¿qué le pasó a PC World?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Benimaru, 18 Feb 2014.

1. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010

Ando buscando esa revista que venia quincenal si mal no recuerdo, pero ya no encuentro, saben si aun sale esa revista o sino que revista me pueden recomendar? para Perú claro. :)

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    esta revista creo que ya es digital era de editorial televisa puedes ver la info aqui llama y consulta , saludos

http://www.universidadperu.com/empresas/editorial-televisaperu.php

3. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Es verdad, hace tiempo que no la veo. Qué habrá pasado?

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    recuerdo que salio un pc world peru uno de argentina otro de mexico y asi y asi pero al final era una tonteria veias 20 hojas de publicidad y 4 articulos medio interesantes por el costo de 20 soles , nada que ver con una simple suscripcion a engadget o alguna de esas otras paginas

Última edición: 18 Feb 2014
  5. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Es verdad al final pc world se volvio una revista publicista.....

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    En realidad, PC World murió en el 2002 (si te refieres a las versiones localizadas como la que traía El Comercio), cuando quisieron fusionar las dos ediciones, la del diario (SOHO) y la de pago (Profesional). Duró unos 3 años con ese formato (en el 2006 ya no veía la revista).

Y siguiendo ese mal ejemplo, la versión estadounidense se deshizo de varios artículos de antaño (como la columna de Stephen Manes, "tocando fondo", que si fuese forero de PH lo botarían por hígado :biggrin: )

A Vagobagin y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  7. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo tengo las últimas revistas de noviembre/diciembre del 2009. Por ahí con arículos interesantes. Bueno si ya no existe la revista, que otra revista me recomiendan comprar si deseo estar acualizado más que nada con el ambiente local, recordemos que esa revista traía información de empresas locales y precios en soles.
    Saludos

8. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    muy simple,la internet los mato poco a poco,no hay como youtube o google para buscar informacion al instante del aparato que deseas estudiar:yeah:

9. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    ¿Quien necesita revistas de computación en esta era?

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  10. pprescott

pprescott Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    PC World España y USA siguen vigentes y en PDF.

11. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    hay una revista que se llama canal ti, tambien tiene articulos de informática, pero no se donde la puedes encontrar.

12. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Antes tenía un montón de revistas PC World (versión El Comercio, claro) desds finales de los 90's hasta la del 2008 (la única que tengo de recuerdo). No sé si fue problema de la IDG Publishing sobre las licencias con El Comercio, pero recién me entero de que la revista se volvió digital (Website oficial aquí) y que está en manos de Qwerty Comunicadores (Hola, versión en PDF).

La verdad es que me encantaba ver los reviews de cada hardware y software que salía, y de vez en cuando, una columna de los editores acerca de "buscar su laptop ideal" (la verdad es que el artículo acerca de la ultraportátil publicado en el 2008 me ha gustado, sobretodo, cuando hace un hincapié en las primeras netbooks con Windows Vista que vendía HP).

Al fin de al cabo, las últimas ediciones impresas de PC World Perú se habían vuelto demasiado ligeras y la verdad es que parecían que estuvieran fuera de la realidad del mundo informático en el país (PC Magazine México era muy buena, pero gracias a Televisa que priorizó su contenido en publicidad, no la he vuelto a ver).

No sé cómo andará PC World Perú en estos momentos, ya que paro al pendiente de blogs relacionados a Linux, programación y videojuegos (y sobre todo, de Ars Technica, que es un site que me hizo olvidar que existía PC World).

En fin, me hubiera encantado que Macworld tuviera su versión peruana (por los fans de la manzana mordida que hay por estos lares), y que PC Magazine estuviera siendo editada por el Grupo Navarrete.

No siempre es así, ya que a veces, por culpa de una mala gestión del dueño del sitio web, esa info se pierde (aunque la wayback machine esté encargándose de ello, pero es posible que no haya registrado tu sitio perdido aún), y muchos artículos realmente buenos suelen aparecer en versiones impresas.

Stephen Mannes. En un santiamén cuadra a Gavetso.

Bueno, al menos, me parece haberlo leído en Ars Technica o en TechCrunch si no me equivoco.

La versión peruana ya está a la par de sus contrapartes española y estadounidense.

