Que Laptop puedo comprar con 1000-1500 soles ?

Publicado en 'Hardware General' por jasposocarlos, 18 Feb 2011.

1. jasposocarlos

jasposocarlos Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Hola, quisiera comprarme una laptop, hace tiempo que tengo ganas y por fin pude conseguir un poco de plata, casi cerca de 1500 soles, puedo comprar algo descente con esto ? Quiero comprarme una laptop que me permita usar Photoshop, Corel Draw, etc porque me voy a meter a estudiar diseño, la verdad no se nada de esto ni cuanto estan por eso pregunto .

Ojala que puedan aconsejarme , quisiera algo descente de 1000 soles o hasta 1500 como maximo (aunque la verdad si hubiese algo de 1000 soles y que sea bueno no me vendria mal).

2. motorolito15194

motorolito15194 Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2010
    MIra por ese precio podras copnseguir al mucho una dual core la cual no creo ke te soporte tanto ese tipo de programas yo me cpmpre una samsung rv510 y la verdad com oke n oes tan veloz para ser dual core

3. zhein777

zhein777 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011
    mmm si la quieres usar para diseño dificilmente vas a conseguir una laptod a 1500 soles que te deje usar tranquilamente esos programas vas a tener que ahorrar un poco mas o mejor comprate una pc de escritorio puedes conseguir muy buenas con ese dinero

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Muy dificil (imposible), encontraras un laptop con buenas caracteristicas para el software de diseño que estas mencionando. Coincido con los demas, ahorra poco mas y podras conseguir uno por 2200-2500 soles.

Última edición: 18 Feb 2011
  5. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Una toshiba dual core, sobrado te alcanza, en saga rondan ese precio y de seguro son mucho mas potentes que una netbook. Pero si lo que buscas es manejar programas de diseño, tendrias que conceguirte una laptop con video dedicado ( y esas no valen menos de $1000)

Última edición: 18 Feb 2011
  6. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Las que se acercan a ese precio son las HP 425 (athlon ii x2 P320 y chipset 880GM) a unos S/. 1550-1600 (con garantía en Arequipa, quizás en Lima cueste algo menos) y vas a encontrar puras laptops con procesadores AMD Serie V, por ejemplo la Compaq CQ56-103LA a S/. 1250 (precio en Arequipa) con procesador AMD Serie V de 2.3 GHz y chipset 880GM, su limitante es que sólo puedes expandirle la memoria a 2GB.

A menos que encuentres laptops con Acer o Gateway (tienen modelos más baratos y con buenas características) te asegurarías previamente de las condiciones de garantía de los modelos a consultar.

7. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Y en que lugares de Arequipa es recomendable comprar y que sea de garantia ?, para ir a cotizar una laptop .

8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    HP = dolores de cabeza
    con esos 1500 mejor ve por una PC de escritorio, facil con una FX-6300 y una video masomenos la consigues a 1500 soles, y tienes para trabajar tranquilo con programas de diseño grafico (incluso muchos juegos en calidad media)

9. jasposocarlos

jasposocarlos Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    Me han ofrecido una Toshiba con procesador i3 + 4GB RAM y disco 500 GB , es buena marca ?

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    nueva? puede ser... Toshiba es una de las mejores marcas en laptop

11. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    yo tengo en la mira una asus de 11.6" con procesador core i3 3217 @1.8hgz, me interesa q corra fluidamente el matlab y entornos de programacion diversos, alcanza ese proce?, si su potencia y performance se equipara a mi core 2 duo t8100, me doy por bien servido. :hi:

12. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Por lo vista jamás has trabajado con los modelos profesionales de HP. Cuando una persona compra una laptop de consumo, solo una, y jamás han pasado por sus manos al menos 20 modelos (entre profesionales, de consumo y multimedia) de la misma marca habla con su escasa experiencia. Estimado, los modelos HP 450 y 455 que hemos vendido han tenido una tasa nula de devoluciones por garantía. En el caso de Lenovo hemos tenido problemas con modelos Ideapad, pero ninguna devolución o cambio con modelos Thinkpad.

Lo que es feo es ver cómo una persona puede extrapolar su experiencia hacia una marca cuando con un solo modelo, muchas veces barato, bonito y NO diseñado para trabajar.

Disculpa por responder muy tarde, pero puedes cotizar tu equipo en: Retails (Mall Aventura, Parque Lambramani, etc), en lugares como Nova Center, Compuplaza AQP, Andrés Avelino Cáceres, San José, etc. cada día más negocios informales se formalizan y se registran con proveedores autorizados por las marcas. Parte clave de la cotización es preguntar si entregan boleta o factura, si te varían el precio de la cotización al pedir factura entonces es mejor no confiarse.

Trabajo en Compuplaza AQP y puedo darte fe de que la totalidad de negocios traen equipos con garantía y de proveedores autorizados, al igual que Nova Center (hay una enorme competencia entre estos centros comerciales), a excepción de modelos norteamericanos cuya garantía las asume las tiendas que los traen.

A chico_p y zchronos les gustó este mensaje.
  13. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008

Muy cierto, una marca no define todo, sino también el modelo (el mercado para el que está dirigido).

Conozco muchas personas que han comprado laptops HP y a los 6 meses ya les está fallando, pero yo tengo una HP desde hace 6 años y todavía funciona muy bien (es Special Edition). Actualmente mi madre la usa en su oficina (lo único que ya no sirve es la batería, sólo dura 5-10 minutos, pero es normal dado el tiempo que tiene).

De las IdeaPad se tienen varios reportes de fallas, pero de las Thinkpads mas bien se tienen anécdotas. Hay registros de que algunas Thinkpads han sobrevivido a incendios en departamentos, jaja. Ese modelo es legendario.

Sucede lo mismo con las Toshiba, hay modelos que se dañan rápido, pero otros que duran y duran.... ahora uso una Toshiba Satellite A505-SP6022L, el teclado se me malogró poco después de un año de haberla comprado, así que la utilizo con teclado USB. Por mientras estoy pensando (ahorrando) en cambiar por otra más moderna.