Que les parece esta PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Tone, 19 Abr 2010.

1. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010

Estoy por renovar todo mi equipo, pienso en una pc para utilizarla para grabar desde el cable, capturar videos y grabarlos, aunque tambien me gustan los juegos no creo necesario algo tan potente, a lo mas juego Heroes V y hasta WOW pero principalmente necesito una maquina para edición y edición de imagenes fotograficas y efectos (acostumbrado 120% familia adobe)

aqui les va la nueva pc:

PROCESADOR INTEL CORE i5 750 2.66 GHZ SK1156 8MB PLACA INTEL CORE i5/i7 GIGABYTE GA-P55M-UD2 SK1156 DDR3 PCX M-ATX MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON TARJETA GRAFICA ATI HD4850 PCX DDR3
    DD 512 SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB
    Estoy en duda con las memorias RAM, si utilizar Kingston o Corsair, en cuanto al disco duro quizas sean dos, es obvio que la fuente de poder va por los 600W

¿que les parece? ¿se puede mejorar?

gracias por la atención

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    con que cambies de memoria a corsair va estar bien, si le puedes aumentar 2gb mas mejor aun, se tambien que la edicion de video se necesita buen espacio pero creo q con tus 500 gb sufi pero si puedes comprar otro ps mejor

3. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Gracias por la respuesta:

me dejas una duda... los 2GB más de RAM me imagino que lo dices por la edición en video, y yo creia que no iba a poder utilizar mas memoria virtual que 3.75 MB ahora que reviso eso es según si el sistema operativo es WinXP o Win7.. o me confundo con lo de 64x y 86x!! de primera pensaba instalarme windows7 en 86x, pero ahora no se si bajo a XP (un sistema estable pero donde no puedo sobeepasar los 3.75 de RAM!) estoy en lo cierto?

En cuanto a la marca tambien pensaba en Corsair pero al preguntar me dicen que hay un de tipo XMS o XMS2, lo cual tambien me confunde cuando me dicen en las tiendas que hay Corsair "genericos"

4. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Ps me parece, que seria bueno que le aumentes RAM, osea un total de 4GB y suficiente, trabajaras tranquilo con Windows 7 de 64bits..

El XP, y cualquier otro sistema de 32bits (X86) te reconocera solo 3.2GB, es por eso,recomendable que uses un SO de 64bits, ve por Windows 7, no hay marcha atras, mejor que XP..

Hay unas dominator en memoria Corsair no se cuanto ronde el precio (no soy de lima)

Seria bueno ve por las Corsair, tambien existen otras alternativas, G.SKILL, OCZ, Supertalent.................................Kingston :D

5. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    es todo un tema todo esto de la cantidad soportada por los SO sobre todo en windows, pero dicen q en teoria las versiones de 32 bits XP pro o Win7 soportan hasta 4GB de memoria y las de versiones de 64 bits tranquilamente llegan hasta 192gb dependiendo tambien de la edicion de windows, yo te recomiendo que instales win7 de 32btis en ultimate o pro y desde ahi facil tambien puedes emular el XP con tus 4 gb de memoria.

en cuanto a tu pregunta de las corsair que yo sepa no hay del tipo generico, si te consigues una dominator pro ps comprate una de esas nomas

6. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    gracias por los comentarios, al final instalare el Win7 x86 , pues todavía los controladores y el software para la versión x64 esta "inmaduro".

En cuanto a las memorias creo que ire por memorias corsair 4x1GB 1333MHz (aunque comparare los precios con 2X2GB 1066MHz (no se si en la serie Dominator DDr3 pues solo he encontrado para triple canal o una de 4GB lo cual no es deseable para la GIGABYTE GA-P55M-UD2.

Hablando de la tarjeta GA-P55M-UD2 (Intel® P55 Chipset) veo que es una tarjeta crossfire/ati, pero mi intención no es hacer croosfire en el futuro, por lo tanto ¿no es mejor tener otra placa madre? claro que prefiero las Gigabyte (he escuchado que son muy buenas) y esta se ve muy bien pero ¿tener un slot demás el cual que no voy a usar?...

