Que impresora me recomiendan?

Publicado en 'Hardware General' por chico_p, 1 May 2010.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Hola, quiero comprarme una impresora para imprimir mas que todo documentos (nada de imagenes), ya que me dejan bastante trabajo en el instituto y quisiera comprarme de una vez la impresora ya que me saldria mas economico a mediano plazo que estar imprimiendo en la calle, el problema es que no se que marca o modelo comprar, como dije solo quiero una impresora que rinda bastantes impresiones en blanco y negro (ya que no uso casi nunca colores).

Si pudieran aconsejarme de algun modelo/marca en especifico seria de gran ayuda. una impresora blanco y negro que rinda bastantes impresiones .

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    todas las impresoras baratas imprimen en negro y color asi que no te preocupes x que sea solo negro, como veo q kieres ahorrar te recomendaría comprar una Canon IP1900 debe estar al rededor de 120 soles y al terminarse la tinta la puedes recargar una y otra vez...

3. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Entonces me recomendarias una impresora a tinta ? una laser no me sale a cuenta? es que soy nuevo en esto de impresoras.

y las impresoras economicas no son malas verdad? es decir soportan bastante trabajo? lo digo porque voy a imprimir bastante no quiero que me toque una impresora descartable si se puede decir asi. que al imprimir grandes volumenes de documentos luego se termine dañando por el uso o algo asi.

Última edición: 2 May 2010
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues justamente te conviene de tinta, esas impresoras las tienen en muchos lugares de impresion, asi q aguantan harta chamba y lo mejor q son baratas.

Por otro lado, las impresoras laser son mucho mas caras en todo sentido, la misma maquina, los cartuchos de toner, tambien se pueden recargar pero se tienen q cambiar con mas frecuencia xq los rodillos se dañan mas rapido...

La que te recomende es barata y como t dije compras un frasco de tinta y tienes pa recargarla muchas veces antes de cambiar cartucho almenos unos 20 o 30 recargadas y cada recarga te da para unas 300 paginas...

5. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    Tambien pensaba comprar una impresora para imprimir buena cantidad de hojas...Gracias por el dato Milo.

Saludos.

6. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    Yo ando casi en lo mismo, kiero comprar una impresora a color de cartuchos independientes (cada color un cartucho). He visto unas Canon Pixma 4700 ke imprimen directo en CD's-DVD's y es de cartuchos separados, vienen 5 cartuchos. El problema es ke los cartuchos son con chip y cada cartucho cuesta 50 soles.

Yo busco una impresora pero ke los cartuchos no tengan chip, es decir para poder recargarlos sin problemas. ¿Me pueden recomendar alguna?

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Hay varios modelos de HP que tienen cartuchos individuales sin CHIP, lo que me dices de ese modelo de Canon me sorprende, pensé que ninguna canon tenia chips en el cartucho... Las HP que te digo los cartuchos son 5 tambien pero ademas viene aparte el Cabezal que tambien tienes q comprar cada cierto tiempo, es masomenos como uno de esos sistemas continuos, donde los cartuchos estan a un lado y tiene un cable para q se conecten con el cabezal...

8. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Y esas HP que mencionas son buenas ? Que modelo es exactamente para buscar informacion? rinden tambien bastantes impresiones ? otra cosa, en el caso que quiera recargarme yo mismo mis cartuchos de tinta, existen un metodo especial o algo que se tiene que aprender o cualquiera puede hacerlo? y sobre eso del chip, la verdad que no sabia que habia impresoras que tenian chip y otras no, existe algun inconveniente? como indentifico que una impresora tenga cartuchos con chip o no?

gracias por las respuestas :hi:

Última edición: 4 May 2010
  9. martin_nt

Registro:
    15 Oct 2007
    No sabía que HP tenía impresoras de cartuchos separados. Buscado información encontré este modelo que parce ser bueno: HP Officejet Pro 8000 - A809. sus características están en esta página:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/pe/es/ho/WF05a/18972-18972-236251-3328074-3328074-3760400.html

Más impresoras HP están en este otro link:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/pe/es/ho/WF02a/18972-18972-236251.html

Ahora sólo ver que no estén muy caras. La Canon de la que hablé más arriba cuesta 350 soles. Espero que la HP que menciono no esté muy cara. Si no tendré que buscar otra.

