1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Que hacer cuando no quieren aplicar la garantía?

Publicado en 'Celulares' por k@non, 24 Mar 2015.





  1. k@non

    k@non Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    484




    Bueno espero que no haya algún post ya creado sobre mi pregunta resulta que no me quieren aplicar la garantía de un celular que compre en una tienda de compuplace de miraflores y quiero saber que acciones tomar contra estos señores
     


  2. motorolo

    motorolo Miembro de bronce

    Registro:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    1,525
    Likes:
    390
    Primero que nada, que falla tiene el equipo? Porque no todo lo cubre la garantía.

    Ahora si es por una falla técnica del equipo y si posees la boleta de compra podrías apersonarte a INDECOPI y hacer llegar tu reclamo si es que no estoy equivocado.
     
  3. daricardo

    daricardo Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2011
    Mensajes:
    2,575
    Likes:
    654
    Si explica que problema presenta el terminal, si lo has provocado tu asume tu responsabilidad
     
  4. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,013
    Likes:
    2,146
    que problemas o porque quieres pasar tu garantia

    pasos:

    - Ir a la tienda si no te quieren hacer valer tu garantía pedir el libro de reclamaciones donde dejas por escrito tu queja.
    - Hacer tu denuncia en indecopi, para ello tienes que tener un sustento (queja del libro de reclamaciones)
     
  5. jorge011

    jorge011 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    1,967
    Likes:
    287
    esas tiendas tienen libro de reclamo:errr:,nunca los he visto ni un letrero que diga que lo tengan
     
  6. agamis

    agamis Miembro de plata

    Registro:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    3,393
    Likes:
    868
    si es una falla técnica el procedimiento es el siguiente: no quieren aplicar la garantía, por mas políticas de la empresa, pides el libro de reclamaciones, inmediatamente te acercas a indecopi y presentas tu queja notificando que también lo hiciste por escrito en libro de reclamaciones de la empresa, luego de esto deberían proceder a sancionar a la empresa y cumplir tu garantía.
     
  7. GAMEofTHRONES

    GAMEofTHRONES Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    1,305
    Likes:
    240
    y que es lo que supuesta mente se escribe en el libro de reclamaciones??? en que orden, tiene que estár bien redactado???????
     
  8. k@non

    k@non Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    484
    Gracias por las respuestas, ya con esto me ayudan bastante el procedimiento, pero mencionare lo que pregunto un forero post mas arriba, y que pasa si estos locales no tienen o no me quieren dar el libro de reclamaciones ?? que deberia hacer ? lo de indecopi tampoco lo tengo tan claro es ir, al sitio o tengo que adjuntar algun documento de la web o algo mas, lo dijo para hacer el viaje en una sola ida.
     
  9. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,237
    Likes:
    847
    Hola @Kanon, en principio, legalmente, tienes que agotar la vía administrativa (vendedor-indecopi), y luego, si el monto de tu reclamo lo amerita, puedes iniciar un proceso en la vía judicial. Si no tienen libro de reclamaciones es un negocio trucho o informal, igual se denuncia ante Indecopi, porque desde el momento que te emiten un comprobante es porque debieron haber formalizado con todo lo que eso implica; si no te lo quieren dar, igual lo mencionas al momento de denunciar en Indecopi.
    Ojo, siempre denuncia, no sólo reclamo, para que el tema sea relativamente prioritario para ellos, y es mucho más práctico hacerlo por web, ahí adjuntas el escaneo o versión digital de cualquier documento que tengas como sustento, y se puede dejar constancia en la descripción de tu denuncia, acerca del detalle del libro.
    Al final no nos comentaste que equipo era y cual es la presunta falla. Suerte y saludos, estamos para apoyarnos.
     
    A k@non le gustó este mensaje.
  10. Hiugy

    Hiugy Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1,518
    Likes:
    429
    Pero al menos comenta que problema tiene el celular para que quieras solicitar la garantia por hay varios desubicados que piensan porque se les cayo es celular de las manos reclaman que no les enciende el equipo y piden la garantia,

    Si el celular es de contrabando olvidate de tu garantia tendrias que arreglar con el dueño para que te reconosca algo.
     
    A k@non le gustó este mensaje.
  11. k@non

    k@non Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    484
    Gracias estimados miren el problema es que no se como pero le entro agua al celular y solicite reparacion en la tienda donde lo compre pero despues de 3 semanas y algo mas me dicen que es la pantalla es un z3 compact y la verdad mi error fue no solicitar garantia en un inicio, y no debia empezar con la reparacion , el local es uno que esta en compuplace medio boleta de venta, ya estaba tan estresado que acepte incluso pagar por una pantalla de afuera que la traigan pero dicen que tuvieron problemas con la aduana , no se como hara ahora pq me dice que la va a traer otra mas de dos semanas.
    La verdad yo ni tiempo he tenido de entrar a indecopi y empezar por la via legal. no se capaz sea mejor arreglar y que me de algo por el

    me olvide de mencionar pedi el libro y no tenian dice ... en fin no se capaz irme a malvinas y encontrar algo ahi
     
  12. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,237
    Likes:
    847
    El Z3 compact... ¿no se supone que es anti agua, también? Si ya lo asumiste como reparación con tu vendedor, ya fue, porque has aceptado tácitamente que fue tu responsabilidad. Lástima, y suerte con tu equipo.
     
  13. k@non

    k@non Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    484
    en un principio le dije que lo mismo y me dijo que lo iba a revisar ya depsues que me dijo que tenia le dije necesito el celu ya como ultima opcion me menciono que lo traeria la parte si aceptaba , pero parece que fue paseada
     
  14. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,237
    Likes:
    847
    ¿Te va a cobrar el reemplazo de pantalla más la reparación?.... Ufff, ¿de cuanto estamos hablando?
     
  15. xalphabetax

    xalphabetax Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    841
    Likes:
    91
    El equipo es resistente al agua siempre en cuando cumpla con ciertas normas

    Conforme a las normas IP65 e IP68, el Xperia Z3 Compact está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todos los puertos y las tapas estén perfectamente cerrados, el móvil (i) es resistente al polvo; (ii) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP65; y (iii) se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP68. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo.Para obtener más información, visita www.sonymobile.com/durability

    Veo complicado el tema de garantía si ya le ingreso agua al equipo, el vendedor dira cualquier cosa para decirte que fue por mal uso
     
  16. k@non

    k@non Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    3,013
    Likes:
    484
    En un principio me dijo 800 soles ja con todo y pantalla creo que ahi debia ya tirarme para atras con esa cifra

    Pues si, el patin se escuda en esto dice cualquier cosa incluso me parece que ni siquiera lo ha verificado bien el celu. o no sabe nada de este modelo.

    Les comento porque lo dijo en un princpio queria recuperar unas info fotos video etc , y segun el me decia que no podia entrar al celular que tenia clave incluso, cosa extraña por que mi celu no tenia clave de seguridad ni patron, le comente pero si era tan simple como meter el cable usb y listo, pq segun el me decia que no podia que solo encendia, ahora que tengo el celu en la mano lo hice lo enchufe ala pc y en una accedi al telefono puede recurperar todo loq ue habia el celu si en enciende y todo pero no se ve nada en la pantalla creo que puede ser el flip (creo que se dice asi) , no se si llevarlo a otro lado y ver que tiene el celular
     
  17. navy44

    navy44 Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    25
    Likes:
    5
    El libro de reclamaciones si no tiene metele denuncia }:)