Que les parece esta pc?

Publicado en 'Comprando una PC' por joguga77, 24 Jul 2010.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

quiero comprarme una pc que les parece esta configuracion:

PLACA MB INTEL DH55PJ C/VIDEO-SONIDO-RED BOX S.1156 DDR3 ATX
    CORE I3 530 2,9GHZ LGA 1156
    tarjeta de video pci express Ati HD5450 DDR3 XFX O GFORCE GT220 TWINTECH DDR3
    MONITOR Samsung 20
    SEAGATE 500GB 7200RPM SATA
    CASE FOXCONN CERTIFICADO REAL 300W
    SUPERMULTI DVD LG BLACK OEM GH22NS50 SATA
    ESTABILIZADOR SOLIDO 1000W
    LECTOR DE MEMORIA INTERNO 3.5” INTERNO IMICRO
    MEMORIA DDR3 2GB BUS 1333 KINGSTON X 2
    TECLADO MULTIM. + MOUSE OPTICO

espero sugerencias, gracias

pd: la quiero para trabajar en photoshop ilustrator navegar y jugar algunos juegos como el fifa 2010 y fear gracias

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmm cuanto te esta costando esta configuracion, para asi decirte si seria una buena compra o no, si puedes detalla cada una de las piezas con su precio

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    de seguro es caro para esa configuracion el lga1156 se dejara de usar mejor ir por una conf amd o esperar a que venda el nuevo lga de intel 1155

4. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    bueno mas que todo quisiera saber si esta configuracion esta buena el case es el adecuado la tarjeta de video igual para lo q ncesito el cual esta detallado al ultimo, gracias

5. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    mejor dinos tu presupuesto y tus opciones intel o amd.......

6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    ok me lo quieren vender a 2100 soles esa pc por eso preguntaba que tal la configuracion serviria para lo que necesito y bueno pienso en procesador intel

7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    MB ASUS AMD 785G S/. 284.57

AMD Athlon II X4 S/. 336.30

Kingston KHX1600 S/. 464.12

xfx Radeon HD5670 S/. 355.00

hdd 500Gb S/. 159.00

LG dvd burning S/. 85.20

Thermaltake Case VL84501W2Z V3 S/. 264.54

MON LG 20'' LCD W2043T NG S/. 510.21

estabilizador solido S/. 56.00

total S/.2414.94

para diseño te ayudara mas los 4 cores y para los juegos medianamente exigentes la grafica o si no necesitas de la grafica puedes usar la integrada que puede correr algunos juegos modernos

es valido si buscas precio/prestacion pero en intel con el mismo rendimiento te saldra mucho mas caro

8. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    bueno y la configuracion que les mande que les parece asi como maquin fuera del precio esta bien o no? gracias

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La configuración es estandar, es decir, son las que arman en Wilson o las que encuentras en tiendas para aquellos que no tienen mucho conocimiento de informática.

Para un conocedor te diría que es una configuración desbalanceada, ambas tarjetas de video no te van a servir para jugar de manera decente con ese monitor de 20'' (cuya resolución estandar debería ser 1600x900)

10. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    si es estandar por un poquito mas puedes tener una configuracion mucho mejor en amd

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Es correcto, una configuración en AMD ofrecería un mejor producto precio/rendimiento, sin embargo a ese Core i5 le instalas el HD5670 y le cambias si quieres el V3 + 450W y tienes un sistema ligeramente más eficiente (y algo más cómoda) que la solución AMD que indicaste con el Athlon II X4 630. (a parte que consumirá mucho menos que éste último).

En la configuración indicada arriba, mejor es un 2x2GB G.Skill DDR3 1600 CL9 (S/. 425) por lo demás está bien (aunque a la resolución de ese monitor la versión de 1GB del HD5670 permitirá jugar con más tranquilidad activando algunos filtros)

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Disculpa, ¿con que tipo de cooler viene el Phenom II X6 que utilizas? ¿Los chipsets AMD 7xx te permiten utilizar esas opciones nuevas para los nucleos de ese procesador?

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 18:20 -----

No desperdicies dinero en una plataforma discontinua, mejor ahorra con una plataforma AMD y comprate una buena tarjeta de video... :hi:

Última edición: 25 Jul 2010
  13. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    amigos muchas gracias, eso queria saber, tienen razon es una configuracion que dan en wilson, pues esas configuraciones que ustedes me brindan, en wilson dificilmente me las brindarian, imagino que porque saldria muy elevado el precio de una pc como me las estan configurando o es otro el motivo, gracias

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en wilson te han dado eso, porque le habras pedido intel, otra cosa siempre van a querer enyucarte placa intel, porque si venden placa + micro intel las regalias en el programa de beneficios intel son mayores. Si quieres seguir con tu intel, no tenemos derecho a hacerte cambiar de opinion, pero no compres placa de marca intel, son problematicas y son caras, comprate una gigabyte.

15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Desconocimiento o porque simplemente a ese precio no son tan comerciales, mejor venderlo por partes.

Ev|tErN0, el X6 que tengo vino con un cooler con 4 heatpipes, estandar, yo lo tengo con el Nirvana NV120 heredado de mi antigua configuración, las placas AM3 y AM2+ soportan la nuevas características del X6 (turbocore por ejemplo), basta una actualización de la Bios.

PD: AMD también sacará 2 nuevos sockets, y como Intel seguirán sacando procesadores para el socket actual pero se concentrarán en los nuevos sockets.

16. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    hola amigo otaku_ex gracias por el aporte, ahora que lo dices porque las placa intel son problematicas? mas que todo te pregunto para saber alguito mas de las cosas, no vayas a pensar que soy un defensor de las placas intel jaja, gracias

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Gracias por la info... al menos por aca, sigo intrigado con el socket AM3 y las razones para que los procesadores actuales no tengan esos tres pines (espero no equivocarme con la cantidad), algo deben guardar los de AMD y dudo mucho que las demas empresas sean fanaticas de botar hardware por "renovacion", por una cuestion de compatibilidad -tambien de costos- sospecho que el AM3 va durar mas de la cuenta y soportara mas procesadores novedosos... :hi:
    PD: tampoco estaria dispuesto a desprenderme de mi humilde 790GX, aun no me parece tan drastica la diferencia del rendimiento con las AMD 890GX e inferiores (alegraste el dia con ese detalle del turbo core)...

Última edición: 25 Jul 2010
  18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    osea que se repite lo que paso con el k8, se abandono el 940 al poco tiempo por el 939.

----- mensaje añadido, 25-jul-2010 a las 19:17 -----

Primero si comparas otras marcas veras que las intel estan más caras, si comparas de cerca veras que no tiene el mismo valor agregado que las otras marcas y por ultimo tienen algunas incompatibilidades.

19. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    antes que nada no te vayas a enojar, pero no veo que me hayas dado una respuesta un poco mas detallada el porque son problematicas a comparacion de otras marcas de placa madre, ahora las incompatibilidades al que te refieres cuales serian, gracias.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Hace años habían bastantes incompatibilidades con tarjetas nvidia, a veces hasta con propios procesadores de intel. También habían algunos problemas con el audio integrado, eso era con el windows vista, ya no se como sera actualmente, porque hace tiempo que deje de ser un ipi y no sabría decirte que otras incompatibilidades hay actualmente. Pero la razón más simple para no comprar una placa intel es que no justifican su precio. Simplemente costo/beneficio. Te recomiendo gigabyte, asus o la propia foxconn quien fabrica las placas intel.