¿Qué lenguaje de programación da la hora?

Publicado en 'Programación' por Pox1, 19 Set 2008.

1. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008

Hola, una pregunta para los que estan metidos netamente en lo que es programacion, quisiera saber en estos dias que lenguaje de programacion seria rentable aprender, creen que las empresas(en general) adquieran sistemas programados en vb.net de aqui mas o menos unos 3 años. O se inclinarian quizas hacia el power builder...java, u otro, alquien tiene una idea exacta, alguna info que me pueda aclarar esta duda???

Saludos.

Editado por el moderador: 26 Set 2008

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    aprende de todo.

3. Pox1

Pox1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2008
    Claro Dr_Greg_House, pero me dijeron que aprenda sobre todo PHP, MYS, DREAMNWEABER, FLASH, Action Script, Ajax, java script...hora si lo incluyo asp.net estaria dando la hora, pero en este caso no quisiera aprender algo que no lo utilizaré , por eso es la pregunta para alguien que este netamente metido en la programación :) .

Saludos

4. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Aprende de todo, pero de preferencia orientado a open source.

5. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Depende de adonde te quieres dirigir. Creo que el mercado web es muy grande como para ignorarlo, así que si sigues el mercado (es decir, trabajar para otros), probablemente te sea "rentable" aprende Java y .NET.

Personalmente, prefiero usar algo que me guste y no me guío tanto del mercado y en mi empresa opté por usar Ruby para nuestros proyectos, pero es un caso especial y no todos pueden tener esta libertad.

Si te interesa adentrarse más en el lado Front-end, deberás aprender tecnologías como AJAX, OpenLazlo, Flex, AIR, etc. De nuevo, depende de lo que prefieras.

6. hramonm

hramonm Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007
    el delphi tambien da la hora...

pones time(); y listo.

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Jeje, buena esa. Claro que en Ruby es Time.now y listo :). Y si usas Rails, puedes jugar con 3.days.ago, 20.minutos.ago, etc. :P

8. Netmancusco

Netmancusco Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    el q tu desees AMIX la idea es q p k tipo de mercado deseas se Desarrollador de Software..

9. chrisw

chrisw Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Para proyectos del estado mayormente se usan Java y Php. Para empresas privadas .NET y Power Builder. En el sector financiero, RPG , Cobol...

10. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Lo que dará la hora es Ruby On Reals jeje al igual q JAva

11. Mexita

Mexita Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2009
    aka en mi xamba usan en pbuilder... :)

12. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo empece a programar mmmm cuando era una guagua jeje 8 o 10 anios ya ni recuerdo , en mi vieja commodore con basic . Pasaron los anios y lo clasco que te ensenian en la universidad o instituto son los lenguajes basicos. Luego mas adelante por mi cuenta me certifique como mcad, luego quice hacer la de dba y no tuve tiempo por el trabajo. En el trabajo al final casi ni use mis conocimientos de .net porque siempre estado en bancos e instituciones grandes y termine metido en cobol ( ajj ) .

La otra vez estaba viendo los mejores profesiones pagadas en el mundo, la primera era anestesiologo ( no figuraba programador o jefe de desarrollo en las 10 primeras ) . Pero en nuestro mundo el simil a eso podria ser que aprendas SAP , aca hay pocas instituciones que lo dictan y creo que solo 2 te certifican .

Suerte ;)

13. Partisano

Partisano Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008
    Chicos, checkeense esto:
    http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html

Es el ránking de los lenguajes de programación más populares. Los básicos que se deben saber son C (y luego se puede aprender Java), .Net y Visual Basic 6 (estará un poco viejo, pero para ciertas aplicaciones monousuario se usa mucho, yo actualmente estoy desarrollando una aplicación con este lenguaje).

Mi recomendado: C#

Para electrónica no está de más saber Matlab. Si es para base de datos, básico es SQL. Y nunca está demás un poco de ActionScript.

14. adagio

adagio Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2008
    Ando desarrollando en PHP, aunque más dentro del CMS Drupal.
    Me entretiene más Python dentro del framework Django.

15. Carlitox

Carlitox Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2007
    Webadas, no te centres en un lenguaje. Preocupate de saber bien la parte de algoritmica.

Te recomiendo tambien q aprendas algun lenguaje no procedural, como Prolog o Lisp, solo para q sepas como es.

Pero si quieres aprender un lenguaje para poner en tu CV, aprende C# (.Net).

16. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Yo te recomiendo JSP + Oracle, de lo mas demandado en las empresas con las que trato, lo que si te recomiendo descartar es PowerBuilder, nada rentable.

Saludos

17. Mr. X

Mr. X Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Sin duda alguna lenguaje C, los deribados son más faciles.. C++, Java, C#...VB es importante para empezar, pero no para profesionalizarse.

18. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Full java man, la tendencia es irse al software Libre y no al privativo!!

19. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    java
    java
    y java xD!!!

aprende java =)

20. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    No es que Java sea un mal lenguaje, pero hay más vida (y es una vida feliz :) ) luego de Java ;)