¿Que lenguaje de programacion puedo aprender?

Publicado en 'Programación' por chrismark_182, 6 Set 2011.

1. chrismark_182

chrismark_182 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010

Bueno me han enseñado java, .net, c++ solo que ahora quiero profundizar mas mis conocimientos en programacion y no se por cual empezar.

O me pueden dar un consejo en el mercado de programacion que lenguaje se usa mas para dedicarme mas a ese y despues aprender los otros.

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Todo depende en lo que quieres especializarte. Sistemas Web o de Escritorio, despues de decidir eso, podriamos recomendarte uno! :D

salu2

3. JorgeE

JorgeE Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    Empieza en el orden que mencionas. Yo no programo en Java pero en el trabajo se requiere mucho.

4. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Te recomiendo C# .Net

5. anaCONDON

anaCONDON Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    Lo q mas pide el mercado es Visual Basic.NET, SQL, Java y PHP

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    si ya te enseñaron java te recomendaria profundizar ya que las posibilidades de java son muchas ademas es solicitado en el mercado

A initiald le gustó este mensaje.
  7. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    yo tambien quiero consolidar mis conocimientos en c++ y java, haber la gente experta en programacion que brinden mas ayuda porfavor !

8. chrismark_182

chrismark_182 Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    o sea si he trabajado bastante en diseño web, ahora quieor hacer en escritorio, entonces java ^^.

9. danielantonion

danielantonion Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2011
    My broder te recomiendo que uses RUBY y te olvides de problemas en especial usar Ruby on Rails para Web, recomendado!

10. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    mmm creo que en la actualidad ruby en web no pasa nada, es muy lento y no aspira más si es que no le hacen soporte pronto, el más claro ejemplo es twitter que pronto va a migrar su interfaz.

11. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    ruby on rails sigue siendo una buena opcion el hecho de que twitter ya no lo use al 100% se debe a la cantidad de trafico que maneja como paso de igual manera con facebook que estaba solo hecho en php y ahora necesita de hiphop porque php solo era muy lento otra cosa el hecho de migrar la interfaz te hace suponer que cambian de tecnologia backend???? yo creo que no tiene nada que ver

Última edición: 18 Set 2011
    A AyarUchu le gustó este mensaje.
  12. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Esto es enteramente falso. Ruby para web, en frameworks como Sinatra, Rails y Padrino, es una de las opciones con más desarrollo activo en el mercado. De hecho, sólo hace unos días atras se ha liberar Rails 3.1, la última versión con un conjunto amplio de nuevos features.

Ruby no es muy lento. De hecho, la versión 1.9.2 es bastante rápida y si se quiere más performance, existe JRuby que utiliza la misma VM que Java (que está bastante optimizada).

Incluso si se utiliza Ruby 1.8.7, la versión anterior, no hay ningún problema de performance serio. De hecho sitios como Peru.info o Semanaeconomica.com que tienen un alto tráfico utilizan Ruby 1.8.7. Normalmente el primer problema que se tendría es rendimiento al nivel de la base de datos.

Sobre Twitter, efectivamente, ellos han migrado de Ruby, pero Rails se utilizaba sólo en el front-end y no en el la aplicación en sí. Y la migración más que nada se hizo por problemas que tuvieron en su stack (además que el tráfico que manejan es para nada referencial para un proyecto normal).

13. jalex

jalex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2008
    Te recomendaría centrarte en la programación para web, se tiende a aplicaciones en la nube.
    O puedes aprender java específicamente, e inclinarte a los smartphones como Android o iPhone (son bien pagados)

14. Vendetta.

Vendetta. Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno , en sí en todos los lenguajes de programación se utiliza la lógica, solo cambian los conceptos..te recomiendo profundizar en .NET y AJAX que es lo que te dara mejores frutos :hi:

15. AyarUchu

AyarUchu Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2009
    ¿Donde estudiaste? ¿En un instituto o en la Universidad? ¿Tienes un grado profesional?
    C y java te dan la estructura de los lenguajes modernos, aprender un lenguaje nuevo despues que has trabajado en C o Java no es un problema serio. La lògica de programaciòn no es algo que se aprende en el aula es parte de la pràctica y la experiencia que se adquiere despuès de años programando. Sistemas de Informaciòn y Programaciòn es como comparar al albañil con el Ingeniero Civil o de Construcciòn. Si te basta con ser programador y has estudiado en un Instituto lo mejor para tì es buscar trabajo en lo que ya sabes y ahì podràs profundizar tus conocimientos o diversificarlos de acuerdo a la necesidad de la Empresa. Si buscas un buen salario y mejores oportunidades y tienes un certificado de un Instituto, matriculate en una Universidad de prestigio mientras trabajas parcialmente en lo que sabes.

Lenguajes mas usados: C, Visual Basic, Cobol.
    Plataformas: Servidores, Clientes, Mobiles, Electrodomésticos
    Web: HTML, XML, XHTML
    Para desarrollo de aplicaciones basadas en la Web, yo también prefiero Ruby on Rails

16. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Phyton seria otra opción :)

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Sigue profundizando los dos (C++ y Java).

18. gian123

gian123 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2011
    estudia java ya que tiene diversas plataformas..algunas son:
    aplicaciones de escritorio
    aplicaciones web
    aplicaciones mobiles
    etc

----- mensaje añadido, 30-oct-2011 a las 20:49 -----

estudia java ya que tiene diversas plataformas..algunas son:
    aplicaciones de escritorio
    aplicaciones web
    aplicaciones mobiles
    etc

19. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    Muy bien sabes JAVA , .NET Y C++

Pues ha llegado la hora de que te vuelvas un "GURU" del JAVA , quieres buenos ingresos
    quieres que tu codigo corra en la mayoria de SO's , quiero desarrollar aplicaciones
    moviles.

Pues es simple JAVA , como te dije vuelvete GURU en el y veras como te ayudara.

C++ el padre (la madre es C) es similar a JAVA , pero JAVA es una mejora de este
    enfocado en INTERNET (es decir aplicaciones web y tecnologias web) por eso nacio.

Finalmente PYTHON es el futuro.
    Las super empresas no tardaran en cambiarse a python . Averiguate el mercado para
    PYTHON y lo veras. A cierto es el lenguaje primordial qu e esta usando Google