Que Hacer Paso a Paso Para Ser Exitoso.

Publicado en 'Más allá del teclado' por ENEMIGODEADUANA, 27 Abr 2014.

1. ENEMIGODEADUANA

ENEMIGODEADUANA Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2014

Amigos un tema "polémico" quizá extraño ??..
    muchas personas piensan me incluyo que el estudio de una carrera es tu escalera a la cima.

Sera eso cierto ?? En algunos casos si.
    Pero. Seamos precisos...

que es lo que hace que alguien llegue a la cima. a la cumbre

para todos eso significa Pues Dinero mucho Dinero. y un buen puesto laboral.

Ahora. .. Muchas universidades. institutos...
    Miles de Egresados de diversas carreras..

Todos conocemos gente asi. han pasado 20 años y no llegaron a la cima !!! QUE PASO ??? POR QUE... SI ES PROFESIONAL...

Cual es el tema de fondo... que es lo que un ser humano debe de desarrollar obligatoriamente o necesariamente, para llegar a esa cima tan soñada...

COMPAREMOS.
    personas que tienen una carrera profesional desde ingenieros hasta carreras administrativas y nunca llegaron a la cima. y por lo que vemos ni en el camino a la cima estan.. se les ve atareados con temas irrelevantes... que los distrae de su exito ...

personas que no terminaronn ni la secundaria. Pero Tienen una Gran Economia y pues llegaron a la cima. con grandes negocios. rudimentarios pues si pero llegaron ....

que tuvieron esos ... que no tuvieron los otros que llegaron a esa cumbre que todos aspiramos....
    ¿QUE PASO?
    Comunidad opinioneS !!!!

Nota: yo siempre me pregunto cual es lo que piensan los demas acerca de como llegar a la cima... a esa cumbre del exito....

Comenten.. Compañeros.:hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi:

2. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    Bueno para empezar diría, que no todas las personas somos iguales
    y en el ámbito laboral existen 2 personas
    "los que se hicieron para mandar" y
    "los que se hicieron para hacer mandados" claro así este ultimo tengan buenas carreras

A ENEMIGODEADUANA le gustó este mensaje.
  3. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Interesante :D

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    depende de lo que llames exitoso , al menos yo creo que la felicidad es a lo que se debe aspirar , el dinero es un medio , la realizacion personal puede traer felicidad pero recuerda que la felicidad puede apreciarse en varios niveles , puede ser confundido como una sensibilidad pero es un estado dificil de describir , el sexo trae sensibilidad y mecanismos hormonales que dan placer y sentimiento temporal de realizacion animica hay otras cosas que puede ser a la vez variando de persona a persona , la verdad esto tendria para rato pero basicamente necesitas saber algo de psicologia , algo de filosofia , algo de disciplina y algo de autoconocimiento solamente para saber mas o menos para saber si por donde vas llendo te va a traer felicidad al final , el exito es un estado temporal de la consecucion de algo propuesto , un vago puede ser exitoso porque nunca trabajo en su vida y fue exitoso en lo que se propuso y aun asi puede ser feliz , igualmente pueden adaptarse a la sociedad competitiva y capitalista y vencer a otros en la misma rama en la que compitas desarrollandote en ella con todo tus animo pero lo mas importante es planear y vivir deacuerdo a como eres , despues de todo solo hay una vida y las experiencias se convertiran en sabiduria , algo muy poco apreciado en estos tiempos donde las nuevas tandas de chicos se crian con el marketing mediatico masivo que les meten a la fuerza en todos los medios de comunicacion , en la calle , hasta en el baño . deberia haber alguna ley que prohiba tanto bombardeo de publicidad , distrae demasiado

5. Juralmo

Juralmo Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2014
    Concuerdo con que tiene que ver mucho con lo que se considere exitoso. Ahora, si por exitoso se refiere a que tenga mucho dinero, pues el sistema económico está hecho de una forma que no todo el que se esfuerza al máximo o tiene el talento puede llegar a serlo. Se premia mucho a la innovación, más que a los conocimientos técnicos en sí. Inclusive a pesar de tener todo lo anterior se necesita que el ambiente en el que uno se encuentre sea el apropiado.

6. ENEMIGODEADUANA

Registro:
    11 Mar 2014

Me Refiero al Exito Financiero. No al Exito en lo Personal en haber satisfecho los anhelos
    por mas que sean anhelos mediocres. haberlos logrado.
    Lo que quiero es que descubramos la Ecuacion perfecta.
    Aquel metodo que en general haga de cualquier ser humano un ser Exitoso Financieramente.

Ahora por que insisto en el exito financiero. por que es lo que la mayoria de la humanidad desea.

Olvidense de que la felicidad. tampoco quiero que me vean como alguien frivolo que ve dinero nada mas.
    "como dicen el que dicen que el dinero no compra la felicidad, Pues es por que nunca tuvo dinero"

Con el dinero mueves masas diriges lo que te plasca y como quieras a tu antojo.

Bueno si el bombardeo marketero aquel que vende ilusiones a nuestro Pais..

del credito bancario para comprarte tu carrito, de malgastar tu dinero en Asia... y demas..
    Eso es algo que el Gobierno hace aproposito para que no abramos los ojos.

Por que el conocimiento de como funcionan las cosas es mas peligroso que cualquier revolución.

ahora respondiendo a que dijeron que hay dos personas.

las que se hicieron para mandar y las que no....
    Estimado, Primero. Nadie nace para ser lider ni para ser el segundo.
    todo esta en la crianza en esa estimulacion en eso que tus padres deben darte en tus primeros años de vida para ser una persona emocionalmente estable..
    Me parece que todo esta en lo emocional, ya que una persona emocionalmente estable.

Pues puede realizar cualquier cosa. que se proponga o se le ocurra.. y por que se preguntaran..
    xq no tendra nada que lo perturbe ni se autolimitara simplemente realizara aquello que el sabe que le hara llegar a la cima a la cumbre del exito financiero....

Preguntense a ustedes mismos.
    Alguna ves se dijeron a ustedes mismos hare tal o cual cosa para ganar dinero.
    y luego sus propios miedos traumas etc son los que los limitan y no permiten que hagan aquello que "saben" muy pero muy bien que es la clave del exito...
    el miedo el miedo maneja al peruano al ser humano en general.

Hasta para un examen o hasta para estudiar. Emocionalmente si eres estable. estudias sin perturbaciones, tu mente esta clara y todo lo comprendes facilmente.

Hare esta pequeña comparacion que quiza parezca tonta que lo saque de la pelicula kung fu panda:

tortuga le dice a su discipulo shifu. "oye discipulo ves este charco de agua"
    luego de eso la tortuga agito el agua del charco y pregunto " oye discipulo ves este charco de agua ahora"
    Discipulo dijo: si se ve borroso.
    tortuga dijo: PUES SI. ASI ES TU MENTE IGUAL QUE ESTE CHARCO. CUANDO ESTA CALMA PUEDES VER CLARAMENTE PERO CUANDO ESTA AGITADA TU MENTE TODO LO VE BORROSO Y ESO NO TE DEJA PENSAR CORRECTAMENTE.

Mi opinion es eso Forjar en Cada Peruano desde el kinder inicial.

una estabilidad emocional Tan Perfecta.
    que el individio afronte "cualquier cualquier circunstancia de la vida" con calma y pensar correctamente. sin dejarse dominar por sus "emociones"... esa es la clave amigo "emociones"

Bueno esto creo que quiza muchos de nosotros lo pensamos..
    Pero quiero decir que es algo muy afondo... !! para nada simple !
    Lo simple es: Lograr una estabilidad emocional desde niño. para en futuro realizar cualquier cosa que se cruze x nuestro camino.

Ser capaces de un 100% de dominar el miedo el panico la envidia la verguenza el nerviosismo aquel temblor de las manos o aquella sudoracion que "sabemos" todos sentimos.... por que si se ponen a pensar un poquito si no SINTIERAN ESE TIPO DE EMOCIONES NI SENSACIONES. harian todo con calma y les saldria bien !!!!! Tan pero Tan Bien.. casi perfecto.

Ejm. Imaginate esa verguenza al querer enamorar una chica. si no tuvieras verguenza le dirias las cosas exactas para conquistarla en un instante... "hombres alfa" solo hacen eso.... patrañas simplemente que esos "hombres alfa" dominan esa emocion de verguenza y tienen el autocontrol ante una mujer y simplemente dejan fluir su mente y dicen las palabras correctas proyectan la mirada correcta el movimiento corporal relajado y correcto cautivador sin tensiones... y por eso logran convencer una mujer y las cuantas se les antoje.. y por que .....por que simplemente Lograron Controlar esas emociones ante las mujeres... y si esa persona lograra aplicar ese autocontrol de sus emociones para toda situacion pues lograria todo lo que quiera.........................................................

si ese control de emociones seriamos capaces de usarlo ante cualquier situacion de la vida.
    tengalo por seguro que.
    ante un examen, una discusión, un trabajo y situaciones comunes de la vida.
    resolveriamos y lograriamos lo que querramos... y todo por que... Solo por tener una "SOLIDA ESTABILIDAD EMOCIONAL" en eso se resume todo. "segun Yo"

diganme que piensan ustedes... vamos !!! Colegas

:yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lo que buscas es la teoria del superhombre de nietzsche y algo de finanzas basicas para aplicar a tus finanzas personales , cuando invertir y como ahorrar , por ejemplo el banco paga 3-4% la caja de oca pagaba 13% hace 2 años , luego el debes sacar depas a 15 años .... ese tipo de cosas te refieres? pues para eso esta la universidad , en una carrera tecnica a menos que sea muy completa o especificamente relacionada con finanzas no vas a ver ese tipo de cosas , un universitario promedio las conoce pero no las aplica pero en fin nose siquiera si voy por donde dices o solo quieres hablar de liderazgo y lo que habrias hecho si fueras niño denuevo por ultimo si alguien tuviera esos conocimientos obtenidos de la forma y enfoque que le das nunca te los compartiria o al menos eso haria el superhombre de nietzsche

8. ENEMIGODEADUANA

Registro:
    11 Mar 2014
    jajajaaj posiblemente nadie lo compartiria por que seria como dar el numero de la tinka.. verdad ??? o te entendi mal..

y lo que dices al inicio no no me refiero a eso...
    ni como inviertir tu dinero adecuadamente nada de eso quiero decir.

lo que me refiero es a construir en la mente del ser humano una estabilidad emocional tan perfecta que seria capaz de solucionar todo problema existente seria hasta capaz de crear sus propias teorias.. y por que por que naada lo perturba y se enfoca al 100 % en lo que quiero y su mente trabaja al 100% en lo que el desee.. y todo xq por que logra que nada lo perturba absolutamente nada... UNA ESTABILIDAD EMOCIONAL. INMENSA, PERFECTA.... CON ESO "SEGUN YO" LOGRAMOS TODO... CUALQUIER COSA QUE QUERRAMOS...

9. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    - para llegar al éxito económico y personal tienes que ser un emprendedor, si caes tienes levantarte con mas fuerza y no tener vergüenza de la gente .
    - tener el rumbo claro a donde quieres llegar claro sin sacrificar a la familia son muchos factores pero depende de uno lograrlo, si no mira gamarra cuando empezaron nadie daba un dolar por esa zona ....

10. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    Lo que hay que hacer y tener para estar bien, ser felices y en armonía muchas veces es relativo, es decir que si yo propongo algún método que me va bien a mi, no quiere decir que le vaya a hacer útil a los demás.

Aunque si creo que se puede dar consejos basándose en estudios científicos e intelectuales objetivos (tener salud, comida, una vivienda, etc) pero en lo subjetivo me parece que no.

Última edición: 30 Abr 2014
  11. ENEMIGODEADUANA

Registro:
    11 Mar 2014
    Merote Te Respondo segun lo que yo pienso:
    Emprendedor En Negocios o Un Trabajo Estable Con Un Excelente Sueldo.¿?¿?
    1. el emprendedor puede hacerse de mucho dinero y tambien le puede ir regular y siempre ser un micronegocio.
    2. un emprendedor puede hacerse de mucho dinero pero malgastarlo y nunca llegar al a cima apesar de tener ingresos gigantes de dinero SINONIMO DE = IGNORANCIA e INESTABILIDAD EMOCIONAL, Se Deja llevar por sus deseos de comprar y su ansiedad de consumo.
    *** Ahora El Trabajo Estable Con un Excelente Sueldo.
    1. Buen sueldo, Buen horario, Excelente puesto, Jefe de un area o Supervisor O Gerente.
    Pero no llega a la cima del exito financiero, tan o igual que el emprendedor. ¿Porque?
    tambien se deja llegar por: SINONIMO DE = IGNORANCIA e INESTABILIDAD EMOCIONAL, Se Deja llevar por sus deseos de comprar y su ansiedad de consumo.

