Que le cambiarias a esta configuracion

Publicado en 'Comprando una PC' por sureshot, 1 May 2016.

1. sureshot

sureshot Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2014

Actualmente mi configuracion es:

- DP965LT
    - core 2 quad 2.4ghz q6600
    - 160gb hdd
    - 2x2gb ddr2 800 mhz
    - Asus geforce 210 1gb ddr3
    - Fuente Halion 500w (generica)

Mis preguntas son
    - Que placa madre le pondrian para poder overclockear el cpu y aumentar la ram
    - Que fuente + case comprarian
    - Que tarjeta de video es la mejor para este procesador
    - Vale la pena poner disco duro solido?

Me gustaria que me respondan las preguntas y no los tipicos comentarios: comprate una nueva computadora y bota esa, muchas gracias de antemano

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Placa Gigabyte G41M-COMBO, tarjeta gráfica R7 250, Fuente EVGA 430W, Case Corsair Carbide 100R, memoria RAM 2*4GB DDR3, SSD 256GB

3. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    yo a tu configuracion le pondria una r7 250 o gt 730 y un fuente de 400 reales para que ya te quedes para mas adelante

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Comprate una nueva PC, y no botes esa que tienes, ponla en un altar y todas las noches rezale agradeciendo las horas de vicio que te dio.

xD

..........

Asi en serio, por mas OC que le hagas no igualaras ni a una i3 2100 actual, nisiquiera igualarias a una i3 530 que ya es decir mucho, y si no llegas a esa no pienses jugar nada actual ni en minimo.

Por lo demas, las mejoras te saldrian mas caras que armarte una basica nueva, ademas de que las piezas para tu PC son muy dificiles de encontrar. Pero depende de ti.

El SSD funciona bien en cualquier PC, pero tiene que ser minimo con SATA 2 para poder usarse, sino olvidate de ver mejor alguna.

Saludos.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... ni tanto. Ese Q6600 ocea como los dioses. El problema es que no podrá darle un uso intenso a menos que invierta en una fuente y refrigeración decente.
    Si va usar la máquina para un Dota, con cualquier gráfica que incorpore DDR5 es suficiente.
    Por otro lado su apuesta a juegos más exigentes, ni con una gráfica de gama alta podrá sacarles mucho rendimiento.

Editado por el moderador: 1 May 2016
  6. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    tampoco es tan malo es un procesador de 4 nucleos y muy bueno; en un monitor de 19 pulgadas ; con una tarjeta de 80 dolares sobrado puede jugar todos los juegos con graficas medias sin problemas; como para salir del momento.

7. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Te pongo por ejemplo a los Athlon/Phenom II, que tienen un IPC similar al de los core 2 duo 8000/9000, aunque estos siguien siendo ligeamente superiores. Si pones un Phenom II X4 955 3.2 Ghz, es casi como un C2Q 9650 3.0. Si lo comparas con un Q6600 2.4, aun con OC a 3.0 (su maximo OC) y por tema de arquitectura el Q6600 no llegara ni a un Phenom 955, eso sin contar con que nesesitaria una placa OCera, una CPU cooler, y una fuente de buen amperaje, ademas de ventilar muy bien el case, todo eso para ponerle maximo una R7 250 GDDR5, pero con perdida de rendimiento, siendo lo recomendable una R7 240.

Si fuera el usuario dueño del post, me dejaria de insultar a los miembros del foro y aceptaria consejos de gente que sabe, yo no me considero conocedor, pero creo que he leido lo suficiente para saber que repotenciar una PC de ese nivel no saldria a cuenta.

Otra opcion es que haga ligeras mejoras a lo que tiene y piense en otra PC, pero con esa actitud alla el. Pero cada quien gasta su dinero como quiere.

A alexanderfz93, mrluchox5 y Erion les gustó este mensaje.
  8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Cámbiale todo,"repotenciar" prehistoricas PCs con new hardware no vale la pena ya estando en la 6taG y casi cruzando las puertas de pascal

A Erion le gustó este mensaje.
  9. cpozo

cpozo Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2015
    Siendo sinceros... Mejor ahorra y compra una nueva PC. ;)