que lenguaje de programación aprender?

Publicado en 'Programación' por situation, 27 Jul 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Buenas.. si no tengo experiencia y no sé nada ni lo que significa programación, con qué lenguaje de programación me recomiendan empezar?? y otra cosa.. si es posible pasenme una web en donde aprenda pero año 2013.. yo solo encuentro videos pero que son del año 2011 y a mi me han dicho que los lenguajes de programación se actualizan, su sintaxis y adquiere mas sintaxis también, etc.

:hi:

2. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Hola situacion,

Primero que nada eso de que los lenguajes se actualizan es relativo. La lógica de programar sigue siendo la misma dentro de un mismo paradigma siempre, en ese sentido un tutorial de hace 10 años te va a servir. Pero lo que sucede es que van actualizando las librerías, es decir, algo que antes se hacia llamando a 5 funciones alguien lo pone en una sola y entonces ya no es necesario tanto trabajo. Si no sabes nada de programación un buen tutorial te va a ayudar sin importar de que fecha es.

Con respecto al lenguaje en sí. Te sugeriría que definas un objetivo un poco mas concreto.

Si lo que quieres es aprender cualquier lenguaje rápido y sin complejidad te recomendaría alguna plataforma que no sea tan compleja para instalar o configurar como visual studio .net (C#)

Si lo que quieres es programar un jueguito entonces te recomiendo visual studio .net o si quieres hacerlo para windows, linux y mac lo hagas en java (con netbeans). (la última tecnología para juegos multiplataforma es html5 pero no lo recomiendo para empezar)

Si lo que quieres es hacer páginas web te recomiendo que empieces por php

Si lo que quieres es hacerte muy útil en tu oficina haciéndole la vida fácil a los demás con scrpts que hagan las chambas mas tediosas entonces te recomiendo visual basic for applications (macros)

Saludos.