[Win7] Que hacer Formatear o que cuando se tiene windows Original?

Publicado en 'Windows' por Galaxis, 25 May 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos en mi empresa compraron equipos de marca Dell y estos llegaron con el windows seven instalados y logicamente nos dieron los dvds originales. Pero lo raro es que las cajas estaban selladas como si nunca los hubieran abierto. No me hice problema la cosa que los equipos ya tenian instaldo el windows seven y asi estan ahora trabajando; pero ahora tengo 02 equipos que tienen virus he tratado de escanear con el antivirus kaspersky y no lo detecta , le he pasado el avira y tampoco los detecto, he pasado el nod menos.
    Los equipos se encuentra lentos y se graba archivos en las usbs y tambien se ha creado la carpeta recicler, la cosa que no puedo eliminar el virius.
    Que hago? la formateo? no se que instalador le corresponde, tambien he visto que hay una carpeta de recuperación que hago con esta carpeta? aconsejenme por favor.
    Yo solia formatear cuando estaba en estos problemas pero ahora no se que hacer ya que me descontrola esa carpeta y el windows.

:(

2. ElCejasACR

ElCejasACR Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010
    Si han venido en casa seguramente encontrarás ahí el serial. Abra la caja y fíjate si viene con el serial, si es así, formatea sin ningún temor y cuando te pida la clave usas la de la caja.

3. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    brother lo que tu supones es que tienen virus.... porque dicen que esta lentas... de seguro esas 2 pc estan llenas de basura... porque no limpias registros y asi solucionas el problema... te recomiendo 2 programas para limpiar y vas a ver que despues de eso se volveran rapidas... yo las ultilizo y me va bien nomas... los programas son los sgts:

COMODO Registry Cleaner y el Ccleaner... los descargas y en el comodo asegurate que todo lo escaneado este marcado para que borre todo esos archivos y despues pasa el ccleaner... y haber como te va.. Saludos!!

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Formatealo con toda confianza...

5. Link2810

Link2810 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2010
    si es virus , aveces nose necesitar formatear

hay que buscar las distintas formas que hay para eliminar virus

6. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Pero imagino que es virus ya que cuando se mete una memoria USB esta luego aparece con archivos desconocidos que es imposible eliminarlos normalmente y lo mismo sucede con la carperta Recicler

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Y Has probado de eliminar el virus usando algún antivirus en LiveCD/LiveUSB???

Hay varios que puedes descargar de manera gratuita desde las web de sus fabricantes.
    Te recomiendo:
    Kapersky Live CD
    DR. Web Live CD

Adicionalmente puedes encontrar distribuciones todo en uno como Hiren BootCD

Si no puedes eliminar el virus ya no te quedaría otra que formatear y si tienes los discos originales no creo que haya problema, es mas algunas empresas incluyen CD/DVD de recuperación que "restauran" el sistema operativo tal como vino de fabrica.

Saludos

Última edición: 26 May 2011
  8. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Deja de complicarte la vida y ejecuta la particion de recovery de esos equipos DELL, vamos... que para eso exiten para que no estes usando DVD's y telcleando innecesariamente en una instalacion

9. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Los Eqiupos Dell en su mayoria NO TRAEN recovery. Solo algunos modelos bien contados. Dell propociona un DVD con el sistema operativo que ya viene pre instalado en la PC. Si tu tienes el set de DVD's/CD's que incluye el fabricante con la PC, tienes TODAS las herramientas que necesitas para reinstalar el software en tu computadora.
    Tienes que NOTAR que los discos de Dell TRAEN el logo de la compañia en ellos, por lo tanto NO NECESITAN la llave/COA/cd key.
    Es bien sencillo, el DVD de Win7 va a SALTAR/OBVIAR la parte de la instalacion en donde te pide ingresar la llave, para esto va a buscar un "tatoo" en el motherboard. Si lo detecta, no te pide llave , sino ( si lo quieres usar en cualquier otra PC) si te la va a pedir. Ya instalado el Sistema operativo, usa el disco que dice "drivers", sigue los pasos ( es bien sencillo, el instalador no es nada complicado) y tu PC estara lista.
    Cualquier duda/consulta con gusto te ayudo.
    Saludos.

10. metalaicto1

metalaicto1 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2009
    Yo tengo una alienware y una dell studio, y ambos tienen el recovery...te recomendaría que hagas una restauración del sistema, ya que luego es todo un lió con los driver's y te lo digo por experiencia propia.

saludos

11. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Si el problema es por Virus, lo mas recomendable es un Clean install. Restaurar desde particion de recovery no es lo mas recomendable en este caso.
    No hagas recovery (salvo que sepas lo que haces). El recovery va a leer una imagen de tu disco y copiarla, NO te da garantia de remocion de Virus.
    Saludos.

A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  12. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    vacunen sus usb

13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    en mi caso tengo tambien windows original y tambien me entro virus, pero nada es como formatear de nuevo te deja como la seda.

si es original ahi debe estar el numero de serie. solo lo pones en la instalacion, de ahi cuando trates de activar te va decir error el numero de serie ya esta usado, pones activar por telefono llamas a al 0800 .... que es el numero de microsoft peru de ahi la contestadora te va decir que pongas con el teclado del telefono los 24 numeros que te aparecen y la contestadora te va decir 24 numeros para que pongas tu y listo te va salir tu windows es original

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Puedes formatear e instalar cualquier copia de windows que sea la misma que tenias, luego para activarlo puedes llamar a microsoft, le dices el problema y ellos te dictan otra clave de activacion y listo, son licencias OEM, duran toda la vida del equipo incluyendo reinstalaciones

15. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    bajate el ELISTARA y tambien antimalwarebytes , es cierto la solucion no es formatear ya que tambien es una vida menos para el HDD..

ahora veo que tienes dicho problema tambien puedes darle click ejecutar->cmd->la unidad que vas a chekiar y tambien de tu USB ecepto la C.--> luego escribes attrib -s -h -r /s /d dejas que lo analize y veras que saldran archivos ocultos y duplicados de otros archivos, solo los eliminas

16. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    yo tamien optaria por formatear la maquina y como ya vienen con el windows luego pides el serial para que te den el original. Como antes yo no sabia se llevaron mi pc al lab, luego la formatearon y le instalaron un windows q no era y empezo a fallar y aparecer "este windows no es original" lo peor de todo es que lo hicieron en un servicio tecnico de Ripley xq en ese entonces estaba con garantia... asco de tienda y de garantia realmente...

17. elninja2007

elninja2007 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    yo tenia el mismo problema y lo solucione instalando el avg antivirus en version de prueba, luego le puse el norton con licencia de un año, y la pc esta llendo bien, sin nesecidad de formatear.

Última edición: 23 Jun 2011
  18. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    El Avg?? yo tuve ese en una pc y para sacarla fue mas... casi casi me obligo a formatear xD

19. Pierodel

Pierodel Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2011
    En mi caso lo formateo.