10. Jonathan23

Jonathan23 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    en realidad las canon son bien económicas no solo por lo barato de sus equipos sino que recargar los cartuchos te sale recontra barato a comparación de las otras marcas y trabaja igual, yo tengo también una canon y la verdad no le doy tan duro pero ya me viene durando tres añitos. recomendación: si al final eliges de tinta y le vas a dar harto trabajo te recomiendo que cada cierto tiempo le hagas un mantenimiento esta impresoras de acuerdo a la carga de trabajo suelen ensuciarse internamente muy rápido por ende pueden llegar a malograrse

11. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Que interesante tema, una consulta , alguien a escuchado sobre sistema continuo de tinta? quisiera saber si se puede colocar estos sistemas en que impresoras se puede instalar? es decir se puede instalar en una HP normalmente, solo en canon , etc

Y cuanto cuesta la implementacion y si es recomendable?

12. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    YO tengo una laser ^-^, si bien como dicen todo es mas caro .. Pero en mi situacion preferi un modelo de laser que salio mm por $120 hace 2 años mas o menos . Lo que pas es que yo imprimo de veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeez en cuando y es un hecho que hasta que vuelva a imprimir se seca la tinta. Hasta ahora no he cambiado el toner xD !!!!. Pq la verdad imprimo poco ^-^ . Eso del sistema continuo creo que en la pagina donde lo venden te aparece en que modelos funciona

13. martin_nt

Registro:
    15 Oct 2007
    Yo he visto esos sistemas continuos hasta el momento sólo en impresora Canon.
    Al principio la impresión es normal pero he notado (porke un amigo tiene) que luego de un tiempo empiezan a aparecer líneas blancas en la impresión, y este amigo en cuestión ya ha cambiado de impresora le ha vuelto a poner ese sistema y ahora nuevamente la impresora está imprimiendo lineas blancas.

Lo cual ya me ha causado desconfianza hacer esto, o derrepente lo han echo mal, no se. Eso lo ke yo he notado en estos sistemas

Última edición: 12 May 2010
  14. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Te refieres al sistema continuo de tinta casero? o al que viene de "fabrica" ?

15. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    en mercadolibre vi unas impresoras epson T23 te dan un monton de tinta estan 100$ no se que tal seran pero parecen buenas

16. Markhus85

Markhus85 Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    yo tambien tengo un sistema continuo en mi T23 ,,y hasta ahora va bienn ¡¡ me compre el sistema continuo en wilson y todo chevere me lo instalaron me indiqcaron como se cambia y listo todo ok.

17. martin_nt

Registro:
    15 Oct 2007
    Bueno el que yo he visto es un sistema casero que lo hacen en algunas tiendas de computadoras.

Ahora, sistemas contínuos de fábrica no he visto en impresoras pequeñas, sólo en plotters.

Claro, el problema es que yo vivo en provincia (Cajamarca) y las novedades no suelen llegar completas, o llegan mal. :(

18. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    La voz es el sistema continuo de tintas, se ahorra bastante en impresiones tanto en b/n como a color.

19. jesu_sillo

jesu_sillo Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    buenas noches con todos. al igual que ustedes tengo una gran duda entre una EPSON STYLUS PHOTO T50 Y una CANON IP4700 las dos son similares..

PRIMERO AMBAS SON SOLO IMPRESORAS.

EPSON (150-160 dolares)
    tiene 6 cartuchos individuales
    imprime cd/dvd
    resolución 5760 x 1440

CANON (330 -360 soles)
    tiene 5 cartuchos individuales
    imprime cd/dvd
    resolución 9600 x 4200

el detalle es la resolución.
    además pregunta para la instalación del sistema continuo:
    EPSON: 120 SOLES