¿Qué les parece este equipo?

Publicado en 'Comprando una PC' por Kikex3, 22 Ene 2010.

1. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009

Hola a toda la comunidad geek!

Tal vez si han visto algún post anterior mio hace poquísimo tiempo me compré una computadora. Yo no sé excesivamente sobre hardware, pero intenté hacer lo mejor que pude para lograr una PC de escritorio decente a esta nueva realidad.

Gigabyte GA-MA785GM-US2H (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Procesador: AMD Athlon II X2 240 2.8 GHz
    Video: ATI Radeon HD 4200 (256 MB)
    Audio: Realtek ALC889A
    1 Disco SATA 320GB - partición 80gb - 240gb.
    2GB Memoria RAM Kingstone.
    Samsung SyncMaster 933

Sobre el case no sé mucho, solo sé que es Kingfertech (lo compré en Wilson)

La PC tiene un uso académico y multimedia. Edición básica-intermedia de imagen y audio-video, reproducir películas y uno que otro juego.
    Está actualmente corriendo con Windows 7, bastante bien, aunque creo necesita una GB más de RAM. Solo quiero que corra excelente, sin desperdiciar máquina y sin que me falte.

¿Qué les parece mi equipo? ¿Es eficiente tener esto, le agrego algo, mejoro?[/B] Tendré máquina para un buen rato más?
    Asumo que las recomendaciones pueden ser en cambiar a un case en especial, cantidad de RAM, truco, programa necesario o algún alcanze u opinión sobre sus partes. Sean libres!

Un abrazo a todos, y GRACIAS por comentar esto.

Última edición: 22 Ene 2010

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    que tipo de grafica tienes

3. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Listo, ya la actualizé con la información que me botó el Everest.
    Hasta donde sé está integrada de la misma forma que la de audio, pero no sé que tan mala sea.

4. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    la integrada es una ati 4200, ahora tu placa esta muy bien, no entiendo que quieres decir conque que falta claro que se puede colocar mas cosas, un tarjeta de tv, un proce de 4 nucleos, mas memoria pero como te dije ya no entiendo que necesitas.... tu maquina sobrado tiene pa rato, lo primero claro q deberas colocar es una tarjeta de video y tal vez otra fuente pero mas adelante tovia...

5. Cat_like_thief

Cat_like_thief Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    hola man, quisas puedas hacerle algo de overclock eso ya seria urgando en el setup x q esa placa te soporta un buen overclock con el cooler stock te lo digo por que tengo la misma placa y un Athlon ii X3 de 2.70ghz oceada a 3.51ghz que anda de muerte.
    sin duda estas pcs son la mejor opcion en precio rendimiento.:yeah:

6. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Fuente de poder? Es mejor tener una fuente certificada, como Corsair(uno de los mejores pero el más caro), CoolerMaster, OCZ, etc...

La memoria RAM es 2x1GB o 1x2GB? Creo que mejora el rendimiento cuando tienes 2 sticks(dual channel).

7. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Yo a mi primo lo acompañe a comprar 5 Pcs para las cabinas de internet que va poner, tienen la misma configuracion, solo el case es avatec
    Tengo un problema, he instalado Windows7, me sale BlueScreenOfDeath wa, no se porque solo me pasa eso en una PC, las demas las he usado un rato para instalar programas, y no me ha pasado aun en las demas, pero en una me sale la pantalla azul

Aun no estan conectadas a internet, no se si sera que tengo que actualizar los Drivers, ya que los que llegan en la caja, no es compatible con el SO

El poco rato que he probado estas computadoras puedo decir que son rapidas tienes compu para rato, si quieres agregale mas memoria ram, y manten limpio el sistema con Ccleaner..

8. luiggipro

luiggipro Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2009
    seria lo mejor una fuente buena, pero mi primo la hace linda con un athlon x2 5200 y una fuente generica con una grafica hd 3650 por ya como 2 años o mas y todo tranqui.

9. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Gracias a todos, muchachos. Me sirven muchos sus comentarios. En general sí,. La pregunta iba a ver, cuána RAM o tarjetas le pongo. Me voy dando una idea. Realmente es una gran máquina por calidad-precio para el uso que le suelo dar.

Me han llamado la atención algunas cosas, en medio de mi ignorancia.

Se le puede cambiar la fuente de poder por una mejor. Lo cual que le mejora , en general. Algun modelo en específico? Saben como hacer para que no sean tan bullero el ventilador?

No sabía de esta tegnología. creo que mi placa si lo soporta... debo pedir las otras 2gb que le quiero meter en 2 STICKS, dual channel, alguna especificación más?

Gracias por compartirme.

10. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    ni creas q dual channel te da una diferencia notable:
    [​IMG][​IMG]

aunque si lo unico que puedes hacer es comprarle 2 gb mas de ram, a menos que quieras vender ese stick y te compras ram de mejor calidad.

11. Kikex3

Kikex3 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Quieres decir que debo deshacerme de las 2gb que tengo actualmente porque si quiero cambiarme a dual channel todas la RAM deben estar en una misma tegnología? Cómo es la cosa?

Yo tengo 2, pero quisiera incluso 4gb como máximo, por no decir 3Gb. Qué debo hacer? las nuevas 2gb las debo comprar en dual channel?

Última edición: 23 Ene 2010
  12. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    bueno eso no es lo que quise decir. Para usar dual channel necesitas que las dos ram sean identicas, de preferencia que sean exactamente el mismo modelo y marca, lo que te dije fue que hay gran posibilidad que tu ram sea las archiconocidas kingston valueram, que son la serie mas baja de kingston. Te recomende que si QUIERES las vendes, y te compras un kit dual channel de un modelo mas rendidor.
    http://e-key.pe/product_info.php?cPath=400_402&products_id=5661
    lo malo es que ahora las memos ddr2 estan caras, hasta las ddr3 estan mas baratas, pero si quieres 4gb esa que te di es una buena opcion, aunque el precio no me convence.
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...6400-gold-edition-4gb-kit-memorias-gamers-_JM estan a 90 dolares, el pata que las vende dice que son nuevas y con 1 año de garantia.

13. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    si usa video integrado si vera diferencia

14. luiggipro

Registro:
    16 Abr 2009
    casi nada, todo eso queda en teoria, las integradas y esas graficas con turbocache se benefician pero la diferencia por ejemplo en juegos seria de un 10% a lo mucho*
    *hd 3300 kingston value ram dual channel ddr2 800 rinde igual en quake 4 y hl2 que con un stick de 1 gb

15. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    depende komo exijaz al hardware px, derepente estaz jugando y a la mizma vez estaz compilando un video o comprimiendo datos....

en ese tipo de casos, pero en juegos tienez razon la diferencia es minima, aunque kuando kambie mi stick de 2gb kingston de 800 por unaz reaper(estaban seteadaz a 800 xq mi placa no me permitia dual channel de 1066 pero ezo si laz letencias las tenia en 3-4-4-12(tal vez fue por ezo q note la diferencia)) , si se veia un poko la diferencia, el sO iniciaba mas rapido, incluso la navegacion de ventanas mejoro ligeramente. En juegos la diferencia la senti en crysis, pero en otroz juegoz naa

hl2 no exige muxo hardware, seria cuestion de probar kon la integrada y kon juegoz komo crysis, aunque entre tu hd3300 y mi antiguo GF8200 hay buena diferencia

Última edición: 24 Ene 2010