Que internet USB es mejor Claro, Movistar o Nextel

Publicado en 'Operadores' por Emprendedor_Gin, 9 May 2010.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro nuevo

Que internet USB es mejor CLARO, MOVISTAR o NEXTEL y cual tiene mejor precio, te da mejor servicio y potencia, en sintesis cual es mas rentable...

2. Goku

Goku Miembro de bronce

El de Claro es el que menos problemas da. He leído buenas reseñas de su servicio de Internet 3G (todos sus planes son ilimitados).

Última edición: 9 May 2010
  3. PP84

PP84 Miembro frecuente

Tengo amigos que tienen Internet Nextel y me dicen que es lo mejor, incluso mejor que claro, ya que antes tenian este y lo cambiaron a Nextel por los problemas que le daban (conexion lenta, se caia la red). Nextel tmb tiene todos los planes ilimitados...

4. Jonathan23

Jonathan23 Miembro frecuente

yo también escuche que claro tenia problemas de lentitud y cortes, de nextel no eh escuchado mucho por que la verdad ninguno de mis conocidos lo tiene, el de movistar en cambio me lo han prestado y la verdad no he tenido problemas aunque creo que el que me lo dio me dijo que al principio tuvo problemas para conectarse pero después sedita
    .

5. Front242

Front242 Miembro frecuente

movistar te convendria si viajas bastante pues tiene cobertura hasta en Cerro de Pasco que han entrado recien hace unos meses, Claro tiene problemas con limites de descarga segun el post que alguien aviso aca http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2257946&postcount=1 y Nextel tambien tiene buena cobertura pero tan solo en lima y cuidades principales

6. joluiss

joluiss Miembro de bronce

definitivamente el de claro... tiene bajadas de 70 kbs en las noches y no he visto problemas de caidas de redes ni nada de eso!

7. ads3105

ads3105 Miembro nuevo

buenas soy nuevo en este foro.
    les comento que hace poco me llamaron de Claro (yo tengo celular post pago) y me ofrecieron el servicio de internet con usb, la verdacconosco muy poco, pero lo que me indicaron es que me ofrecian, les digo literalmente lo que me dijeron: "velocidad de 700 megas reales" por 99 soles mensuales y con la promo y los puntos claro club q tengo me sale el modem usb a 40 soles. Como no conosco le dije q me llame en una semana para realizar los tramites de quitar mi internet de telefonica en mi casa (que es con modem y cables) para comprar el de claro. Pero averiguando en internet me indican que seria una tonteria comprar el servicio de internet a claro, xq es malazo, tiene poca señal, con esa velocidad no se pueden ver videos en youtube, ni descargar cosas de internet, etc etc,
    por favor ayudenme con esto, xq no quieo contratar un servicio del que despues me arrepienta, en todo caso digan cual es mejor o si sigo con mi internet de cables nomas, ojo q yo no tengo laptop, pero me voy a mudar pronto y solo quiero llevarme el moden usb y no tenet que llamar a telefonica para que vayan cuando les de la gana a la hora que les da la gana a instalar los cables.

les agradezco!!

Andres:wow:

8. wapg08

wapg08 Miembro frecuente

yo tengo internet claro(con modem nuevo hace 2 meses) y su señal constantemente se baja o si no simplemente se cae el modem,si estas en condiciones de pagar mas por un modem pues hazlo para mi claro es de lo peor.

----- mensaje añadido, 16-jun-2010 a las 10:13 -----

asi es :Dlos videos de youtube tardan mucho en cargar y si descargas algo de 40mb minimo se demora 1 hora y eso debes rezar para que no se desconecte solita la internet.

9. rafaelstorrest

rafaelstorrest Miembro nuevo

SIGUE CON SPEEDY de TIMOFÓNICA, que aunque su servicio es UN ASCO, es mucho mejor que los modems móviles.

Recuerda algo:

Internet de telefónica, la velocidad contratada NUNCA SE BAJA al llegar al "tope" de descarga, por lo que puedes descargar MILES Y MILES de Gigas a una velocidad constante (teóricamente hablando claro, porque aveces la señal ADSL de telefónica se cae por otros factores)

----- mensaje añadido, 20-jun-2010 a las 03:06 -----

NEXTEL en Argentina parece que QUIEBRA!!!

