Que marca de DISCO DURO EXTERNO me recomiendan?

Publicado en 'Almacenamiento' por gran roger, 30 Oct 2013.

1. gran roger

gran roger Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2012

Hola a todos en primer lugar quisiera dar las gracias a todos ustedes por sus respuestas ya que con sus conocimientos facilitan y ayudan a muchas personas que no tenemos mucho conocimiento en la parte de harware:yeah: .

Que marca o modelo de disco duro externo me recomiendan ;
    ya que mi pc esta quedando chica .

2. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013
    Amigo, para mi mejor marca en Discos Externos es iomega, desde antes que salgan las otras marcas iomega siempre a sido conocida y ademas es calidad, el modelo mucho depende de la capacidad del disco que buscas, ya que hay discos iomega de hasta 4TB.

Espero te sirva en algo mi humilde apresicion, Suerte en tu compra.

A gran roger le gustó este mensaje.
  3. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    No es recomendable fiarse de una marca en particular, ya que una marca cuenta con VARIOS MODELOS y algunos de éstos modelos pueden ser mejores o peores.

En el caso de discos duros externos, es importante el uso que le vas a dar. Si lo vas a llevar a todas partes, entonces te conviene uno con carcasa anti-golpes, por ejemplo A-Data tiene modelos especiales recubiertos de goma.

Si vas a llevarlo a todas partes pero siempre con cuidado, entonces un modelo que tiene muy buena reputación es el WesternDigital Passport. También es resistente, pero se puede notar que su carcasa no lo va a proteger de caídas fuertes.

Si vas a usar el disco duro externo tan solo para almacenar información (como un backup), la mayor parte del tiempo guardado en un cajón, entonces te conviene más un Toshiba Canvio, yo uso tres y me va genial.

Por último recuerda que hay dos tipos de discos duros externos, los que requieren un transformador de energía y los que no. Yo te aconsejo los que no requieren transformador, porque son incómodos.

4. gran roger

Registro:
    7 Oct 2012
    Gracias por tu información veo que eres ducho ;
    yo quiero uno para guardar datos de mipc solo para casa entonces seria un Toshiba Canvio.
    :yeah:

5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Es verdad los discos IOMEGA son bastantes buenos, aunque ahora la marca se llama EMC. Aunque en el mercado nacional no son tan comerciales como otras marcas, ej Toshiba, que apropósito tb son muy buenas. Yo manejo grandes volúmenes de información en los Toshiba Canvio, y hasta ahora cero problemas con 4 de estos que tengo.

Saludos!

6. gran roger

Registro:
    7 Oct 2012
    Gracias por el dato ahora se llaman EMC:yeah:

A ricardoegz le gustó este mensaje.