Que Macbook Pro elegir?

Publicado en 'Laptops' por lestatgr, 5 Dic 2014.

1. lestatgr

lestatgr Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007

Hola amigos del foro, una consulta estoy por comprarme una macbook Pro de 13" pero mi duda es en el modelo...si es que conviene o no...por ejemplo he visto en la tiendas venden este "MD101 E/A" pero en otras venden esta "MD101LZ/A" y no se si existe otra pero no tengo idea cual elegir...

saben cual seria la diferencia entre esas...me llama la atencion esta pq esta un poco mas barata "MD101 E/A"...

podrian ayudarme?

saludos y gracias

2. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
  3. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    ...aaa...avian mas...ahora si me confundi mas...sabras cual es la ultima version que salio?...

4. n0fxcodeX

n0fxcodeX Suspendido

Registro:
    5 Set 2014
    Todas pertenecen a la misma version solo que son distribuidos en diferentes regiones segun leo, la ultima version esta en la pagina de apple.

5. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    ...esque veo q algunas macbooks no traen el lector de dvds y en otros en ves de traer esos trae una ranura de tajetas SD y una entrada HDMI...y ahora me acabo de topar con una oferta de una tienda pero es el modelo MD101 E/A...

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    En ambos casos hablamos de la misma MacBook Pro 13.3", Core i5, 2x2GB, 500GB. Pero el modelo E/A es más antiguo (2012), y el LZ/A es más reciente, por eso la diferencia de precios (por la inclusión de la pantalla retina en el último modelo).

Lo modelos más recientes de Macbook Pro ya no traen el lector de cd, se eliminó para hacer más delgado el cuerpo de aluminio, así que tienes que tomar en cuenta eso.

7. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    ...mmm...ya veo...si justamente me querian vender ese modelo el MD101 E/A algo barato...por eso me parecia raro...y lo estoy pensando mucho...no queria que fuera como comprarme ahora un Iphone 4S sabiendo que existen otros modelos...y el 4S no es tan potente con las aplicaciones de ahora...

saben de alguna tienda donde pueda comprar ese modelo de macbook LZ/A...y masomenos cuanto este?...tengo 4500 y puedo aumentar un poco mas...

saludos

8. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Tienes que tomarte un par de días en cotizar y decidir tranquilo. Date tu vuelta por Miraflores, en Compupalace u otros locales (puedes averiguar en ML). Para que tengas una referencia, entra a la web de Apple y cotiza la Macbook que te interesa, haz la conversión a soles y agregale un adicional por la importación. Suerte.

9. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    ...bueno si estoy tratando de averiguar aver cual me convence y no comprar cualquier mac ya que es una gran inversion (no es nada barato)...desde ya gracias por la ayuda amigos...estaba apunto de comprar una mac antigua...aumentare un poco mas y me comprare una mas actual

saludos...ya les comentare como me fue con la compra y darles algunos detalles...

10. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    ...asu me he dado cuenta que en la Istore y Iplace solo tienen el modelo MD101 E/A...saquenme de la duda existe la macbook pro que no tenga lectora de disco y tenga una salida HDMI como las retina?...

y luego de bsucar creen que valga la pena comprar ese modelo Md 101 E/A?...esuqe mis dudas respecto a esa maquina son si aguanta el ultimo sistema operativo sino me equivoco es Maverik) y si se puede usar programas pesados de la suit de Adobe...

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
  12. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    ...por eso primero consulto a los que tienen una para que me den su opinion sobre si valga la pena comprarla...y no chantarme en gastar por una y luego me arrepienta...

13. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    MD101 E/A es la que tiene la letra Ñ
    MD101LZ/A es la version americana sin la Ñ
    Ambas tienen la mismas caracteristicas, yo me iria por la MD101LZ/A, en iStore Obtienes un descuento si la compras con Tarjeta Interbank Visa o Debito.

14. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    ...mmm...crees que tenga problemas con el sistema operativo?...funcionara con el Yosemite?...y correria sin problemas con las suit de adobe?...

15. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    No vas a tener problemas, si gustas puedes aumentar la RAM a 8GB, o comprar un Disco SSD. Ahora mas o menos cuanto es tu presupuesto que vas a gastar tal vez te puedas comprar la version retina.

16. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    esque lo malo de la retina es su capasidad...es de 128GB de almacenamiento flash eso es lo unico que no megusta pq creo que no me alcansaria instalando programas pesados y no me quedaria mucho espacio para que la maquina corra fluido y de depender si o si de un discoduro externo

17. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    Yo a mi parecer te recomendaría comprar la Retina que que esta algo de S/ 4,300 aprox, gastarías un poco mas pero, te te llevas una maquina que va a durar un largo tiempo esta viene con 8GB de Ram ampliable a 16gb. Lo del SSD es un poco espacio pero no es un limitante, pero mas adelante podrias cambiar por otro de 500 GB. Ahora si tu presupuesto es un poco menor comprate el modelo que no tiene Retina.

18. lestatgr

Registro:
    23 May 2007
    ...por lo que he estado leyendo las retina no se pueden modificar o ampliar el disco duro...fue mi primera opcion la retina la verdad pero con esas contras me fue quitando las ganas de comprarme una...aun no estoy seguro sobre esos puntos q tambien los estoy averiguando...

19. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    Tienes razon me olvide que estas son el modelo 2014, ya vienen soldadas el Disco y las memoria.

20. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Un SSD creo que compensa mucho así dependas de un disco duro externo, aunque 128GB se me hace corto, mínimo deberías ir por 256GB...

Anda por cualquiera que tenga SSD, lo vas a agradecer más adelante, el SO funciona muy bien y es muy fluido.

Es lo que hay, en todo caso, te recomiendo que sigas juntando ya que vale la pena o mirar otros portátiles que no son de Apple pero que tienen SSD y funcionan muy, aunque claro que esto es relativo y depende mucho del uso y necesidades de cada uno. :yeah:

Etiquetas: