¿Que laptop me recomiendan para lacarrera de Ing. de Sistemas?

Publicado en 'Laptops' por chefry, 22 Ago 2012.

1. chefry

chefry Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2012

Saludos gentita de PERU HARDWARE....
    Bueno en esta ocasión les pido que me recomienden que marca de lapto y con que características y si se puede comprar en Perú.
    Tendría que comprarme para la carrera de Ing. de Sistemas
    Bueno yo recién voy a iniciar la carrera pero yo quiero una maquina que aguante toda la carrera si es posible…
    SALUDOS....

2. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Supongo que no has visto la curricula de la carrera que elegiste, casi no se usa pc, salvo para hacer trabajos en word y power point, de hacer programas casi nada, con una laptop actual que sea pequeña te debería servir para poder movilizarte por el campus.

3. C3S4R631

C3S4R631 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2009
    concuerdo con el amigo de arriba ya que sistemas no es por ejemplo como civil.... que hay si necesitas autocad, que no cualquier laptop corriente te va correr.....

4. chefry

chefry Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2012
    Bueno no se si ustedes 2 sean de Peru.... Pero veo que no saben nada de la carrera de Ing. de Sistema... SE AGRADECE SUS RESPUESTAS... Y ojo solo respondan las personas que conoscan sobre el tema o estudien la carrera....SALUDOS...

5. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Estimado, he estudiado Ingeniería de Sistemas y tengo amigos que tienen años exclusivamente dedicados al campo de la programación. En todo caso te puedo sugerir dos opciones y van en función a tu presupuesto:

Para programa puedes utilizar cualquier procesador (incluso los APU de AMD), sin embargo, debido a las experiencias transmitidas por algunos clientes y amigos te hago las siguientes sugerencias.

1. Si no tienes límite en tu presupuesto puedes invertir bien en el equipo que utilizarás para que no tengas la necesidad de requerir un nuevo equipo en 5 años al menos, una laptop con Core i7 Quad Core (el procesador siempre termina con Q al final). Y vas a encontrar equipos desde los 2700 soles (Advance, Acer, etc), y el precio definitivo va a ir dependiendo de la gama (consumo o profesional) y si vas a darle otro tipo de uso (si requieres tarjeta gráfica, etc). Y te digo i7 porque tengo amigos que desarrollan en Java y Oracle que resultan tener herramientas pesaditas para programar y con este procesador trabajan de forma fluida, compraron una Toshiba Satellite con Core i7. En cambio tengo otro amigo que también hace lo mismo, pero se compró una laptop Toshiba Satellite con Core i5 y hay momentos en el que trabaja al extremo, el equipo se le pone un poco lento.
    Bien, como te mencionaba el presupuesto de una laptop va desde los 2700 soles, pero te puedo mencionar equipos profesionales como la HP Probook 4530s que cuestan más o menos S/. 3400 soles (i7 de segunda generación, pantalla de 15.6'', tiene vídeo dedicado Radeon 7490 mobile de 1GB) o la HP Probook 4540s (i7 de tercera generación, vídeo integrado, pantalla de 15.6'') cuyo precio también va por allí, y cuya calidad de fabricación es muy superior al de los modelos de consumo.

2. Invertir lo necesario para el momento (core i3, core i5, AMD A8) y cuando la situación ya sea crítica y te encuentres con verdaderos programas pesados (al tercer año de la carrera, más o menos), renuevas por un equipo más potente (o cuando TRABAJES). Todo esto va en función del presupesto. Acá tienes equipos de consumo en Toshiba Satellite, HP Pavilion G, M o V , Dell Inspiron, Vostro o XPS, Lenovo Ideapad, Asus Serie K, etc. en un amplio abanico de posibilidades cuyo precio puede ser inferior a los 2700 soles. Pero por razones prácticas, te sugeriría un equipo profesional, si se te cae accidentalmente hay menos probabilidades de que se dañe la pantalla o el disco duro, pero los precios van desde los S/. 2800.00 para arriba. Existen otro tipo de argumentos a tomar en cuenta, por ejemplo los modelos Dell Vostro y XPS Serie Z tienen Complete Care, la garantía también cubre golpes y derrames de agua...

La diferencia de precios entre un equipo que tiene tarjeta de vídeo dedicada e integrada va más o menos entre los 200 y 400 soles dependiendo de la gama de laptop.

Y no te puedo sugerir un modelo exacto, de todos modos coméntanos lo que has ido cotizando y el presupuesto con el que cuentas para ir encontrando algo que te pueda ser bastante útil.

A echenique le gustó este mensaje.
  6. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo estudie Ing. de Sistemas en el Perú y desde el inicio te dicen que no es una carrera en la que te especialices en crear programas para computadora, pero si tengo referencia que entre Universidad a Universidad le cambian de nombre y de contexto,(Ing. de Sistemas, Ing. de Software, etc), en la carrera que lleve fue prácticamente administrativo, salvo uno que otro curso que me pedían hacer algunos programas en el lenguaje que tu quisieras.

Si no te confiás de lo que te digo, date una vuelta por la facultad y pide que te muestren los silabus de los ciclos para que veas cuales son los cursos que vas a llevar.

A ZergMico y echenique les gustó este mensaje.
  7. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012
    Sí la verdad que hay muchos problemas con el nombre de esa carrera, en foroosperú te informas mejor, bueno como te dijeron casi cualquier lap te andará programas para tu carrera.

8. chefry

chefry Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2012
    He gracias.... buenas propuestas me dieron Pero agrego .... que actualmente tengo un lapto marca advance de core 2 duo con 2 de RAM y es lenta no me sirve para programar ejemplo... ORACLE pide normalmente 2 de RAM bueno se hace pesado cuando funciona... y va aumentando mientras inicio mas programas como NETBEANS(java) Y mas rato VISUAL STUDIO Y OTRO MAS RATO... SQL SERVER... UFFF con eso muere la maquina....Bueno solo les comento eso porque busco una buena maquina que me aguante todo eso y mas ..!!!! SALUDOS....

----- mensaje añadido, 26-ago-2012 a las 22:12 -----

Bueno nose donde habras estudiado... Pero ya termino una carrera TECNICA DE COMPUTACION y tamien me enseñan programacion full... Y cualquier maquina simple... no soporta los gestores de programacion actual... Estan bien pesados ... SALUDOS....

9. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si entendí bien tu estas estudiando una carrera técnica, yo también estudie programación y si, para eso se necesita una maquina que aguante IDE's pesados pero tu pregunta al inicio fue para Ing. de Sistemas y esa carrera abarca mucho mas que solo programar en la computadora y te vuelvo a repetir, si no te fiás de lo que te digo, acercate a la facultad y mira el silabus o mejor aun, mira los horarios hay te das cuenta con solo ver los nombres de los cursos, con eso se te deben de aclarar todas las cosas.

10. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Cachimbo ps!

11. chefry

chefry Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2012
    Plop!!!!! Alguien puede cerrar este tema!!!!....

A metalaicto1 le gustó este mensaje.