Que hace la Aduana con los items que no les presentan Permiso MTC

Publicado en 'Más allá del teclado' por freddy21da, 5 Mar 2016.

1. freddy21da

freddy21da Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2013

Hola amigos de PH.
    Para consultar a los guros del foro mi caso.
    Nunca e llegado a esto es por eso que abro este tema.
    Hace unas semanas hice una compra en china y varios items según dhl requieren permiso MTC, el problema es que son más de 3 items :w0w:
    Que va hacer la aduana con mis cosas :w0w: por estos items que requieren permiso 2 de ellos NO TIENEN MARCA :duh: made in china.
    Ahora dhl no pudo hacer nada prefiere entregarle a aduanas mi encomienda pero yo considero que ese empleado de dhl hizo mal en defender mis articulos - como es posible que por un adaptador de cobre te pidan permiso :@
    Ademas no solo es eso
    Felizmente estas cosas no son muy caras PERO amigos no podre hacer ningún permiso para estas cosas que no tienen marca- ¿Creen que tengo que ir a Aduanas a dejar en claro las cosas con los aduaneros?
    Creo que estos señores son enemigos de DHL y siempre les malogran en monopolio de sacar permisos por S/.75.00
    ¿Creen que podria retirar el resto? ¿Me dejaran retirar la encomienda sin esos items?
    ¿Que aran con ellos? o simplemente nada ingresa al Perú
    :O

Bueno gente espero sus sugerencias gracias.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Harán una chocolatada y los repartirán entre las familias pobres del país.

PD: Nótese el sarcasmo. :cafe:

A sv7n le gustó este mensaje.
  3. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Buscalo al amigo Pacora en Aduanas Tomas Valle el es el jefe de esa area el te ayuda llevale todos los documentos el te ayuda yo tenia un problema similar con unos parlantes Jbl y me lo resolvio pero con bastante documentacion ..suerte..

o al Sr Carlos Lopez tambien de aduanas Tomas Valle

4. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Los van a tener por un tiempo, los declaran en abandono y los mandan de regreso. A veces, si son ratas, se los roban.

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Chicolatada para los pobres del pais? Eso hacen creer si les conviene ....se lo roban o agarran y si no lo declaran en abandono por no presentar los documentos respectivos y al final queda ahi....

Pero especifica bien:
    Que te han pedido ....que tipo de permiso...por que segun la P.A. se determina el tipo de permiso y si no presentas el permiso que te pide la P.A. se declara en abandono.....y se lo disponen segun sea el caso....

6. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Hay que elevar el nivel de la conversacion no todos los peruanos son delincuentes no son rateros todos ..esto se lee en todo el mundo antes de comentar un poco de criterio..no se pierde nada si se presenta toda la documentacion respectiva...

A DarkSide le gustó este mensaje.
  7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Pfff... es la verdad.
    No tienes idea de lo que hacen con la paquetería que cae en abandono. Serpost sólo retiene tus bultos cuando los Aduaneros asi se lo dicen.
    Por qué los retienen? Simple:
    • Porque tienen la certeza que tu despacho supera los $200 y te toca pagar todos los impuestos del caso: Internamiento, en base a las partidas, e IGV.
    • Porque necesitas un permiso de internamiento especial, éste te lo da el MTC, Digemid, Sucamec y otros.
    No puedes tapar el sol con un dedo, asi como hay mucha gente honesta también hay gente que no lo es. Y por desgracia, Serpost está infestado de estos.

8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
  9. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Es lo que vengo diciendo desde hace mucho. Choca ver y leer el nivel de expresión en un foro, y que por desgracia para los peruanos, lleva el nombre Perú en su dominio.

---

Yendo al punto, usualmente si no se reclama, les es más caro mantenerlo almacenado, así que lo devuelven al remitente o los rematan.

Saludos.

10. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Bueno gente - A que se refieren con que se quedaran con ellos y aran chocolatada ? con los items que quieren permiso o con toda la encomienda :grrr: xD?

Sera posible que me den el resto pero no los items que quiere permiso ?
    pero no voy a ser sonso para dejar que se queden con ellos..

11. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    El procedimiento es que cae en abandono legal y en teoria se venden en remate, en la practica hay aduaneros que se los levantan.
    El problema es que el exceso de requisitos favorece la corrupcion, por ejemplo porque si traes un celular o cualquier aparato que usa radio ferecuencia en MTC mete su cuchara? muy simple porque ahi cobra por homologacion o visados. Y si un organismo del estado vive del expolio a los ciudadanos le deberian quedar dos caminos, o se reinventa o desaparece.

12. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Osea que si una encomienda 4 articulos quieren permiso
    y no se presentan 2 de ellos.
    La aduana se queda con toda la encomienda?
    Que robo :mmm:

13. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Si te piden 4 y presentas 2 ellos te dan 2 y se quedan con 2, en el caso de Serpost puedes devolverlo a origen, con DHL asumo que también.

A freddy21da le gustó este mensaje.
  14. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Gracias querido Darth - Es momento de dejar en claro las cosas a esos putos de DHL
    E sido hasta el momento flexible para la próxima jamás nunca más uso esa porqueria ahora solo falta que me digan que hace falta permiso digemid por que pueden ser toxicos :yeah:

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    se los reparten al final

16. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    Lo devuelven al origen, me pasó con un paquete...

17. freddy21da

Registro:
    6 Oct 2013
    Solo x items o todos ?
    se supone que solo devuelven o queman los que no cumplieron los requisitos

18. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    Bueno en principio no pido cantidad, era un smartphone que cayó en Aduana y como vivo en Arequipa (trámite solo por Courier), encima era huelga de trabajadores de Serpost, no sabía que hacer y al final pasaron los 2 meses que puede estar un paquete en la Aduana y lo devolvieron de donde lo compré, la tienda me dijo que solo me devolverían el 80% del valor en puntos una vez que recibiesen el paquete, osea no perdí del todo...
    Básicamente fue devuelto por no presentar a tiempo los documentos para la Aduana.
    :hi:

A freddy21da le gustó este mensaje.
  19. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Esos aduaneros de m*erda son como garrapatas que te chupan la sangre bien cómodos desde su oficina, parece que tienen incentivo por cobrarte más impuestos, debe ser que les un porcentaje por todo lo que te roban perdón cobran. Siempre le buscan 3 pies al gato, son muy pocos los que te hacen la vida fácil. Lo traes por correo nacional pero te ponen como si estuvieses usando DHL/UPS, te piden permisos para co¬udeces. Definitivamente son unas sanguijuelas que viven de hacerle problemas a la gente.

20. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Les pagan un porcentaje de lo recaudado como bono.