confirmacion por una llamada) y me dicen que tengo que pagar S/. 40 y le dije entonces cual es la garantia del equipo que no la cubria y me dijeron lo mismo que le dijeron al amigo yuriwifi y se cerraron y dijeron de que eso no cubria la garantia y como nesecitaba mi ap no me quedo mas que pagarle ps.
    Esto fue en PC Center de Trujillo.
    Creo que todos sus locales de PC Center son asi esten en donde esten, no cubren ninguna garantia.

Última edición: 22 Nov 2010
  6. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    En cualquiera de los Casos, puedes crear un Hilo denunciado a esa Empresa, Para que otros usuarios tengan cuidado al momento de comprar, esas empresas revendedoras y que solo buscan su beneficio como sea deben de ser puesta en una lista, No te olvide de publicar algún elemento comprobante de lo que has dicho yuri. Suerte.

7. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola asi son ellos tambie se cerraron con usas base celulares que compre salia ruido y no quiran cambiarlo se cerraron lo pc center yo ya no compro alli NUNCA MAS , ahora los que sidan garanti es DIgital store y telbox ellos manejas un tecnologia en reparacion que me dejaron sorprendido, se dan cuenta la falla y lo por eso digan si tiene roche con un a empresa para no IR A COMPRAR SU PRODUCTO , asi es la mejor forma de prostectar, ahora en los caso anterior denuncirlo no mas , date un vuelta a Lima, trae la factura y llevalo a indecopi o conversa con ellos pero date prisa por que ya vence tu garntia y asi estara frito

8. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Indecopi en one...

9. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    Al menos ya sabemos donde no comprar ni los tornillos.

Indecopi es la voz, no pierdes nada, y por ahi te das el gusto de q te reconozcan la garantia

10. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    claro si alguien a hecho lo mismo yo pienso tomar cartas en el asunto mi equipo me dijeron que me lo enviaran pero hasta ahora no me lo envian ahora alguien sabe el proceso legal o si indecopi me ara caso con esto ?

Y ya saben amigos no compren a PCENTER ya estan advertidos

Última edición: 22 Nov 2010
  11. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    te estan meciendo pr que pase la garantia y te mande a volar ghas algo ya

12. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Ya se donde NO COMPRAR!!!, gracias amigos!! tambien gracias a Celso pues desenmascaro las malas practicas de los de CM.

saludos

13. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Lo k pasa k kon algunas empresas no son distribuidores autorizados, ya k ellos kompran de Emp. k sons autorizadas.
    Ejm.
    Emp A( distrubidor autorizado de SENAO)------- Emp B( Comprador de la Emp. A)---CLIENTES.

Ahi esta el detalle ahora logicamente k la emp. B, no kiere asumir garantias por k la EMP. A hacen tratos kon la EMP. B en temas garantia.

LA REKOMENDACION KOMPRAR EN EMPRESAS DISTRIBUIDORAS Y DE KONFIANZA (Sra Mercedes y en la k toy yo jeje)

Última edición: 23 Nov 2010
  14. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, No se si INFOCOMSAC es una empresa autorizada para Ubiquiti, Como comprobaría eso.

15. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Amigo Yuri debes poner tu denuncia es un equipo que vale mas de 100$ y habriles un proceso legal contra PC Center
    Aqui en trujillo tiene una tienda Encima que sus equipos los venden caros y se ven recontra guaraddos un ves fui apreguntar por una pci senao y me la sacaron en un caja soleda que ni los colores se veian asi que que mejor le dije gracias y me fui a preguntar por otro lado.

16. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    el equipo me costo 195 dolares en ese tiempo :paz:

17. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    llevalo a indecopi con tu factura y dejlo alli ellos saben que van hacer saludos

18. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    muy importante que en la boleta o factura diga "1 año de garantia"

19. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    asi es en la boleta dice 1 año de garantia dice la fecha de inicio y la fecha de caducacion

20. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009