Que Hacer con 20000 Soles

Publicado en 'Más allá del teclado' por GtxHD, 10 May 2011.

1. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011

Hola a todos como estan en el tiempo que voy del foro eh visto que la mayoria de los usuarios son personas de 22-30 años y tienen conocimientos en varios ambitos, Lo que quiera pedir en este post es que me den ideas de que puedo hacer con 20000 soles, que negocio puedo empezar, ideas de como empezar. Veran como tengo 17 años aun no se que hacer.
    Soy de Ica.:yeah:

2. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Ala mela 20000 pelucas ta bien, yo siempre eh querido un lan-center. O maquinaria para un taller de soldadura TIG y MIG :D

PD. Buen tema :yeah:

Última edición: 10 May 2011
    A latincorsario le gustó este mensaje.
  3. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010

Doy asesoría , donde vives :biggrin:
    Mentira, es broma. A ver, lo que yo haría con 20 000 soles es alquilar un local cerca a discotecas y abrir un chupodromo para que la gente haga unos previos jajaja.
    Una mueblería la abres con apróximadamente 10000 dólares y una óptica por ahí también.

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Creo que primero deberias estudiar y terminar una carrera y luego de eso ya piensas en levantar un negocio, como dicen por ahi: el dinero te lo pueden quitar o lo puedes perder pero el conocimiento adquirido ese no te lo arrebata nadie. :yeah:

A milpecaditos, cronos, serpienteRey y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Un LanCenter aca en ica puede ser, ya que tengo algunos conociemientos, Si me das mas ideas por que en el local no mas para el lancenter me gasto casi todo. Igual muchas gracias voy a preguntar algunos locales por el centro de mi ciudad.

Jofer8 Estoy estudiando sistemas, los 20000 soles un tio quiere hacer negocio es una plata que le ha ganado ya que el es lanchero y sale por temporadas quiere hacer un negocio serio. y que le de algunas buenas ganancias. Muchas gracias Jofer.

6. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    No creo que te gastes 20000, con 10000 (8 maquinas) suficiente.:oops:

A latincorsario y edual47 les gustó este mensaje.
  7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Ah bueno si el negocio es de tu tio entonces la cosa cambia, en cuestion de negocios creo que hay que ser muy precavidos estudiar bien el mercado y nuestra disposicion para el negocio, desde mi punto de vista el Lan Center ya no es un negocio productivo (al menos ya no como antes), un negocio que nunca falla y siempre da frutos de acuerdo al empeño y ganas que le metas es el de la comida (restaurantes, cafeterias, pollerias, sangucherias, etc) sin embargo es a la vez es uno de los que mas tiempo te consumen, mejor dicho tendria tu tio que estar ahi dia y noche supervisando y administrando el negocio.

8. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
  9. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

agregalé 10 mil más... con 30mil Soles... armas un lan center... de 20 Pc Completas..y te sobrara un aproximado de 5 mil para los muebles..alarma,,pozo de tierra,, y otros gastos...

té lo digo porqué con 10 Pc No hay negocio encambio con 20 Pc sí la haces ,,,aquí el calculo:
    por logíca cada pc que trabaje 8 horas de las 16 Horas tendras abierto el local(8am-12am), la hora cobraras 1 Sol

8 Horas(8 Soles) x 20 Pc = S/160.00 Nuevos Soles
    (en el día,ojo que el monto puede aumentar eso ya depende de tu habilidad en el negocio y marketeo del lan center)

s/160.00 x 30(dias del mes) = S/4,800.00 Nuevos Soles mensuales (ojó puede llegar ha S/ 6,000)

de los cuales tenemos que considerar los gastos mensuales y ha restar, el local,luz, 2 lineas de telefono +speedy , 2 empleados:
    local = s/500
    Luz = s/300
    agua = s/100
    Telefono y speedy = s/600 (2 Speedy negocios 5Mb al 10% cada una s/300)
    2 empleadores = s/1,000 ( cada uno le toca 500 por 8 Horas,sin contar desayuno,almuerzo y cena)

bueno practicamente el local... trabajara solo... Solo básta saber administrarlo, y bueno hecho los descuentos, el total líquido,neto neto ... mensualmente te quedara S/2,400.00 Nuevos Soles.. Nada despreciable...

cualquier consulta.... mandate un MP...

salu2

A MaGb, Leonardo, GtxHD y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Buen aporte ADVANCED, ojalá tuviese ese dinero :(.

11. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

facíl ha... saca un prestamo bancario... (aval tu casa.. jejeje)
    y ariesgar en el negocio ..

salu2

12. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Gracias a todos por las respuestas.
    Estoy con mi tio pensando muy seriamente en un LanCenter, ya que en ica el mejor LanCenter juegan Left4Dead y se emocionan. Y Todavia con la graficos ata el .....

Aparte del negocio de la comida otro que no falle.¿?

13. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Puxa tio un buen negocio es poner play station.
    Pero la cosa no es ponerlo en cualquier sitio, el mejor lugar para poner cabinas de play es frente a una UNIVERSIDAD , te lo digo por experiencia.
    La tia tiene 20 maquinas 14 son ps2 y 6 ps3 y todas a full!! y encima esperan
    Obvio tiene que ser una "U" condurrida por ejemplo mi uni tendra unos 10k-15k alumnos por ahi.

A tosky85, ADVANCED y GtxHD les gustó este mensaje.
  14. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Locutorio en zona céntrica :biggrin:

A GtxHD le gustó este mensaje.
  15. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    el negocio de la comida es la vos mi famili por ejemplo tiene uno aca y rinde mas que el lan center a mi parecer y yo creo que con 20000 de sobra empiesas y luego ya inviertes un poco mas
    aca en arequipa en la campiña el que menos viene a comer y tomar chelas y viernes sabado y domingo el full venta sin contar que aveces te contratan para eventos claro lo que faltaria es saber si cuentas con un local apropiado en una zono adecuada ya que el terreno donde funciona el restaurant de mi familia es propio

16. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si tienes 17 años y estas dispuesto a dejar de vivir de amiguitos de chupar ok has tu negocio lo cual dudo por tu edad y tal ves aun no tienes necesidad economica.
    Si estas dispuesto has el negocio que mas te guste pq lo peor seria ir a trabajar todos los dias a tu negocio sin que te guste pq vas a tener que por lo menos estar dandole parejo 3 años o mas hasta que te estabilices, recuperes tu plata y comiences a "ganar".
    Tmbien podrias invertir tu plata en algo que te de rentabilidad si no kieres tener tu propio negocio aun.

17. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Buenos comentarios estoy leyendo,

Lo que quiero que me den ideas de un negocio. Y como comenzar.
    -Comida
    -Lancenter
    -Esperando mas propuestas.

18. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    quien administraria este negocio?
    habria una persona dedicada 100% a negocio?
    tienes conocimiento acerca del negocio?
    se cuentan con personas de confianza para laborar en el negocio?

primero respondete a ti mismo esas preguntas y luego piensas en invertir tu dinero, pues si no estas segur y no tienes los conocimientos, el dinero se te va a ir al agua...

si no estas seguro mejor guardalo en el banco en una cuenta de plazo fijo hasta que ya tengas un proyecto de negocio 100% asentantado.

un negocio rentabilisimo a mi parece es poner un hostal... pero para eso te falta efectivo.

19. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    No puedo estar más de acuerdo.

20. W1LM3R1994

W1LM3R1994 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Exacto +1 :D
    Para un lan-center debes de saber de pc`s pork derrepente de compras pc que a cada rato te salgan "PANTALLA AZUL"¬¬
    La comida es un negocio a largo plazo,contratas cocineros,comprar cosas todos los dias.
    En las cabinas de play,si quieres comienzas con tus 5 cabinas, te compras tus juegos de 2.50 ^^ y tu solo puedes atender.Pero como te digo al frente de una Uni de lo contrario no ira mucha gente:wow: