Que hacer si Serpost me pasea !

Publicado en 'Negocios en Internet' por ed182, 19 Set 2013.

1. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Bueno tuve que poner este titulo , por que es muy posible que sienta una paseada y la verdad ya cuando uno empieza aconocer del tema tiene que recurrir a saber comportarse a la altura del Problema.

Mi explicacion es la siguiente :

Yo realize una compra de unos productos que valen 100$ , no es primera vez que recibo este producto ya que anteriormente me llego en la puerta de mi casa ...

La compra lo realize el 20 de Agosto y con el tracking respectivo verifico en la pagina de serport que el envio llego a Peru el 03 / 09 .

Bueno de tanto esperar me apersone , que llege el producto a mi casa , este sabado 14 de Setiembre a las oficinas de SERPOST en ingenieria y me hicieron esperar para decirme que el cartero ya salio a reparto y tengo que ir en la semana entre las 8 a 9 am .

Ok , yo pienso ir mañana mismo , pero me pregunto que pasa si me florean con que el producto ya salio a reparto o me viene con excusas que salen del tema ? , hay formas de reclamar con ellos , mostrando mi invoice de compra y todos mis datos ..

* Ellos asumen alguna responsabilidad de nuestros productos ??? , .

Gracias por sus comentarios

Última edición: 19 Set 2013

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Me paso lo mismo , me llego mis cosas el 10 y lo entregaron el 15 en mi casa también con seguimiento, igual fuy y me dijeron q el cartero ya lo había sacado, y q vaya temprano para q hable con el.....si gustas puedes ir y ver para tu propia seguridad, serpost siempre demora en sus entregas...suerte

3. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    ya veremos mañana , que pasara ...

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Verdad, una vez compre algo y jamas llego, tuve q ir temprano y hablar con el cartero y allí lo tenían, no se xq no lo entregaron pero igual yo fuy a reclamar y me dieron mi paquete....

5. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Hola,

Justo acabo de postear en otro tema el mismo caso!

Tal como acaba de poner el usuario del primer post con esa impresión de pantalla, mi paquete llegó este Lunes 16 y hasta ahora el cartero no viene con ese paquete, vale 65$ y tiene un vestido que lo necesito pronto.

El cartero de mi zona es nuevo, desde la semana pasada lo veo por aquí, ya no viene el cartero antiguo que era un señor muy amable.

En anteriores paquetes, apenas salía que el paquete iba a mi distrito al día siguiente venía el cartero a entregarlo.

Hoy yo no estaba y vino el cartero a entregar un paquete muy pequeño que me salió en el rastreo que fue ENVIADO A LA ...... ayer 18. O sea, ese si lo trajo al día siguiente como es lo usual, pero el otro que es un poco más grande no. Para mi que lo tienen tirado en Lince o algo así y depende de los carteros de reparto porque el señor anterior si era muy responsable y nunca tuve demoras de entrega con él. Ojalá que regrese ese señor a esta zona.

6. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    90 productos me han llevado Serpost a mi casa y no le hice seguimiento a ninguno, a veces me llaman para avisarme que tengo un paquete y vaya a recogerlo, ya me han venido 3 malogrados y 2 no llegaron nunca, pero no le reclamo a Serpost, me le prendo al vendedor reclamo bastante hasta que me devuelva el dinero, ya me paso una vez 2 meses no me llegaba un producto de valor de 85 dolares le di por perdido, el vendedor me devolvió todo el dinero, y que creen a los 10 días llega a mi casa (me hice el loco) jejeje, los productos que me llegaron malogrados reclamé y me han devuelto todo.

Asi que Ed tranquilo con tu producto ten paciencia, no vas a perderlo, si en tu seguimiento dice que ya esta en Lima es cuestión de esperar el cartero.

Otra nota, cuando vayas a Serpost de Lince, no hables con nadie, ve directo al sótano y habla con la señora Mercedes explícale tu problema si alguien te trata mal ella va y lo p..tea. en serio.

Suerte!!

A Hargames y Johrsaj les gustó este mensaje.
  7. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Lince ? , bueno fuera me toca recojer el producto en el Serpost de Ingenieria , donde hay una tipita con cara de niña ..

Ojala no me la encuentre mañana nuevamente por que siento que es debil para afrontar los problemas ... y lo que me jode es que se levanta de su asiento a preguntarle a otro colega que esta en una pared que no se le vE !

8. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Hoy vino el cartero nuevo y me lo entregó :)

9. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Hoy me llegó un paquete de Serpost, hice el pedido hace 4 MESES!! ya lo había dado por perdido hasta ya me había olvidado, que sorpresa!.... bueno lo importante que mi compra ya esta en mi casa y en buen estado. :)

10. omgscr

omgscr Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2013
    ese paquete de 4 meses fue con o sin track

11. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Sin track, ni el vendedor sabia donde estaba el paquete, el
    Y yo lo dimos por perdido, cosa rara.