Fuentes dentro de Nextel en argentina informan acerca de las dudas sobre la permanencia de Nextel en la argentina, por la enorme pérdida de clientes producto del deterioro en el servicio

Fuentes dentro de la compañía hablan de la profundización de la brecha en materia tecnológica con las otras compañías, 2mientras las compañías líderes ogrecen la blacberry bold, o el iphone con todos los chiches, nextel esta en la edad de piedra" dicen en Nextel. Y es así los usuarios que quieren tecnología, como internet 3g, modems, equipos 2.2, huyen de nextel que cada vez se queda y se aleja de las empresas que dominan el mercado. Hoy nextel esta última en cantidad de clientes.

Nextel pierde clientes en Argentina por el mal servicio y por la distancia que separa a Nextel de las demás compáñías que dejaron a nextel en Argentina en el último lugar en la preferencia de los clientes.

Pese a los esfuerzos de la firma Nextel en Argentina por ocultar su crisis mas profunda, los rumores de despidos, iliquidez y partida del país son cada vez mas fuertes.

Fuentes dentro de la empresa que pidieron reseva, hablan de quejas generalizadas y masivas, iliquidez para pagos a proveedores, y dudas acerca de la continuidad de la empresa en la Argentina.

Resulta interesante ver como desde la empresa envian gacetilla a un medio muy cercano al gobierno y TELAM, la agencia oficial de la Argentina, y estos sobre todo la Agencia intentan instalar la idea de “Business as usual” como 2 semanas antes de la caída del Banco Mayo, cuando todo indicaba lo contrario.

Nextel despide 8000 empleados, y e Argentina según fuentes seguras la cosa "esta muy complicada" sería por la pérdida de clientes causada por el deterioro del servicio.

La desinversión que llevaría a evaluar la continuidad en la Argentina, tiene su correlato en la casa matriz en EE.UU. donde NEXTEL despedirá a 8000 empleados antes de marzo. En la Argentina las cosas no andan mejor.

La nota acerca de la posibilidad que Nextel abandone la Argentina, desató una ola inédita de e-mails en nuestra redacción
    Aunque los e-mails no solo llegaron de nuestros lectores en Argentina, sino desde México, Chile, EE.UU. y Perú, donde los problema parecen ser los mismos que aquejan a los que cada vez menos usuarios de Nextel. Decimos usuarios y no clientes, porque esa sería la sensación que dejan los reclamos, en los mismos se habla de maltrato, de indiferencia y hasta de “sordera” según Federico de Lezama, ante reclamos por una mejora en el servicio de radio, con el cual es cada vez mas difícil poder comunicarse.

Algunas de las innumerables quejas que hemos recibido tienen que ver con: aparatos viejos y sobrevaluados, tanto para el comodato, para la compra, como para el seguro obligatorio, ( que no cubre extravío ni hurto, solo robo) el servicio de Internet precario, el alto costo del minuto, la imposibilidad de hablar por radio, la ausencia de señal en muchos lugares, la imposibilidad de utilizar el equipo en Uruguay y en muchas provincias argentinas, errores en la facturación, mala atención al cliente, la brecha existente entre lo que prometen los “representantes autorizados” y lo que responden en las sucursales luego de efectuada la compra, las dificultades para dar de baja al servicio, donde la compañía queda debiendo dinero a los ex clientes y sistemáticamente le dicen a las personas que el reintegro no está autorizado aún, (esto se debería según fuentes dentro de la empresa a un fuerte período de iliquidez por la que estaría atravesando Nextel Argentina, siempre según nuestras fuentes) con la consiguiente invitación a concurrir al local la próxima semana, donde los perjudicados ex clientes buscaran recuperar los que es legítimamente suyo y obra en las arcas de Nextel en forma totalmente injusta y arbitraria.

Nextel es una empresa que floreció en los 90, sin duda lo peor de la historia reciente argentina, donde la ausencia de regulaciones y la corrupción fueron moneda corriente, esa ausencia de regulación y control por parte del estado que llevó al 2001 es la que permite que algunas empresas sigan comportándose como lo hacían durante el gobierno de Carlos Menem.

10. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Yo tambien estoy interesado en INTERNET Modem Inalambrico (USB) ¿Claro, Speedy o Nextel?

¿alguien tiene experiencia comparando estos servicios? de preferencia que los haya los usado en una misma temporada (digamos nextel para la laptop del trabajo y claro para uso personal) ¿diferencias de redes? ¿mejor cobertura?

MOVISTAR
    http://img718.imageshack.us/i/inter3o.jpg/

CLARO
    http://img189.imageshack.us/i/inter2z.jpg/

NEXTEL
    http://img686.imageshack.us/i/inter1s.jpg/

Supongo aqui tambien solo garantizan el 10% de conexion y las velocidades son de Kilobits por segundo (no Kilobytes)
    :w0w:

Última edición: 25 Jun 2010
  11. renatosv

renatosv Miembro nuevo

Estimados Amigos:

Cuidado con Internet Nextel , estos señores al principio me trataron con amabilidad y la velocidad de bajada y subida fantastica, incluso cuando llegue al limite de mi plan de 3gb la velocidad de 1500 kbps bajada y 300 kbps subida que tenia entonces.... bajo a 500 kbps bajada y 365 subida , bueno hasta alli no habia problemas y la recepcion de mi usb era de 80 a 90% hasta alli todo bien.

Pero despues de tres meses , sacaron las garras, despues de consumir 3gb en ese mes, todo cambio cuando la velocidad cayo de 500kbps.bajada a 125 kbps. y eso si es terrible por que incluso navegar se hace recontra lento y peor aun si la calidad
    de la señal cae a 70% o 60%, es peor aun.

Cuando llamé al servicio técnico descubri muy a parte de que los tecnicos de la empresa son recontra novatos, me daban explicaciones increibles al mas puro estilo telefónica pero estan en la calle, me el problema podría ser virus,firewalls
    cargados,explorador, etc, felizmente soy tecnico de pc y en esos terminos no me van a ganar.Primero que ellos no cuentan con que uno sabe medir la velocidad de bajada y subida .

Primero me indicaron que si ya pase mi plan de 3gb mensuales, la velocidad descenderia a 500 kbps, pero no solo de bajada como antes sino que sumados bajada y subida osea 150kbps + 300kbps igual 450 y alli estan los 500 kbps que ofrecen (pucha no se pasen, estan locos) ni ellos navegarian a una velocidad asi.
    Claro allí recien te dicen que en su folleto ellos solo aseguran el 10% de lo que te ofrecen, y es cierto, eso dice el folleto. Pero si eso sucediera todos navegarian con 150 de bajada y 300 de subida en todo nivel, osea que si usas youtube
    estas frito o navegas en paginas con contenidos multimedia ya fuiste, esta porqueria con la justa sirve para facebook y correo electronico con la justa.

Ahora logicamente me sugurieron que me pase al plan de 10gb. mensuales, claro pagando 100 soles mas, osea 250 soles mensuales..imaginense (que se los pague su abuela). Estan locos encima de caro, su estrategia apunta a que la gente se
    queje y luego los pasen a un plan mayor, que buena estrategia de venta. Mas feo que el Gurú de internet que no tiene nada de Hindú,más bien parece un pata peruano blanquiñoso, teñido con betún. Desde allí esta el engaño y vaya forma de engañar a
    la gente. Pero no son solamente ellos sino he visto casos de otras personas con speedy movil que incluso te dicen que lo cargues con tarjetas 147. Respecto a claro 3g móvil, aun no me he enterado nada, pero Nextel mancha la imagen de esta
    tecnología y despues de esto quien va a comprar un sistema 3g movil, para nada solo para celulares, prefiero speedy normal o telmex , que no son lo maximo pero al menos rinden algo.

Alli no termina todo, espere otra vez a fecha donde me activan el servicio que fue este 23 junio del 2010 y estaba feliz de recibir otras vez mis 3gb. pero hoy estamos a 27 de julio del 2010, y el indicador magicamente marca 2gb, consumidos en 4
    dias, imaginense yo dudo muchisimo que haya descargardo tal cantidad de informacion y ahora el indicador me dice que llevo 2gb.

Ahora bueno , ya estoy frito por que tengo contrato por seis meses, y no puedo retirarme sino me cobrarían una mensualidad de penalidad mas los otros meses de un solo cocacho, en pocas palabras lo use o no, debo pagar, asi que me quedan 3
    meses con esto.

Bien ya que no puedo hacer nada, al menos existen los medios de internet para alertarles que este servicio no es recomendable a menos que solo lo uses para abrir tu corre y solo leerlo , por que si descargas cosas como fotos o video
    olvidate, mejor te vas a la cabina publica.

El Stress que te generara este servicio para que no se consuman tus gb, no te
    dejaran tranquilo, peor si de gusta el ares o itunes, pero esta gente no dice nada al respecto, recuerda olvidate de ares,itunes,youtube,descargas de programas de prueba, lo unico que puede servirte es para gente que carga videos en youtube
    constantemente, pero el comun de las personas no lo hace. Mas descarga cosas que lo que las sube.

Por eso y muchas cosas más no compren Internet Nextel :(

12. Lucho_xlavida

Lucho_xlavida Miembro maestro

1. Por norma de osiptel, es obligatorio indicar que todo servicio de banda ancha Móvi (Claro, Movistar y Nextel), se garantice como mínimo el 10% de la velocidad contratada.

2. El hecho que tengas 2GB de datos consumidos no significa que aparecieron 'magicamente', los USB de claro, Movistar y nextel tiene un software que contabilizan los datos consumidos, si al día 23 te aparecen 2GB consumidos no es por arte de magia, esos datos los consumiste antes del 23, el contador de datos no se resetea solo, esto no significa que ya perdiste y en poco tiempo te bajaran la velocidad, ya que por tu ciclo de facturación tu velocidad y tus 3GB se te asignan los 23 de cada mes.

3.si llamaste al área de asesoría técnica, y no te sientes satisfecho, llama y solicita la visita de un técnico a tu casa, no tengas miedo, eso no te oo van a cobrar, como cliente puedes solicitar que el técnico vea y haga un testeo de velocidad para descartar cualquier inconveniente, saludos y buen día.

13. elbrutox

elbrutox Miembro frecuente

Pero eso solo en horas pico, pero en mi caso tengo speedy 2 MB y tengo MAXIMO el 10% TODO EL DIA .

Yo vivo en la provincia de Castilla, Arequipa , existe algun servicio alternativo para que pueda reemplazar a mi Speedy 2 MB ?? y que funcione descentemente (es decir mejor) .

Yo actualmente navego a 10 KB (MAXIMO) y tengo pings de 1000 ms , quiero un servicio que sea mejor que esto.

14. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

He probado claro y nextel y me kedo con CLARO t dan lo q ofrecen!!

15. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Todos mis clientes que usan internet móvil solo usan Claro, no he probado otro servicio hasta la fecha.

16. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

La verdad que mi internet de claro 3G es una pasada, yo cuando pongo el internet en mi laptop estando en el carro como co piloto o pasajero, la señal da normal sin cortes (obviamente el carro está en movimiento xD) Estoy satisfecho con el servicio.
    También he usado internet Nextel (el servicio se pagó en Lima, soy de Trujillo) y cuando lo trae mi tío acá, el internet va normal aunque aparentemente dice que tiene más velocidad que el de mi claro 3g (el nextel tiene cobertura 3.5G, pero por la zona solo agarra el 3G), pero la verdad que en velocidad creo que más va el de Claro, en ping para los juegos ahí si Claro lo hace hijo :biggrin:

Salu2 y espero probar el de Telefónica muy pronto :hi:

17. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

leo mucho de gente ke se keja de su usb de claro y de otros operadores y muy pocos ke esta ncontentos con sus ekipos dpendera tambien e ndodne uno este ubicado para recibir su señal optima pienso ke esta fiebre de los usb les falta evolucionar y corregir errores y los primeros siempre son los mas perjudicados :)

18. Jow

Jow Miembro frecuente

Y en resumen cual es el menos malo?, ya que los 3 proveedores son un asco por lo que dicen. :plop:
    Quería entrar con Nextel, pero ya me entraron las dudas. :oops:

19. pdfj4

pdfj4 Miembro nuevo

Tengo Claro 3G prepago y Telefonica 3G postpago.

Los 2 son parecidos.

La cosa buena de Claro es que no requiere contrato probarlo.

Ten cuidado de ofertas de modems en la calle, especialmente de Telefonica o Nextel. Pueden ser bloqueadas en cualquier momento.

renatosv escribe en esta página que Nextel es malo, pero su problema es el tiene un plan barato. El plan maximo de las 3 empresas son similares en teoria: alrededor 200 sol para ilimitado. Si no escoges el maximo, no llores cuando es malo.

No tengo Nextel, pero de lo que leí acá, parece el mejor, pero requiere contrato.

Si quieres buen servicio, Speedy!

También hay emax en el centro de Lima, pero no tengo mucha información sobre su calidad.

20. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

el emax tiene una latencia horrible, +700ms una vez fueron a mi casa pero no me gusto y no lo contrate

A jotace le gustó este mensaje.