que marca de disco duro comprar

Publicado en 'Almacenamiento' por vitochox, 22 Mar 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

estoy por adquirir un disco duro SATA de 500 GB pero nose que marca comprar, cual es la mejor? lo voy a instalar en una Celeron 2.26 Ghz con 1Gb de RAM, bueno le dara no? que marca es mejor? he visto y estan un promedio de 45 a 50 dolares. Si saben de un lugar donde este menos excelente xD

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Trata de buscar algún samsung, se han vuelto escasos...sino opta por los seagate

Sent from my LG-P500h using Tapatalk

3. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    pues foreando sobre el mercado local...todos apuntaban al western digital, el caviar blue es bueno, hay en wilson y en fragmaster...aunq en wilson hay q buscar....ultimamente he visto noticias de lo bien que le va a samsung con sus ultimos discos peor no se mas detalles....en cuanto a seagate...la dejan como la ultima opcion despeus de esas dos....ha habido prolemas con la series 7200.11 y 7200.12, no estoy seguro, creo q con las .10 tambien...slaudos....:hi:

pd:tengo un samsung de hace cuatro anios y le va bien...cero quejas...pero es modelo pasado...no garantiza nada....aun ais..las utlimas referencias ocmo dije son buenas...

Última edición: 22 Mar 2011
  4. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo partikularmente te rekomendaria Seagate y samsung komo otra opcion he komprado varias komputadoras y todas kon Seagate y no he tenido problemas.

5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Western digital, Samsung, seagate. En ese orden.

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Western Digital y Samsun F3 Spinpoint, los Seagate como tercera opcion debido a la mala fama obtenida a causa las fallas de su serie Barracuda 7200.11 y .12.

7. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    pero no importa que use el disco en una celeron? no se calentara? necesito algo extra?

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No tiene nada que ver tu HDD con tu micro, no tiene porque tener problemas de calentamiento, el unico problema que podria darse en algunos casos es el de incompatibilidad, tu motherboard tiene puertos Sata no?

9. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    si tiene 2, mira

el problema es con mi fuente no tiene para darle energia a un SATA pero escuche por ahi que hay adaptadores. Entonces crees que haya problemas?

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Alguna vez lei por ahi que a veces los adaptadores presentan incompatibilidades con los puertos Sata y en muy raras ocasiones han terminado quemando o el puerto sata o dañando el HDD, pero descuida esos son casos rarisimos, yo mismo he utilizado alguna vez un adaptador SATA y sin ningun contratiempo, lo ultimo que te podria aconsejar es que leas el manual de la placa haber si te indica algo con respecto a la capacidad soportada de disco duro aunque no creo que tengas ningun problema pero dale una chequeada porsiacaso al manual de tu Biostar...:yeah:

11. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    ok lo hare ojala pueda con mi ingles basico xD

12. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Te recomiendo la marca Western Digital por experiencia propia y por otros usuarios en casos de garantia.

Sólo es Centro de Atención y Servicio Técnico
    - Telefono: 330 - 1243
    - Wilson 1348 ( CyberPlaza ) 3er Piso Tda. 112 3A

Usuario satisfecho de este foro:
    Fue efectivo los datos que me diste... tenia un disco duro malogrado y lo llevo al servicio tecnico de Western Digital y gustosamente me atendio un señor le explique el caso de mi HDD y al dia siguiente me entrego otro nuevo y sellado. WD tiene mi confianza.