AHORA POR QUE NO LLEGARON A LA CIMA DEL EXITO... PUES NO SABEN CONTROLAR LAS EMOCIONES ES MI PUNTO DE VISTA... LA ANSIEDAD NOS CONSUME UNO POR UNO LOS NERVIOS Y NUESTROS TRAUMAS NOS LIMITAN Y NOS OBLIGAN A CAER EN LA MEDIOCRIDAD..... AUNQUE NO LO PAREZCA...

MUCHOS DIRÁN ESTA EQUIVOCADO COMO ALGUIEN CON UN BUEN TRABAJO, UN CARRO , UNA CASA E HIJOS Y UN TRABAJO ESTABLE PUEDE SER MEDIOCRE...
    PUES SI... SEÑORES MALGASTA SU DINERO Y SIEMPRE ESTA EN UN MISMO NIVEL ECONÓMICO NO CRECE NI BAJA... MANTIENE SU NIVEL DE VIDA ACOMODADO NADA MAS. NO LLEGO AL ÉXITO QUE TODOS QUEREMOS DINERO EN ABUNDANCIA CASAS CARROS LUJOS ALHAJAS MANSIONES YATES ETC...
    DE IGUAL FORMA UN EMPRENDEDOR EN NEGOCIOS.
    LE VA BIEN TIENE UN INGRESO ENORME MENSUAL PERO TAMBIÉN MALGASTA... NO SE CONTROLA LA ANSIEDAD LOS CONSUME...
    CARRO POR AQUI JOYAS POR ACA.. COMER RICO GASTAR EN TONTERIAS Y DEMAS ...

NUNCA A LO ANHELADO POR TODOS ... NO VAMOS A COMPARAR EN LA ACTUALIDAD COMPARSE UN YARIS, CON UNA LIMOSINA CON CHOFER QUE TE TRANSPORTE A DONDE QUIERAS..

ESE EXITO ME REFIERO LA CUMBRE LA CIMA. Y TODO POR QUE POR QUE NUESTRAS "EMOCIONES NOS CONTROLAN"
    :hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

12. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    Disculpa pero no leí nada de lo escribiste porque esta en mayúsculas y ademas esta muy desordenado, por lo menos para mi.

A danielperu y hanton les gustó este mensaje.
  13. ENEMIGODEADUANA

Registro:
    11 Mar 2014
    Pues si te importa el tema, pues tomate el tiempo en leerlo y bueno lo escribi a 15 minutos de irme a arreglar unos asuntos espero perdones el desorden y las mayusculas; leas el articulo y aportes un buen comentario y/o consejo.

Gracias Nelox:yeah:

14. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    La tecla mayuscula y la tecla espacio no se aprietan solas, a menos que el teclado de tu pc, telefono o lo que fuese este averiado. Tienes que escribir lo mas correctamente posible si quieres que los demás te entiendan. También porque las normas del foro lo dicen así:

1.1 Usa un lenguaje coherente y apropiado, se amable y gentil. No se permiten insultos, agresiones, búsqueda de conflictos, ataques personales o difamación.

4.3 No puedes escribir un mensaje completamente en mayúsculas.

Normas: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=113546

Última edición: 1 May 2014
  15. ENEMIGODEADUANA

Registro:
    11 Mar 2014
    Jajajaja.. amigo si no deseas leer pues no lo leas ... pedi disculpas x el tema de las mayusculas..

Bueno si aportas algo bueno seria genial y dejar de ver fallas minimas que en realidad mas parecen absurdas..:hi:

16. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    todo comienza con una buena idea, luego la capacidad de llevarla a cabo y finalmente ser lo suficientemente perseverante para esperar los frutos, un asalariado jamas sera rico a lo mucho tendra una vida comoda.

17. ENEMIGODEADUANA

Registro:
    11 Mar 2014
    Llevar BIEN algo a cabo.. pues hay q tener una estabilidad emocional para no flaquear ante posibles caidas.

ser perseverante tambien requiere de una estabilidad emocional solida si no te deprimes con facilidad.

y esperar pues aca muchos sufrimos de ansiedad leve media o alta... y eso no nos deja esperar queremos ver ya ya ya los frutos del negocio y eso he visto mucho en mi familia por ver los frutos el dinero ya ya .. pues hicieron mal ciertas cosas que a futuro no dejo que el negocio prosperara..

un asalariado seria rico si invertiria su dinero en negocios que a futuro crezcan pero siempre con una estabilida emocional solida. asi nunca flaqueara. :yeah::yeah: