1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Qué haces con tu smartphone?

Publicado en 'Celulares' por Karlen, 26 Feb 2011.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Pues yo llegué al mundo de los smartphones porque mi Nokia 1600 (un celular común y corriente) dejó de funcionar y necesitaba un reemplazo para mantener disponible mi línea celular (casi todo lo hago con el Nextel pero aún hay clientes que me llaman al Movistar).

Pues bien, luego de investigar compré un LG P500h Optimus One y empecé mi incursión en el mundo de los smartphones. Debo ser sincero, ahora he dejado de cargar la portátil para mis salidas diarias, y, desde el Optimus One hago lo siguiente:

1. Reviso mi correo (6 cuentas de correo principales)
    2. Reviso el foro (algo que recién hago cuando estoy lejos de mi PC) y otros foros (especialmente ligados a Android)
    3. Reviso la conectividad de la red donde me encuentro, especialmente las redes inalámbricas. Algo que tenía que hacer con la portátil cuando había problemas de conectividad. Ahora lo hago por eso y para poder conectarme a internet (para eso uso WiFiFoFum, Wi-Fi Analyzer y SpeedTest)
    4. Me conecto a la red donde estoy y comparto archivos, imprimo o reviso la conectividad alámbrica de las PCs de la red, todo de forma inalámbrica (uso WebSharing, ES File Explorer y PrintShare)
    5. Me conecto a PCs de manera remota para brindar soporte técnico (uso Remote Desktop, LogMeIn Ignition y TeamViewer Beta para Android)
    6. Reviso rápidamente archivos en busca de virus por la red usando el Kaspersky Mobile Security 9. Obviamente lo hago para revisiones rápidas no para revisiones completas. Lo estoy usando en modo prueba, es un poco pesado sin embargo, tal vez compre la licencia en 4 días. Lo malo es que no puedo bajar el Z4Root para rootear mi O1 ya que el Kaspersky me lo detecta como virus y lo elimina.
    7. Ya dejé de usar planos (físicos o buscarlos en la PC antes de salir) ya que con el nDrive y Google Maps puedo manejarme sin problemas.
    8. Puedo manejar mi negocio de hosting y de dominios desde el celular, con el navegador predeterminado de Android y con la aplicación para Android de GoDaddy
    9. Puedo hacer presupuestos rápidamente con Documents To Go, manejando los archivos que sincronizo con mi PC y que están hechos en Excel 2010
    10. Manejo mejor mi agenda con el calendario de Google (con Pure Grid Calendar) y tomo notas rápidas en el celular usando Swype (para poder escribir mejor y más rápidamente)
    11. Obviamente juego para pasar el rato (por ejemplo en el banco), veo películas completas, escucho la radio FM o leo un libro en PDF

Hay otras cosas que puedo hacer con el smartphone, como usar Skype, facebook o el Windows Live Messenger, pero la verdad los uso muy poco.

¿Y ustedes qué hacen con sus smartphones?

Última edición: 26 Feb 2011
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.

2. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Por el momento no puedo responder... OJO: sólo por el momento :oops:

*Por cierto Karlen: ¿donde dijiste que habías obtenido el O1? Me he paseado por todos los CC por mi zona habidos y por haber y nada.

Última edición: 26 Feb 2011
  3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Movistar de 28 de Julio con Larco.

En el Movistar de Plaza San Miguel hoy (27/02/2011) me han dicho que también lo tienen disponible tanto en prepago como en postpago.

Última edición: 27 Feb 2011
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    pues dentro de las cosas que más hago es leer el foro, revisar mis correos incluyendo revisar documentos word excel y pdf, entrar a twitter, foursquare, los mapas también los uso mucho, uso bastante el buscador (google), leo noticias, escucho música mp3, veo videos en youtube... Escucho radio (normal e internet), juego de vez en cuando... uso un montón el whatsapp... Y de vez en cuando uso programas de mensajería pa msn gtalk y facebook. guardo anotaciones, la agenda también la uso mucho

5. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Todo eso con Symbian? :paz:

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    o.O (creo que la respuesta es un poco obvia)... Todo eso y unas cuantas cosas mas... olvide que aveces uso mi telefono como camara web, hago llamadas con skype, también lo uso como modem pa mi netbook... ah y claro navego un monton x internet...

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Aunque suene raro por lo que se ha estado hablando en otros temas, Symbian puede, tal como lo ha dicho @Milo repetidas veces, hacer prácticamente todo lo que hacemos con iOS y Android, así que no es de extrañar que pueda hacer lo que dice @Milo.

Ahora bien, lo que sí he encontrado práctico con Android y que no pude hallar en Symbian es el soporte remoto. Incluso he visto que el manejo de archivos de office es mejor en Symbian que, por ejemplo, en BB.

8. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Asu, que especifico pero a la vez muy bien explicado :)

Yo le voy mas al tema multimedia. Musica, juegos y fotos son mis fuertes.
    Tambien uso bastante google maps(desde que tengo la version 5) ahora me dicen una direccion y la ubico al toque.
    Docs to Go es pa'la chamba. En un aparte tambien sirve bastante en la universidad(incluyendo plagio en epoca de examenes)
    Uso el cronometro bastante.

Y claro... soy texter adicto.

9. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    Yo reviso mi correo 4 cuentas pa la universidad y otras cosas
    Tambien las redes sociales facebook twitter y chatear un tok no uso el reproductor de musica leo el manga con manga con manga watcher uso el gps y comentar en foros

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Por el momento solo tengo un celular chino doble chip compatible con un SE (el C5000) que lo uso para el facebook, MSN, correo y ciertas paginas web con el WIFI. A espera de mi nuevo cel LG P500 de Movistar

11. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    weno mi movil no sera un smartphone pero por ahi va!!!:w0w:

cuando me conecto al Wi-fi al toque actualizado todas las RSS feeds pa saber lo ultimito de la tecnologia, habro operamini con full pestañas pa abrir foros peru que ahora ya no puedo xq me banearon injustamente, abro peruhardware y un par de foros mas, abro el facebook pa chekear un rato , reproduczco musica a full volumen con el Clear bass Clear Stereo activado mientras leo las noticias:wow:

12. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    A ver, empezamos... Lo que mas uso es el Googlemaps, especificamente el Lattitude (me vacila ver donde anda toda mi gente), Gmail, Facebook, MSN messenger, live streaming con Ustream, aaaa claro tambien el foro... en conclusion para todo...

13. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    con mi motomagx leo mi correo electrónico, sincronizo la agenda con la del outlook de mi chamba, leo documentos en pdf (lo que me sirvió para la plancha en un examen), y exploto sus funciones multimedia.

me olvidaba tambien uso google maps (offline, me baje todos los mapas de lima metropolitana) para no perderme.

Editado por el moderador: 28 Feb 2011
  14. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Pequeño Spaik comentanos que haces con tu Smartphone Fony...
    :P

Broma

15. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    esperando comprar el lg mm

16. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Google Maps offline la app es java pide acceso costantemente, son pesados
    de 25 a 45 megas por departamento, mejor OVI casi 100 megas todo el peru

17. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    Tanto puede hacer el Smartphone???

wow alguien podria decirme donde puedo conseguir uno y a que precio?? se me perdio un nokia chikititito que me costo 50 solsitos u.u / y bueno estoy en busca de alguno mas decente y me parece que me bastara y sobrara con el smartphone. agradeceria a los entendidos
    gracias.

Saluds :hi:

Sry. por el off
    :paz:

18. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Sera que no hago? la verdad hago mas cosas de las que hago con una desktop o laptop... realmente algun dia desapareceran las portatiles y quedaran los smarthphones...

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  19. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    asi es bateria los smartphone y las tables hundiran a las netbook ,notebooks!!!!!

En un smartphone tienes Mp3 , camara de fotos de alta calidad, camara de video HD, Reproductor de Mp4 de alta calidad, Gps, juegos HD, conexion,etc y en en una sola mano sin necesidad de tener que sacar too el maletin que es una notebook!!!!:jum:

Revolution smartphone!!!!!!:yeah:

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 21:35 -----

oe bateria por ahi dan wenas referencias del Optimus one que es una makina aceptable pal precio que se maneja!!!
    aki te dejo el link

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=122991
    saludos
    :hi:

Última edición: 1 Mar 2011
    A davidmerma le gustó este mensaje.
  20. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Bueno, yo me subí al "bandwagon" de Android con el Galaxy S, y para que, de verdad que el aparato y el sistema operativo me han hecho más interesante la rutina diaria :)

Dando una barrida rápida a mis escritorios, lo más común sería:

-Llevar la agenda de eventos
    -Manejar la lista de tareas
    -Chequear correo (personales, uni, trabajo)
    -Búsquedas de información al vuelo
    -Tweetear
    -Chequear el facebook
    -Chatear en google talk
    -Tomar notas al vuelo
    -Tomar Fotos al paso
    -Revisar mapas cuando me pierdo tratando de tomar un atajo :risota:
    -Identificar títulos y artistas de canciones al vuelo
    -Escuchar música
    -Ver videos
    -Leer manga
    -Administrar remotamente mis descargas de torrents y jdownloader
    -Administrar el dropbox
    -Llevar las cuentas en spreadsheet de google docs
    -Leer las noticias de engadget
    -Chequear los foros

y a veces jugar unas partiditas de Angry Birds XD (por flojera no le instalo juegos más pesados)

:hi: