¿Que laptop comprar para un universitario?

Publicado en 'Laptops' por ghostcond, 15 Nov 2014.

1. ghostcond

ghostcond Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2014

Hola chicos, necesito vuestra ayuda.

Voy a jubilar a mi antigua laptop (ya está viejita) y voy a adquirir una laptop que sea una 4x4, tanto para jugar juegos ocasionalmente, editar documentos en Word, PowerPoint, leer PDF y navegar por internet, todo esto al mismo tiempo (soy un usuario que gusta de escuhar música por streaming, trabajar y/o jugar al mismo tiempo).

Tengo un presupuesto máximo de 2,300 soles.

¿Qué laptop me recomiendan por ese precio?

P. D. No voy a comprar Toshiba, ni HP, ni Samsung. Son marcas que no valen la pena hoy en día.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Ya investigaste?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    piensas comprar una 4x4 para juegos, con ese presupuesto estas lejos de ello, puedes optar por una dell o lenovo i5 de 4ta generación y te queda algo para tu taxi

4. Sinapzis

Sinapzis Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2014
    Hoy en Saga hay 15% de dscto en Lenovo, les estoy escribiendo desde mi i5 (1650 soles), esta genial aunque no es para juegos.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Cual es tu presupuesto? Ademas, tienes las caracteristicas de tu equipo actual? dependiendo de ello, puede salvarse.

6. waltexclass

waltexclass Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    voy a dar esta opinion quizas muchos no la compartan ,pero para mi lo mas importante para comprar una pc es que su garantia tenga "CAMBIO DE EQUIPO", hoy en dia casi todo es descartable o repontenciado. una de las empresas que mas reclamo tiene es HP ,es un caos total.

7. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    con 2300 encuentras una con video de 2gb en ddr3 p

8. splinter357

splinter357 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2014
  9. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    Sí, encontre una ASUS X550LD y una Lenovo Z4070.

Mi laptop es antigua, tiene un procesador Pentium (B960) de 2011 con 2GB de RAM.

10. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Una para juegos, vas a tener que invertir mas, especialmente si quieres jugar los ultimos juegos de pc. Mejor compra una laptop solo para hacer tus trabajos y armate una pc en casa.
    Una laptop decente para trabajar.

Intel/Amd Dual core con 8gb ram y tarjeta radeon/nvidia es suficiente. Es algo bueno y barato, esa es la config de mi laptop de trabajo y me va de lujo.

11. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Esa ASUS me tocó revisar hace poco, con core3, venía sin sistema.. osea el FreeDos, le puse win 7 home prem y va bien. No es mía sino de un conocido, no tuve oportunidad de probar la tarj independiente Nividia.
    Vino con un cd de drivers para win 8.1 64bit, para win 7 me los baje de su web... pero creo mejor le ponía win 8.1 para sacarle el jugo, me parece que asus lo tiene mas optimizado para 8 que para 7, no sé.
    pero bueno.. ya está hecho.
    lleva 2 meses funcionando bien, el DD de 1 tb resultó siendo seagate,
    al toque le pasé el crystaldisk, todo aprobado.

12. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    El problema es que no quiero armar un desktop porque no tengo espacio y necesito un equipo para llevarlo a las conferencias y juicios.

No soy un gamer exigente, sólo juego un par de juegos como Mu Online y Anno 2070.

13. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    Y que tienen de malo las HP o Toshiba, si son marcas reconocidas, Mi hermano tiene 7 años con su HP

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    hp tiene la mas alta tasa de laptops malogradas por sobrecalentamiento y bisagras rotas solo detras de lenovo . su gama alta es mala ademas de cara y su gama baja falla bastante , las asus son las mas balanceadas en calidad y precio , las hp como la dv6000 que es la que debe tener tu hermano recalentaban bastante , en climas del norte morian en meses , hay algunas que sobreviven pero mientras que son pocas , pues lenovos y asus sobreviven en mucho mayor porcentaje ya que veo pocas malogradas y incluso lenovo ya que cuando compras lenovo te la venden como lo que es , una laptop bien barata , mientras que hp te la vende como HP una laptop disque de buena calidad a bajo costo pero nada que ver , su construccion es pesima

15. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

Oye viejo tranquilo al parecer estas resentido con esa marca.
    HP es la mas vendida en Peru es por eso que tiene mas fallas por lo mismo, Asus se vende muy poco.

Al amigo le recominedo HP ya que por ser la marca mas comercial los repuestos estan mas baratos pantallas teclado todo muy barato en comparacion a los demas.

Depende mucho como trates tu laptop si la cuidas y le das el uso correcto un HP deberia durate. por cierto mucha gente se cuelga de la DV6000 ya dejense de mariconadas pues esa serie si fue un error garrafal de HP pero eso ya fue hace mucho tiempo o es que estas desactualizado o resentido con esa serie.

si quiere una guerrera que vaya por una DELL sino

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lee todos los mensajes relativos , su hermano tiene una hp hace 7 años y hace 7 años se comercializaba la dv 6000 , en las gamas bajas y unas medio delgadas en gama empresarial , no estoy resentido con hp , solo con su forma de abaratar costos vendiendote marca mas que producto . por eso mismo uno piensa que es buena , hp tiene presencia en el peru pero sus memorias usb son malas y lentas , sus laptops fragiles y caras , sus impresoras son malas comparadas con casi todas las demas y sus accesorios como mouses teclados etc a menos que sean empresariales son malisismos y al mismo precio que logitech o mas . por eso restriego la marca de hp en lo que es la gama de computadoras , incluso compaq era mucho mejor que hp hasta que la compraron

y bueno , asus tiene mejor construccion , sony tambien , samsung mas o menos , las lenovo en gama baja pues no son tan malas , al menos no pagas de mas por calidad baja , no solo hay mas malogradas hp porque venden mas , su porcentaje de fallas es bastante mayor

http://www.electronista.com/articles/09/11/17/reliability.study.has.apple.4th.place/

ahi esta , sin buscar mucho salio , solo pones "hp fail percentage" y te botara cientos de estadisticas iguales

17. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Tienes mucha razon en parte pero yo lo recomendaria por repuestos
    saca tu linia hay mucha gente que no sabe cuidar sus equipos lo mas comun el teclado
    en HP tiene opcion en comprar barato en otras marcas no bueno gustos son gusto en lo personal me compraria una asus o dell solo porque se que la cuidaria bien.

si fuese para alguien descuidado le pongo una HP

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    asus comercializa en promedio 2 o 3 modelos por año en peru , los repuestos de esas son bastante intercambiables , basta con llevarlos a los tecnicos del edificio del costado de la galeria antigua en los pisos 5 para arriba , ahi siempre tienen repuestos de todo , hp es lo mas comun pero porque se malogra mucho mas pero..... dentro de las fallas comunes esta la placa que como sabras una vez malograda es muy complicado arreglarla o desde un rebailling hasta un cambio de chip de video son repuestos siempre escasos aun en hp ya que si se malogran seguido por eso pues no hay de donde sacar dentro de las laptops que ellos cogen para sacar repuestos asi que de 4 malogradas podran armarse 2 que funcionan y para que los tecnicos justo tengan piezas correctas para esas 2 pues es dificil aun habiendo muchos repuestos sacados de las malogradas

en cambio asus se malogra mucho menos , si te fijas , no solo es un 10% menos sino que mientras que hp tiene una tasa de falla de 1 de cada 4 apartir del segundo año asus tiene una tasa de una de cada 6.6 laptops despues de los 2 años , una tasa muy baja

19. splinter357

splinter357 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2014
    Comprate una MSI estimado y olvidate de los problemas de la calidad, la mejor calidad que vas a encontrar por el precio a pagar, aparte de eso todas las laptops MSI vienen con 2 años de garantia nacional y el primer año te cubre una garantia internacional, recontra blindado. Un modelo a recomendar el que te puse mas arriba, la MSI GE60 Apache 2PL, saludos, aqui te dejo un link.

http://www.memorykings.com.pe/producto/92711/laptop-ci7-msi-ge60-2pe-apache-pro-15-6-vd2-br-w8

20. ghostcond

Registro:
    29 Mar 2014
    HP es una porquería que presenta fallos y errores de fábrica en mayor proporción al resto de marcas, muchas se sobrecalentaban y sus materiales son pésimos.

Toshiba ha bajado muchísimo en la calidad de sus laptops, prefiero comprar una ASUS que vienen con mejores materiales y a menor costo.

Última edición: 27 Nov 2014