También pensaba capturar desde el servicio de televisión por cable la señal de Tv (ahora muchos canales son HD) no encuentro la información si la HD4850 decodifica la señal del cable de forma directa y captura imagenes en alta definición, si pueden confirmarme ese dato se los agradecería ¿o debo conseguir aparte de la tarjeta de video una tarjeta para Tv o tarjeta capturadora? Si es así, ¿cual sería la alternativa para esta pc?

Saludos y gracias por leer

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Muy mala idea esa de ir por el Windows 7 de 32 bits, más aun cuando vas a ponerle 4 Gb de RAM. Si usas hardware nuevo (escaners, impresoras, etc) no deberías preocuparte por los drivers para 64 bits, igual, no es nada difícil entrar a la web del fabricante de tu hardware y ver si los drivers para Windows 7 de 64 bits están disponibles. Con respecto al software, la mayoría del software de 32 bits funciona sin problemas en sistemas operativos de 64 bits, sólo ciertos programas no funcionan, como el AutoCAD, viendo la web de los fabricantes saldrás de dudas.

No te preocupes, no te va a pasar nada (para mal) por tener otro puerto PCI-e, simplemente usas el principal y listo.

Para conectar la TV a tu PC necesitas una tarjeta de TV (sintonizadora de TV) si quieres tener HD (real) necesitas alguna tarjeta sintonizadora de TV que tenga esa capacidad.

8. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    He revisado los comentarios y para no moverme por los proximos 5 años he mejorado el armado a esto:

PROCESADOR INTEL CORE i5 750 2.66 GHZ SK1156
    PLACA INTEL CORE i5/i7 GIGABYTE GA-P55-UD3P SK1156 PCX DDR3 ATX
    MEMORIA 4x1GB DDR3 1333 CORSAIR (dominator)
    TARJETA GRAFICA ATI HD4850 PCX DDR3
    Disco Duro 512 SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 (32MB? 16MB?)
    Torre: ?? ATX

Me faltaria la Capturadora de Video, pues tengo una filmadora que graba en HD 1080p o 720p y lo que necesito es cuando pase los videos a la pC y que esta pueda capturar las imagenes con la mejor calidad porque el producto final es pasar esas imagenes a papel fotográfico (esto aparte de la edición de video)

En cuanto al SO probaré en Win7 en x64, prefiero probarlo por mi cuenta a ver que ocurre, si algo anda mal pues formateo y se instala otro SO

Última edición: 21 Abr 2010
  9. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    ta bacan tu maquinita, y has pensado mejor en comprar una tarjeta de video de la serie hd 5000 aunq la q pones tbm es buena, pero mejor una mas actual, en cuanto a las capturadoras de video creo q las advantek no son tan malas q digamos, comprate un buen case mid tower o full tower y claro una buena fuente de poder, lo del sistema operativo bueno ps en gustos y colores...ya sabes el refran, yo utilizo tanto de 32 bits como de 64bits con solo 3 gb de memo y sufi tudo ven

10. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    has dado en el clavo, la intención era armar una pc y durara sus añitos y lo unico que medio desfasa es la tarjeta de video, pero la idea tambien era no solo buscar un excelente rendimiento sino por el lado economico, y una tarjeta sobre los 5000 se escapa a mi economía (aunque quien sabe para mas adelante)

voy a revisar en compuplaza lo de las tarjetas advantek

lo de la torre ¿no son diferentes mid de full?

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Mala compra a estas alturas, si piensas en esos 5 años; aparentemente, tendras una mayor longevidad con una plataforma LGA 1366 y no con ese socket condenado a la extincion por la misma intel, hasta con las AM3 puedes tener una mayor longevidad de toda tu plataforma (Phenom II X6 / AMD 890GX / Radeon HD 57xx)... :hi:

12. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Gracias por el comentario compañero, pero algo es cierto y algo no.

Si voy a enfrentar el cambio de socket por cada cambio de arquitectura o plataforma estaría gastando anualmente por nuevos componentes lo cual no es una buena idea. Si voy por la plataforma LGA 1366 significaría cambio de placa y procesador y lo cual representa algo mucho más costoso.

