Que les parece el antivirus Symantec(SEP)

Publicado en 'Seguridad Informática' por Valentino Pepin, 27 Dic 2010.

1. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

HOLA A TODOS
    mi amigo me paso su antivirus Symantec Endpoint Security corporativo
    osea no caduca su licencia, pero lo instale en mi lentium 4 y se puso chancho...en mi laptop DELL corre muy bien. cuenteme su experiencias....

saludos

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que estás confundiendo los conceptos. Sí, el término "corporativo" en Windows XP se asocia (aunque no es exactamente) con una licencia que no caduca y que puede servir para infinitas instalaciones. Sin embargo, eso sólo sucede con Windows XP y las populares "llaves de oro" que encuentras por doquier y no son más que licencias open para cierto número de PCs, número que puede ser de millones y por eso su "ilimitada" funcionalidad. Para los siguientes Windows esas llaves open tenían ciertos requerimientos extras.

En los productos de serguridad, como el que pones, el término corporativo alude, no a la licencia, sino al producto en sí, es decir, es un producto concebido para un entorno empresarial o corporativo, el cual tiene requerimientos distintos a un entorno hogareño o de pequeña oficina. Normalmente, un entorno corporativo cuenta con al menos una persona que se encarga de la administración de la red y de las PCs (incluyendo la seguridad) y requiere de consolas de administración lo mismo que de políticas más flexibles en cuanto a seguridad, es decir, un mayor nivel de configuración.

El producto que presentas no es malo, sin embargo, si no dices qué versión estás usando y sobre qué hardware, no será mucho lo que se te puede decir.

Si lo usas sólo porque no te ha pedido activación o crees que te durará para siempre, pues será mejor que empieces a buscar otro producto, más aún si es que lo estás usando en tu PC personal.

3. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    /... Si lo usas sólo porque no te ha pedido activación o crees que te durará para siempre, pues será mejor que empieces a buscar otro producto, más aún si es que lo estás usando en tu PC personal. ....
    USE LA VERSION 4 y luego me mandaron el parche y ahora uso la version 6 es mas ligera que la 4
    no entendi...jajaaa

solo quiero saber tus experiencias... y es cierto la gente de Telefonica, la gente de soporte lo revende a usuarios domesticos...
    Quiero saber su experiencias... con este producto...

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Creí que esa solución de seguridad ya había pasado la versión 11, si usas la versión 6 estás un poco atrasado en el tiempo y usando una versión a todas luces desfasada.

Hace más de un lustro atrás confiaba ciegamente en los productos de Symantec, sin embargo tuve, muy a mi pesar dejarlos por mejores productos. Si comparamos la portección que nos puede dar un producto de Symantec en una PC hogareña o de pequeña oficina contra otros productos como los de Kaspersky o G-Data, pues la verdad prefiero estos últimos, más que nada por los altos niveles de protección que brindan en comparación con el que demuestran los productos de Symantec.

Con respecto a lo que comentas de Telefónica, creí que seguían con los productos de McAfee, si ya están distribuyendo los productos de Symantec, bien por ellos, aunque me gustaría más que distribuyan mejores soluciones, como las de G-Data, F-Secure, Kaspersy o Avira, todas ellas, mejores soluciones que las de Symantec o McAfee.

Sobre que los técnicos revenden el Symantec End Point Security, pues, ciñéndome a lo que comentas acerca de los parches, pues como que mucha legaliad no hay y no s más que una muestra de piratería "ocultada".

Como en todo, si estás conforme con tu antivirus, bien por ti. Mientras no veas problemas es porque no tienes problemas, es justo cuando estos problemas aparecen que te das cuenta que tu solución de seguridad no sirve. Para darte cuenta a la mala puedes revisar tu PC con soluciones probadas de seguridad adicional como el Malwarebte's Antimalware o con el escaner online de F-Secure, si enuentran algo que tu solución de seguridad no encontró y es grave, pues es hora que cambien de solución y, espero, esta vez sea pagada y no crackeada.

Última edición: 28 Dic 2010
  5. gunbosito1

gunbosito1 Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011
    experiencia:
    use Symantec antivrus con menos de 70mb lo prbe por 3 dias y lo desinstale , consume memoria , al iniciar el s.o. demora bastantepara entrar al escritorio.

no lo recomiendo:(