Qué mantenimiento le doy a mi laptop?

Publicado en 'Laptops' por Dammit182, 4 Jun 2013.

1. Dammit182

Dammit182 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2012

Me he comprado una laptop toshiba de segunda generación core i3 de 2.2 con windows 8.
    Me gustaría saber que hacerle, ayer me salió una notificación de actualizaciones para windows, yo solo le di a descargar las actualizaciones ya que si el mismo sistema me lo pide es por algo.

Luego he visto que tengo instalado el Nod32 y me sale que la firma de virus no está actualizada, entonces le doy actualizar y me piden usuario y clave, cosa que no las tengo, asumo que me han vendido el equipo con software pirata, pero que mas se puede hacer.
    En estos caso qué debo hacer?

Me gustaría saber que hacer con mi laptop, qué programas básicos de cuidado usar sin que altere el rendimiento al ponerla más lenta y eso.
    Es recomendable el nod 32? Cuál me recomiendan?

Y otra cosa, cómo hago para pasar los archivos de mi pc de escritorio a los de mi laptop, ahi tengo cerca de 100 GB por pasar y con mi USB de menos de 4gb me hago viejo.
    Espero sus recomendaciones, saludos.

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    seguro te pusieron NOD 32 Trial y vencio, en la red hay programas que te brindan seriales para que lo puedas actualizar no puedo decir el nombre por que esta prohibido la pirateria.
    windows 8, trae el windows defender, el cual actua como antivirus, podrias instalarle el malwarebytes, y el usb security, para que este mejor, hay antivirus gratuitos buenos como el comodo pero la configuracion es un poco engorrosa.
    loa programas basicos adobe reader,winrar, ccleaner, videolan, nero, skype, flash, Google Chrome, office, etc
    para pasar tus archivos lo mejor seria por red, creas tu grupo de trabajo y podras pasar tus archivos, otra manera sacar tu disco de la pc usar un adaptador via usb, pero creo que mejor es por red. :hi:

3. Dammit182

Dammit182 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2012
    Gracias, en casa ya veré como reparar lo del nod32, es la versión 4 creo, está bien esa, no? Porque he visto que hay hasta la 6.

Sobre lo de copiar datos por red, para crear grupo de trabajo cómo hago? Tengo que activar algo en especial? O por wifi? Espero que no tenga nada que ver con IPs, le tengo miedo a eso de configuraciones, mover algo y que luego mi PC no funcione bien. xD

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Amigo por las preguntas que haces considero que tu nivel de usuario es básico, no lo tomes a mal... es por ello que lo mejor es que contactes un técnico para que te configure la red y puedas compartir tus archvos. Sobre el NOD32depende de tu nivel tambien de usuario pues las últimas versiones son m{as avanzadas y requieren saber configurarlas pues traen incluido el firewall

saludos y suerte

5. Dammit182

Dammit182 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2012
    Claro, es básico, lo que pasa es que es primera vez que tengo laptop, y como que son un poco más delicadas y la reparación es algo cara, quisiera saber que cosas tener en cuenta, porque en mi PC de mesa hasta yo mismo la he formateado cuando ha sido necesario e instalado los programas, que por cierto ya están obsoletos.

Lo que ahora me gustaría saber es como pasar los datos de pc de mesa a laptop.

6. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    si salio la version 6 del nod buscando lo encuentras el nod 6 + parche, para que lo puedas actualizar, solo que tienes que busacarlo por paginas confiables por que si no puedes ser infectado por un espia, pues en windows 8 tiene mas pasos, pero tu otra maquina que sistema operativo tiene ?????? en windows xp es facil pero en windows 7 y 8 tienes mas pasos para la compartir archivos.

amigo es lo mismo en una laptop en cuanto a software, en cuanto hardware en un laptop para darle mantenimiento si necesitas un poco mas de experiencia.

algunas vez compartido en tu casa archivos entre pcs?????? es casi lo mismo lo que varia es el sistema operativo ya que windows 7 y 8 tienen mejor proteccion en cuanto a los archivos, por ende tiene mas pasos.

Última edición: 4 Jun 2013
  7. Poweredbyfrank

Poweredbyfrank Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    La pregunta es dónde conseguir un técnico confiable...

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Si no conoces algun conocido o familiar te puede recomendar...

si estuviera en Lima facil que te ayudo..
    slds y suerte

9. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    No existe tecnico confiables, siempre le picara la mano , ademas no hara un trabajo aceptable. los unicos tecnicos confiables a menos serias lo que viven cerca de tu barrio de tu zona. y sobre todo si es una urbanizacion .....eso son los tecnico mas confiable . cuando es un lugar concurrido de gente o zona transitada , ojo al parche..alli te cambia el repuesto o en su defecto te dice que tu dispositivo esta dañado ya que tiene un una rumba parecida a la de tu laptop. y te enyuca con el cuento que tu disco o tu memoria esta mala