¿Que hacer despues de formatear la PC?

Publicado en 'Windows' por Alfonso III, 29 Mar 2010.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2010

Hola,hoy me anime a formatear mi PC,un amigo vino y lo hizo,pero he quedado sin programas y quisiera saber cuales son los mas indispensables,que programas son los mas recomendables.

2. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    bueno a parte de instalar el S.O. debes asegurarte que todos los drivers esten bien instalados para que todo ande bien, luego sobre los programas basicos pues por lo general son el office, zip o rar, acrobad, actualizar tu navegador, java, antivirus, etc...y de acuerdo a tus necesidades talvez un reproductor de video como el vlc, de audio winanp..

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Yo hira asi..
    1º Formatear
    2º Instalar driver del chipset de la placa.
    3º Instalar driver de Video
    4º Instalar driver de sonido
    5º Instalar cualquier otro driver (Tajetas PCI, adpatadores, etc)
    6º Instalar un buen antivirus (recomiendo kavsperky :D)
    7º Actualizar el SO con Windows Update
    8º Instalar Ofiice, acrobat, etc

4. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    despues de formatear instala los driver, luego office, winrar, reproductor de audio, adobe, messenger, antivirus, tuneup, firefox:yeah:

5. robertmartinez

robertmartinez Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Hey pero te olvidas que despues de formatear, instalar el windows :risota::risota:y luego todos los pasos estan bien, respecto a los programas pues deacuerdo a los que uses los básicos son los que ya mencionaron aunque yo te recomendaria el winrar, ccleaner, un navegador ya sea explorer o mozilla, nero 9, Tuneup 2009, antivirus (yo uso el mcafee validado por un año y me va muy bien), messenger 2009, reproductor de música Winamp o Xion, k-lite codec, messenger plus, office 2009 o 2010 bueno creo me olvido de algunos pero con estos creo que te va ir bien.

Saludos

6. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Pues luego de formatear se instala :

-El sistema Operativo (Windows 7 :), si tienes pc decente)
    -Tus drivers de tu placa, grafica,etc
    -Tu antivirus (recomendado Kaspersky Internet Security 2010)
    -Office 2010 o 2007
    -Winrar 3.9
    -Ccleaner 2.30
    -TuneUp Utilities 2010
    -Adobe
    -Aimp 2.62 (Mejor que Winamp)

Salu2:yeah:

7. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    quiero ponerle windows 7 a mi computadora,cuanto cuesta o tendre que bajarme uno pirata nomas :D

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    jaja no me di cuenta :D

----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 23:38 -----

Si tienes para comprarlo compralo nomás.....

Puedes bajarte uno de prueba y luego activarlo por internet.. ojo activación original nada de pirata

9. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Recuerda, si tienes una PC decente, pues adelante prueba el Windows 7, estoy seguro que no regresaras ni a balas a XP, minimo 1GB de RAM lo recomendable es de 2GB o mas..

10. Fernxndo

Fernxndo Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    - todos los drivers
    - si tu SO es original, actualizalo en update
    - ponle antivirus, de preferencia nod32 o kapersky
    - instala el office, el foxit reader en vez de adobe, winrar o 7zip, media player classic o aimp, ashampoo burnig studio en vez de nero, ccleaner.

creo que el profesional esta sus 190 dolares, no se en verdad. en mi campus viertual de la universidad me dan un un usuario para descargar el win 7, vista y xp original, no se si tu uni tendra esa opcion :risota:

11. tux

tux Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    drivers cs.16 sxe msn itune nose

12. btochang

btochang Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    normalmente yo realizo una instalación muy personalizada y especializada, desde el formateo hasta la instalación del ultimo software que vaya utilizar, pero siempre voy en este orden:

* Partición de mi disco en 2 unidades C: y D:
    * En C: formato completo e instalación de windows XP con sp2 por ejemplo
    * Terminada la instalación instalo el sp3
    * Drivers de todo tus componentes de tu PC(Placa, Video, Otros)
    * Actualizo hasta la ultima actualización de windows update(Solo las que te indica por defecto y recomienda microsoft)
    * Instalo plugins como flash, java, silverlight, otros
    * Ya con todas las actualizaciones recién instalo una suite de antivirus y lo actualizo inmediatamente
    * Instalo el Office de microsoft puede ser 2000, 2003
    * Luego desde windows formateo la otra unidad D: y copio todos los software utilitarios necesarios para el uso diario (TuneUp, Winamp, WinRar, Windows Media Player, DVX, FireFox, Abrobat, etc)
    * Luego los actualizo si hay que actualizar estos utilitarios xq siempre tiene sus correcciones
    * Ya de ahí puedes instalar lo que desees yo que se juegos, programas para diseño, edición de vídeo, nose en gusto y colores...ya saben el refran

13. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    Gracias por darse un tiempo al responder tan detalladamente.

Tengo una duda

Osea instalas dos windows?

:hi:

14. clark_kent

clark_kent Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    ver como estan los drivers.

15. btochang

btochang Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    No man, instalo solo un windows pero si se puede instalar varios windows en un disco no recuerdo el limite, lo que yo comentaba es que no es bueno tener una sola particion osea una sola unidad ejemplo C y guardar ahi todos tus archivos no se recomienda es por eso q creo dos unidades y en una va solo el SO y en la otra unidad osea D, unidad limpia tus archivos personales, backups, programas para instalar, videos, musica, etc

16. guitar90

guitar90 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    Como ya te dijeron arriba (no sé por qué lo repito :plop:) instala los drivers, eso lo puedes hacer desde la misma página del fabricante de tu placa, lo más probable es que sea PC Chips, luego activa tu Windows XP y descárgate el windows media player 11, porque seguramente estás con el 6 ó 9 , luego el Microsoft Office 2007 o el 2010 en su versión Beta, etc . Una buen página para que consigas lo básico es taringa. :P

Última edición: 1 Abr 2010
  17. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    No se xq siento el TuneUp 2010 a diferencia d los anteriores, lagea mas que mejora :S

18. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    TuneUp 2010, en cada version que sale, añaden mas cosas, y demora mas en cargar .. Este programa tambien carga procesos, y su modo turbo que me parece no esta mal, pero creo que lagea la PC :oops:

19. Allen_S

Allen_S Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2008
    Gente.... ya esta semana hice esto:

1.- Formatear
    2.-Instalar Win Xp Sp2
    3.-Instalar drivers de sonido,red,placa.
    4.-Instalar Antivirus, Office, Winrar, WMP, Winamp, Codecs... etc.
    5.-Cuando instalo las "actualizaciones de windows" NUNCA POR NUNCA... he podido actualizar a SP3 haga lo que haga.

Y no me queda mas remedio que desactivar las actualizaciones... alguien puede ayudarme con ese problema??
    Porque siempre que lo tenga activado me manda el mensajito... y si lo desactivo igual.

20. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    TuneUp 2010,un excelente programa,nose por que sdicen que lagea la pc,a mi nunca me ha pasado,al contrario me la hace mas rápida.Depende mucho de la pc que tengas,la mia es una super pc :Dasi q normal.:oops: