que linux instalar

Publicado en 'GNU/Linux' por virgoxs, 26 Oct 2013.

1. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

buenas necesito un consejo , tengo una maquina phenom x 6 amd 7850 + 16 gb de ram , la duda es que linux instalar para jugar Steam tranquilamente o que linux ustedes estan jugando con steam el ubuntu, mandriva fedora ? que aproveche bien mi hardware

bueno gracias de antemano:hi:

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    yo probe ubuntu con mi 7770 la semana pasada y no me da ni el dota 2 no se si habran sacado nuevos drivers.

3. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Jajajaja, linux no es para jugar, es para trabajar sin tener que usar software "pirata" y tratando de evitar el propietario, para jugar usa Windows. Si necesariamente quieres jugar en Linux instala la aplicación Play on Linux desde el gestor de descargas, esta te crea un archivo system32 que permite instalar DirectX y OpenGL para que corran los juegos para Windows en Linux. Te recomiendo Ubuntu 13 o Ubuntu 10. son las mejores para jugar. Pero no esta orientado a juegos. Recuerda es un sistema para trabajar. los drivers se instalan mejor y más fasil que en Windows... si es que lo necesita por que normalmente no hace falta.

4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    yo uso linux mint !:P... los drivers de amd pa linnux estas kagadoS:

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    con nvidia puede ser con los privativos, aunq el sentido comun dice esperar el steamos

Última edición: 27 Oct 2013
  6. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    facepalm!! [​IMG]

si quiere jugar en steam y quiere usar linus.. ahora puede..

7. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Si tu juego tiene soporte para Linux y te compras el Original, haber juega un clásico... Warcraft3. :jum:

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Linux es un sistema operativo, si deseas usar cualquier aplicación o juego, este debe de estar hecho para ese sistema operativo, de otra forma lo unico q queda es usar utilitarios o modificar el sitema para q permita correr aplicaciones de otro sistema, con la consiguiente perdida de potencia en el proceso.

De q hay formas de instalar un juego en linux la hay, pero si este no esta implementado para ese sistema x los desarrolladores pues el rendimiento se va a la michi.

La gran mentira q en linux todo es gratis, solo algunas distribuciones de linux son libres y otras hay q pagar, ademas en el caso de steam, uno debe de pagar x usar los juegos originales, asi q eso de libre no aplica ¬¬

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se supone que Linux es ligero, no es de locos pensar que el pinche Dota va correr mejor en éste que en Windows. Tengo un brother que anda medio lacio y le encanta el juego, por lo que no puede darse el lujo de hacer un upgrade asi que si alguien lo confirma pues sería genial para compartirle el dato.

10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Las versiones antiguas de ubuntu me aprecian mucho mas ligeras para pcs antiguas. Me refiero de la version 9 para atras. Desde la 10 en adelante necesitas una pc con una RAM de 1GB o mas y un buen Bus

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Por supuesto, eso es un hecho, lo malo es que ya no tengo hard viejito para hacer experimentos por eso si por ahi hay un curioso que instaló Dota 2 en Ubuntu que nos cuente que tal le rinde y si hay alguna mejora en comparación de Windows. Aunque lo veo yuca.

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Por ahi vi que hay una version ligera de ubuntu, lo que podria serle de utilidad a tu amigo:
    http://www.lubuntu.net/

13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Si es dota 2 es completamente compatible para sistema linux ..

14. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo jugaba gunbound america y mu magdalena XD dota 1 tambien jejejejje

15. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    tengo los juegos compatilbles toda la collecion half life + left 4dead compatible para linux osea de los juegos los tengo en steam, solo me falta que sistema me recomiendan que distro de linux usar

16. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    usa ubuntu dado a que stam lo pone como recomendación... o en su defecto usa linux mint nadia pero la versión ubuntu..

17. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    jajajaja, espero que lo hayas dicho como broma.

Se puede jugar en Windows, Linux y Mac, siempre y cuando los desarrolladores del juego ofrezcan dichas versiones. Por ejemplo, muchos juegos de HumbleBundle cuentan con las tres versiones (y algunos hasta para Android).

Exacto, si la aplicación NO ES NATIVA para el Sistema Operativo, pues en la mayoría de casos, el rendimiento es bastante inferior (digo mayoría porque aunque no lo creas, hay casos raros en lo que sucede lo contrario, con Wine se ha logrado obtener mejores resultados que en un Windows de verdad).

Lo mismo se aplica para aplicaciones nativas de GNU/Linux intentando hacerlas correr en Windows, el rendimiento suele verse diezmado. Pero afortunadamente ahora muchos desarrolladores están sacando juegos nativos para Linux y muchos son bastante buenos.

Lamentablemente muchos tienen la idea equivocada de que Linux = Gratis y NO ES ASÍ. En cualquier S.O operativo hay que comprar ciertas cosas, lo que te evitas con Linux es el horrible y nefasto trámite de licencias. (No voy a profundizar en el tema porque me saldría del asunto del hilo, pero solo te resumo de que en Windows tú pagas por el software, además también por la licencia y también por el soporte, lo peor es que dicha licencia es bien restrictiva, mientras que con Linux obtienes muchos más beneficios por una licencia libre y además ahorras mucho dinero).

Una distribución GNU/Linux bastante amigable sobre-todo para un usuario novato, es LinuxMint, desde mi punto de vista la veo más intuitiva que Ubuntu. Pero al final, lo que importa es que tan cómodo se encuentre uno con dicha distribución, por eso es mejor probar varias y después decidirse con una. Yo prefiero openSUSE y estoy muy a gusto (además he pasado muchos juegos).

18. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    decir solo trabajar es algo limitado,prefiero una maquina que me sirva para jugar y trabajar

también es cierto que hay cosas que solo se hacen en Linux mucho mejor que en window

19. xXDantESs

xXDantESs Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Lo mejor que he probado es Mac OS X. Si sabes configurarlo e instalarlo tendrás una máquina superestable y con muchos juegos. Creo que todos los modernos tienen su versión para Mac Os X. Claro, esto es para gente que le guste probar y probar Hasta hacerlo bien

20. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Se puede instalar en cualquier hardware ?