Con el socket 1156 puedo cambiar el Core i5 por Core i7 860 y 870 (sobre el chipset p55), pero tratar de cambiar a LG 1366 cambiaría hasta el chipset (Intel x58) y con Core i7 920 para arriba, o sea tendría que conseguir una placas de 6 nucleos. Al final no puedo optar por un sistema x58 Core i7 con canales triples de memoria DDR3. ¡que bonito es soñar!

Creo que a estas alturas se sabe que los canales triples de de memoria son innecesarios pues los canales dobles DDR3 han demostrado que consumen menos energía y son más rápido (i7860 vs i7920).

Si voy a pensar tan a futuro pues entonces también tendría que pensar en las actualizaciones de USB 3 y SATA III. Ni imaginar la PCIe3 y el próximo Core i9. No creo que esa sea la idea: en este momento pensar en un upgrade a i7 es tema de moneda contante y sonante. Finalmente no importa lo que compre, en algun momento sera obsoleto.

Es cierto, los AMD tienen mayor longevidad por la compatibilidad que tienen AM2, AM2+ y la AM3: la arquitectura es la misma. Pero eso no es un avance en tecnología, sólo en rapidez pero llegamos de nuevo al mismo tema: economía. Además nadie tiene una bola de cristal para decir que AMD seguirá con la misma arquitectura!!

Larga vida

13. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Creo que estas confundiendo la capacidad del tri-channel con la velocidad de reloj de un i7 860 y i7 920. El 860 es un procesador de por si ligeramente más rápido. La comparacion más logica seria decir que el mismo procesador usando dual channel de una cantidad X de memoria vs la misma cantidad de memoria en tri channel.

Además también depende de cual sea tu definición de upgrade, pues de un i5 750 a un 860 o 870 es un "upgrade" vació. La diferencia de rendimiento no es tan notoria como para decir que sea algo que vale la pena. Sin contar que un upgrade de ese tipo por lo menos te va salir 150$ (considerando que vendas el i5 y baje el precio de los 8xx).

Por otro lado, la nueva seria de AMD que viene para el 2011 va usar el socket AM3r2 (junto con una nueva arquitectura) que tal vez sea compatible con los actuales AM3 (no creo que sea compatible con los AM2+), pero nadie te lo podría confirmar.

Por otra parte, si no piensas moverte en 5 años de plataforma da igual si es AMD o Intel (1156/1366) que absolutamente todas en ese lapso de tiempo van a renovar completamente de arquitectura (con socket incluido).

PD: no venden los HDD en versiones de 512... los venden en 500GB. Además si dices que vas a pasar vídeo en HD te va faltar capacidad... pero bueno, supongo que mientras te vaya quedando corto podrás adquirir otro.

14. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    Tienes razón ViXoZuDo, no mencione la cantidad de memoria de los canales solo hice hincapie de cual tiene mejores criticas. Para mi un "upgrade" significa cambiar los componentes que se acoplan a tu placa madre sin cambiar esta ultima, si cambio la placa madre por otra mejor pero con los mismos componentes no sería (según mi opinión) un "upgrade".

La pc que pensaba armar no incluía AMD por ningun lado, solo por cuestiones de economía.

Como cambia la arquitectura en estos tiempos hasta lo bajaría a los tres años, pero el software que se desarrolla en el campo de la edición esta casi en su limite, no así el de los juegos, la arquitectura se esta desarrollando mas para ese campo y es justamente con la que la mayoría de los fabricantes o benchmarks que se pueden leer usan para el mercado. El software de ingeniería o de edición se desarrollan despues (me atrevería a decir mucho despues) de que han salido al mercado los ultimos componentes (placas, procesadores, video).

Lo del DD lo puse así porque a estas alturas las codificaciones me tienen loco, un pequeño error y gracias por precisar.

15. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno tengo entendido que son diferentes en cuanto al tamaño y esto es importante por ejemplo si la tarjeta de video es demasiado larga ps en una mid tower va entrar con la justas mientras q en una full tower de sobra entra y como q te da mas maña para poder ordenar bien todos esos cables q hay veces son bien molestos cuando estan encima de los componentes, en cuanto a tu maquina a mi personalmente para lo q vas a realizar me parece q esta bien, de sobra todavia y con el tiempo ps de hecho q van a salir nuevos proces en el socket q vas a usar sino fijate en los del socket 775 cuanto tiempo ya tienen...