¿Qué hacer con vendedores que fallan?

Publicado en 'Más allá del teclado' por zchronos, 14 Jun 2013.

1. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008

Saludos:

Pues me surgió la curiosidad de saber qué procedimientos siguen los miembros del foro cuando por azares del destino, un vendedor les queda mal. Quizás podamos compartir experiencias y aprender a llevar éste tipo de situaciones.

En lo personal, hace poco un vendedor que parecía responsable, me quedó realmente mal. Lo más irónico fue que incluso quería llegar ser un "vendedor oficial del foro". :plop:

Pienso que un vendedor debe tener ciertas cualidades, o mejor dicho, seguir ciertos estándares de calidad. Digamos:

• Ofrecer garantía por el producto que vende.
    • Entregarlo en la fecha acordada.
    • No dar excusas cuando algo le salga mal (mi perro mordió la VGA, me cayó un yunque en la cabeza, a mi hija le salió un barrito, etc).
    • Si surge algo inesperado, hacerse responsable de todos los gastos hasta que el producto llegue a las manos del cliente. Es decir, nada de decirle al cliente: "Usted paga el flete y mañana yo le deposito en su cuenta".
    Y bien, ¿se animan a compartir su experiencias?

2. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Eso esta bien para una tienda , pero algo de segunda mano no debe tener ni garantía , acá algunos usuarios te dan la boleta del equipo para hacer valer la garantía y eso esta muy bien

3. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Ah claro, me faltó decir que en mi caso, yo me estaba refiriendo a productos nuevos y sellados.

Si es que se tratara de artículos usados, entonces pienso que la garantía debería ser de un sólo día, pero ésto se conversa antes de realizar la compra. Si el comprador accede a adquirir un producto USADO incluso a sabiendas que no le pueden ofrecer garantía, pues entonces avisado está. En cambio, si está adquiriendo un producto NUEVO Y SELLADO, la cosa es distinta.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    por sentido comun, las personas no comprar en un foro productos "nuevos" o selladitos

5. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Re: ¿Qué hacer con vendedores que fallan?

Es que es algo bien complicado amigo porque como va a hacer una persona sin negocio para vender cosas nuevas :S , todo es usado aunque sea un día pero usado y te dicen nuevo porque no hay diferencia. Lo mejor es comprar en una tienda formal y listo

6. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Comprar en un foro o en mercado libre de alguien que no tiene reputacion, realmente hay que saber mucho del producto que compras para examinarlo porque garantia no hay por mas te diga, a no ser en el caso de mercado libre tenga tienda fisica, eso es lo malo de comprar por internet.

Otro que es casi como en comprar en malvinas nunca dan garantia lo compras y si te falla ya fuiestes, pero me acuedo cuando fui una ves en busca de un iPhone 4, como buscaba y no habia uno que este bueno para mi una de las chicas de una de las tiendas me dijo "No busques precios, busca garantia" casi me muero de la risa garantia en "malvinas" ? xD!!:biggrin:

Última edición: 14 Jun 2013
  7. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Cierto, son los riegos que se corren y es posible que les haya pasado a algunos miembros del foro, por eso es que abro el tema para conocer sus experiencias. (aclaro nuevamente, porque parece que algunos no han captado la idea del hilo).

8. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    según reglas del foro P.E.S.

Básicamente esas lineas limitan las probables ideas ("procedimientos") que salgan de este tema, es lamentable, pero no podemos hacer nada, incluso si se le denuncia de forma pública por este medio, estará libre y campante a sus anchas en el foro y al que le caerá "banhammer" es a ti por fomentar "desorden".

Pero si hablamos del procedimiento mas básico a seguir, es obvio el hecho de no tratar nunca mas con ese vendedor.

A zchronos le gustó este mensaje.
  9. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Ah claro, eso lo entiendo bien.:yeah: Por ese motivo es que no puse el nombre del usuario del foro. Creo que me faltó agregar de que no buscaba que algún moderador "hiciera algo", sino simplemente mi objetivo era conocer sobre qué procedimientos suelen tomar otras personas en éste foro habituado a tecnología.

Creo que también me faltó detallar que los casos pueden ser incluso con personas ajenas al foro, es decir, quizás algún familiar o conocido les quiso vender algo en una oportunidad y les quedó mal. ¿Qué hicieron luego de eso?. En fin, pensé que sería bueno conocer sobre éstas cosas para aprender de las experiencias de todos.

En lo personal yo me considero un buen comprador, suelo aprovechar ofertas y si un servicio me parece bueno, le expreso mis felicitaciones al vendedor. Quizás por ese motivo suelo molestarme mucho cuando traicionan la confianza que les brindo. Así que en conclusión, mi objetivo NO es banear a alguien, sino mejorar a mi mismo aprendiendo sobre cómo otros compradores reaccionan frente a éste desagradable hecho. (Estoy seguro de que a alguien le habrá pasado alguna vez, a mi es primera vez que me pasa, ya que suelo ser muy cuidadoso).

10. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    yo creo que si se debería poner nombres.
    Como un feedback de vendedores y compradores, poner cuando la venta se realizo con éxito y los pros y cuando hubieron problemas.

11. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Tienes toda la razón, eso no lo pongo en duda. El asunto es que para mantener un orden en el foro, pienso que éste no es el lugar para colocarlo, es decir, el tema lo creé para pedir opiniones sobre malos vendedores en general, pero para prevenir a otras personas de un estafador creo que debería crear otro tema y adjuntar todas las pruebas.

Estuve buscando y aún no encuentro si alguien ya creó un hilo para colocar sobre las estafas. SI existe ¿alguien me pasa el link? Sino, imagino que tendré que crear otro hilo nuevo y colocar ahí los datos.

Última edición: 18 Jun 2013