A Vagobagin, Benimaru y Yoker les gustó este mensaje.
  13. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013

Tuve alguna vez una subscripción anual gracias a que mi viejo se portaba el pago requerido por el diario para recibirlo a domicilio y saqué algo de provecho :wow: ,mientras duró claro,:(,..luego no quedó de otra que ahorrar propinas y cachuelos para tener en manos la aclamada revista PCWorld toda una versión de lujo :rool: con artículos interesantes y de mucho interés para amantes de la tecnlógia. La versión digital de hoy en día no tiene nada que hacer con lo que alguna vez fue la versión impresa.

Particularmente me gustaba las secciones de << hágalo Ud mismo PASO A PASO >> y las respuestas que daban profesionales a problemas de hardware/software específico que aún hoy en diía son frecuentes. Otra también la de reviews de hardware donde tmb te mostraban los Tops d los Tops :w0w: en productos, etc, etc.

PC Magazine, de todas maneras entra a dar la talla en las selectas como material de consulta reviews, tips&tricks sw, hw y referencia de productos tecnológicos, tuve algunos volumens en "versión digital" por aquel entonces donde la compañia del tio Kim se hizo famosa :biggrin:,

Ya que mencionaste a IDG, hay un canal en youtube de IDGTVSpain informativo semanal acerca de novedades en tecnología tmb tiene los reviews y unboxing en un apartado aparte, Ya no es como antes donde tenían algunos minutos más y hacían mejores comparaciones de productos pero igual ayuda a mantenerse al día sin forzar tanto a la vista con demasiada lectura.

http://youtu.be/b64gJV4x0ec

http://youtu.be/RL25z5CcZMc

Última edición: 2 Mar 2014
  14. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    en 1999 la versión SOHO ya estaba padeciendo la falta de contenidos. En realidad es todo un contexto (la recesión de 1997, el recorte al sueldo mínimo en esa década y la inflación artificial del dólar) y se reflejó en la revista, pasando de ser un libro gordo de más de 100 páginas en el 94 a solo 46 en 1999.

En el 2002 cambiaron todo, pero al fusionarse con la revista de pago volvió a la misma crisis de contenidos, pero en este caso, es por el cambio de posturas tanto en la versión estadounidense como en la hoy célebre #concentraciondemedios :nope:, algo así como lo ocurrido con MTV.

Y por eso me sorprendió que Manes dure hasta el 2008, siendo un MS Hater.

Para comprar los derechos a El Comercio y a los otros hay que ser bien hincha :biggrin:

Última edición: 2 Mar 2014
  15. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Inicialmente, me regalaban la revista mis tíos cuando estaba en primaria. Por el 2008 y 2009 que comencé a cachuelear, me di el lujo de comprarme la edición profesional de PC World Perú (menos mal que me vino con buenos artículos y ésa es la única revista de PC World que me queda), y ésa fue la última vez que la vi.

Desde ese entonces, apenas he visto la versión argentina de PC Magazine por parte de la Editorial Televisa (Gracias, Distribuidora Bolivariana), y ni bien salió su versión en PDF, dejé de comprarla.

Sin duda alguna, lo de #lagranconcentración es una desgracia, ya que el Grupo El Comercio está haciendo lo mismo que el "Cartel Televisa" (ejem.: América TV es cliente predilecto de Televisa). Y gracias a ello, es que estoy suscrito a TechCrunch, Ars Technica y demás buenos blogs (Arturo Goga es también una buena opción).

Y por lo visto, Si la Editorial Navarrete deja de hacer álbums licenciados y se dedique a hacer versiones localizadas de Computer World, PC Magazine y demás, sería espectacular.

16. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Que comentario tan fuera de lugar.

17. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Lee desde el principio hasta el final.

18. GuztavoGaviria

GuztavoGaviria Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2014
    con el internet todo se fue a a shitt

19. Juanchox

Juanchox Suspendido

Registro:
    25 Jul 2012
    Disculpa yoker pero no puedo enviarte mensajes privados ya que tu bandeja anda full, saludos

20. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    No es sólo por la llegada de Internet, sino también por los redactores de calidad que, si no fuera por Internet, ya no lo hubiéramos leído.