Que linux para core2duo 2 Mhz!

Publicado en 'GNU/Linux' por edhard, 26 Ago 2012.

1. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Que linux para esta configuracion!!! esta dentro de la categoria viejitas????
    ...y la idea es aprender de una vez linux!!!|

Mi PC
    Procesador :Intel Core2duo 2Gz
    Motherboard : Intel DG41WV
    Memory :Ram 4 gb DDR3
    HDisk : 80 Gb Samsung Sata (30Gb con Win XP SP3,10Gb Archivos, 40 sin particionar)
    video : HD saphire 5450 1GB
    Monitor : BenQ G922HDPL 18.5 inchs

Lectora : LG GH24NS90

Internet : Inalambrico antena USB TP-link 150 Mbps(TL-WN722N)

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Aumenta la RAM a 8GB para que practiques con máquinas virtuales de Linux.

3. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Amigo cualquier distro de Linux te correra excelente en esa configuración, podrias comenzar con cualquiera deribada de Debian, osea ubuntu, linux Mint, o el mismo Debian...Suerte.

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Como dice anserato, con cualquier distro la haces, ni que tuvieras una Pentium III.

5. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    ok! gracias cual de ellas me recomiendan que reconozca la internet por si sola, pues trate de configurar en puppy linux y estaba perdido!!!
    En cuanto a aumentar de memoria de 4 gb a 8gb imposible! solo acepta hasta los 4 GB DDr3!!!
    acabo de ver que hay Mint 13 Maya con MATE y Cinamon , Mint 13 xfce, Mint 13 kde, que tal el primero me refiero al Maya ...reconoce la internet por si solo ?
    Gracias

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Casi todos... sólo busca una distro moderna.

7. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Maya con cinnamon, he visto muy buenos comentarios.

8. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Baje la ISO de Mint13 Maya- MATE son 3 archivos en mi carpeta download:

1er archivo linuxmint-13-mate-dvd-32bit 919,552 kb icono a color de DVD

2nd archivo linuxmint-13-mate-dvd-32bit.iso (1).torrent 40 KB

3er archivo linuxmint-13-mate-dvd-32bit.iso.torrent 40 KB

Los dos ultimos de 40 KB son los archivos md5??
    aparece icono ¨Generico¨ delante de ellos, ese icono que indica no saber con que programa abrirlo!

9. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Estimado
    Te recomiendo Ubuntu 12.04 lts Precise Pangolin va bien con la configuración de tu PC.
    yo la uso en el trabajo y tengo las mismas caracteristicas de tu Computadora.

te recomiendo que uses el de 32 bit (para empezar)
    puedes descargarlas desde la pagina de Ubuntu (no puedo poner link):cray:

algo muy chevere es que hasta puedes probarla sin instalar y si te gusta pues Instalas completo.

Suerte.:wow:

10. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Gracias UDcream por la sugerencia! tambien lo bajare en estos dia!!! pero x el momento ya espere 5 horas para que baje la ISO del Mint13, pero no se cual es archivo md5 desde que no muestran esta extension los dos archivos de 40 kb!
    y estoy viendo como usar el software MD5sum? antes de quemar el DVD.

----- mensaje añadido, 27-ago-2012 a las 12:46 -----

Ya pude averiguar como comprobar el Md5 de la imagen ISO bajada con la de la Web. !!!
    a quemar el DVD ahora!!

11. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Como se malean... 8 Gigas para usar maquinas virtuales?
    Con 3 ó 4 gigas la haces mas que decentemente..

Y en ese hardware puedes correr cualquier distro, lo único que realmente debería de preocuparte seria el Video y el adaptador wireless, el que lamentablemente segun veo, NO te va a funcionar.

"Sorry, this device is currently not supported by any open source driver. A driver is in development, see http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/ath9k_htc, and you may get this by the latest installing compat-wireless, see http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=53&t=39238 and updating your kernel."

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    8 GB no es malearse, es lo mínimo para correr máquinas virtuales con comodidad. Yo tengo ese adaptador USB TP-Link y funciona sin problemas en Ubuntu, OpenSuse, etc.

13. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    Ubuntu y Devian son los mas conosidos y tienen bastante soporte por foros etc.
    en UBUNTU antes de instalar , ponen el probar y cuando entres al escritorio , chekea el S.O , entra a internet , pueba tu wifi. etc. y si todo funciona bien lo instalas. :hi:

14. ld196mr

ld196mr Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2012
    metele ubuntu 12.04 , de 64 viene con usb_modeswitch y reconoce los 3G de claro,................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................:)

15. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    pwd
    cd
    ls
    mkdir
    rmdir
    cat
    more
    less
    etc....

El que desees amigo , es tu eleccion. Comienza usandolo con X Windows System (es decir con graficos para que sea puro clck) y ya luego se full linea de comandos.

16. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    La verdad desde los últimos bugs de Ubuntu no lo recomendaría...

17. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    No , no te hagas paltas, que respuestas como esa plagan el internet. Lo mínimo para maquinas virtuales... se ve que tienes mucha experiencia.

Saludos.

18. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No quiero entrar en una inútil discusión, a ver trata de armar un TEAM de 5 máquinas virtuales teniendo sólo 3 o 4 GB de RAM. Siempre he dicho que la ignorancia es atrevida....

19. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no te olvides del disco ssd para el host, virtualizar es cosa seria

20. overzs

overzs Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2008
    Bueno, según mi experiencia con mis 3.5GB de memoria (0.5 lo usa mi gráfica integrada) tengo un "Windows 7" y de ahí ejecuto sin problemas máquinas virtuales de Linux. :)

Mi procesador es un Phenom II la cual esta optimizada para máquinas virtuales, algunos procesadores no tienen esa optimización, en esta página puedes encontrar la lista de procesadores Intel que tienen esa optimización: ark.intel.com/Products/VirtualizationTechnology

PD: Cualquier procesador decente si correrá máquinas virtuales, la optimización de la cual te indico sólo hace que tu máquina virtual sea más "rápida".