Lo mas gracioso fue que el vendedor me devolvió el dinero hace varias semanas y me había olvidado del asunto.

Última edición: 20 Set 2013
  12. enzom

enzom Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    Alguien sabe si es normal que Aduanas/Sunat retenga para aforo/inspeccion un paquete que llegó al Peru el 2/Setiembre?

Llamé a Serpost el lunes y me dijeron que Aduanas revisa en 1-2 semanas y que deberia tener noticias en esta semana, pero.... nada

Alguna sugerencia al respecto? Hay demoras en Aduanas/Sunat?

13. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Entonces supongo que le darás algo al vendedor?
    O te lo quedas :o

Tienes el track?

14. enzom

enzom Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    RT159341890HK

El dia que llegó, le pusieron la fecha 02/Set pero horas despues retiraron ese registro (tipico cuando Aduanas lo escoge para revisarlo)

15. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Es normal que se demoren en darte el papel de notificación para que vayas a desaduanar, de repente puedes ir a Lince o donde vas a desaduanar normalmente y te hacen ahí la notificación para que lo saques más rápido.
    Lo bueno es que tienes la certeza que lo tienen en Aduanas y que no está en el limbo.

16. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Exacto esta en revision.. que cosa es ?
    Espera noma, no puedes hacer nada..
    El Lunes de seguro :D ya sale para la oficina de tu distrito.

17. enzom

enzom Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2013
    gracias por la info, pero entiendo que antes que me llegue la notificacion de correos, el sistema se actualiza indicando que fue derivado al area "aforables" de Lince

Es un player tv con wifi que ni supera los 100 usd (hasta el MTC es más rápido que Aduanas, en 5 dias me dieron el permiso de internamiento)

Puedo esperar (aunque la paciencia tiene un limite) pero lo que me cabrea es que Aduanas lo tiene 3 semanas y ninguna satisfaccion (entendería que lo vean en 14 dias como es usual). Hay forma de ir a Serpost de Lince y conseguir que alguien alli se de la molestia de indagar al respecto?

18. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Sabado 21 de Septiembre 2013

Bueno contare brevemente mi experiencia , por si alguien le sirve

El dia sabado me a persone temprano , al local de Serpost - Ingenieria ( Cerca muni SMP ) , lo hize temprano por que ellos se cuelgan de la excusa si llegas tarde tu paquete esta en reparto y debes esperar las ganas del cartero en ir a tu casa .

Bueno fui directo a ventanilla , les entrege mi DNI y se lo llevaron para validar la información. a los 15 minutos sale un patin de despacho creo yo ? , y el dice que el paquete no esta ... , con lo cual yo muy sorprendido le dije : Hermano , en la pagina Web de Serpost figura con el tracking que el producto esta aqui desde el 03 de Setiembre. , el se sorprendio y otra vez se metio a un cuarto que no logro ver.

Sale luego de los 10 minutos nuevamente e indica , señor va a tomar tiempo buscar su producto por que esta para buscarlo en el reparto del dia , yo muy coordialmente le dije ok espero ..

Pasaron nuevamente 10 minutos y el que me atiende indica con una voz fuerte , usted es el señor de la direccion XYXAQWEQ donde nos recibe los paquetes su esposa , yo dije SI ese mismo ( era raro por que solo 2 envios con ellos jajaja) . ( buena referencia que tenian)

Al final salio una señora con mi paquetillo y me indico que firmara por aqui y por aya , yo le pregunte cual era el motivo de la demora , a lo que dijo : Señores disculpe , pero para otra vez ya sabremos como enviar su paquete.

Conclusion:
    Lucharla hasta el final , y ir preparados con el tracking de su website .

Fin del cuento .. ahora esperar mis otros paquetes de Dealextreme ...

A Hargames le gustó este mensaje.
  19. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Tus "PERUANADAS" hace que muchos vendedores no les guste trabajar con sudamerica.

A Hargames, fakeroot, Goblin y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Que dices???... Al vendedor le dije varias veces esperemos unos días mas, a los 2 días sin decirme nada me devolvió cuando vi el moviendo en mi tarjeta, que culpa tengo además le sigo comprando otras cosas en su tienda comprador frecuente.
    Sobre eso si ya no dije nada, el vendedor esa en Taiwán.

Se que esta mal que no le diga nada pero no le estoy robando nada si le he pagado pero el lo mandó sin tracking. Tengo productos que jamás llegaron ni hubo devolución solo se perdieron.

Última edición: 23 Set 2013