Que marca de GTX970 elegir

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ralph, 1 Ene 2015.

1. ralph

ralph Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014

Buenas, foro. Me quiero hacer con esta tarjeta de video, la GTX 970, por propias recomendaciones en este foro, pero buscando por la web termine encontrandome muchas marcas y no se cual de ellas es mas eficiente que la otra.

Las marcas que encontre son:
    EVGA GTX970 ACX
    MSI GTX970 OC
    MSI GTX970 GAMING D5
    ASUS STRIX GTX970 D5
    EVGA GTX970 FTW
    GIGABYTE GTX970 GAMING D5

Cual de ellas es mejor y porque?

Gracias de antemano.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Te ayudo, usa google; buscar reviews en guru3d, tomshardware, techpowerup, etc.....

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  5. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    creo k las marcas ya son muy conosidas no?

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    evga ftw acx2.0

A lovatic66 y trustonme les gustó este mensaje.
  7. itachi654

itachi654 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2013
    la gigabyte gaming viene con un buen oc de fabrica es la que te recomendaria yo tengo una gigabyte gtx 770 y el windforce cumple y no lo siento tan ruidoso lo que te dicen los compañeros es cierto busca la tarjeta que mejor se preste a tus necesidades tamaño ruido oc saludos

8. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Yo escogí la Gigabyte, por el overclock y las mejores temperaturas, aun en un chasis tan cerrado como mi Corsair 550D no pasa de los 58°C

9. Dash8017

Dash8017 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2014
    Te recomendaría la EVGA FTW acx2.0 y la ASUS Strix

A lovatic66 y trustonme les gustó este mensaje.
  10. ralph

ralph Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014
    Ya he buscado en Google y he visto videos de Youtube, y es por eso que estoy confundido...
    En varios foros mencionan que la MSI es ligeramente superior a la Asus, mientras que de la GB casi no mencionan nada. Por eso vine al foro, ya que era mas probable encontrar usuarios que hayan tenido alguna de estas, o hayan tenido problemas similares al escoger una de estas marcas. En la tienda que fui me recomendaron la Asus, así que por eso me metí al foro, por la experiencia de la comunidad, y para evitar que me estafen. En fin, gracias de todas formas por las recomendaciones.

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Todas son buenas, escoge la que esté dentro de tu presupuesto.

12. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    La que tiene los clocks mas altos de todas esas es la evga gtx 970 ftw, le sigue la gigabyte - msi y la asus, pero en oc las que mas levantan son las evga, msi y gigabyte, la asus solo tiene un conector de 8pines y si necesitaras mas energía para realizar un oc no tendrías la suficiente como para alimentarla, por ello tiene menos margen de oc; las otras poseen 2 conectores de 6 pines u 2 conectores de 8 y 6 pines caso gigabyte.

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  13. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Creo que la diferencia que encontrarás entre una y otroa es mínima, no veo grandes diferencias más allá de las que ya te han mencionado. Yo me fuí por la MSI GTX 970 OC y no tengo quejas, antes he tenido una GTX 460 en Gigabyte y tampoco tuve quejas.

Como dicen por allí, la diferencia estará en el OC con el que vienen.

Saludos!

14. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Aquí otro que compro el MSI GTX 970 OC, realmente las diferencias que existe entre una y otra son mínimas. Decir que con esta tarjeta me vino el juego assassins creed unity y pues lo corre a máxima calidad a 1080p sin despeinarse.

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    La GTX 970 que mejor hay en nuestro mercado son la MSI Gaming y la Gigabyte G1, es mi opinión y pues estoy entre esas dos, me hubiera gustado importar la Galax 970 HOF porque es la que mejor componentes tiene además de la estética que no le gana nadie, pero es una lástima que no se venda en Newegg ni en Amazon.

:rool:

16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Si es gigabyte ase debe asegurar que sea la rev 1.1, pq si es la primera rev 1.0 puede que se le salga el fan o tenga otro problema... y sobre la msi según dicen también es buena, pero no podría confirmarlo pq nunca he usado esa marca, aunque antes sus placas se paraban muriendo, asus también es buena, pero en esta ocasión le metió solo un conector de 8pin para su alimentación, seria cuestión de ver que tal levanta en oc con solo 8pines de energía, ya que su disipación es de la mejores.

Saludos

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Gigabyte siempre saca varias revisiones eso es lo malo ya que llega a confundir, en MSI ahora mismo uso la GTX 770 y para que, muy buena y fresca, un año usandola y ningún problema. En placas MSI he usado las gamas media-alta y alta (AMD) y tampoco nunca tuve problemas las que paran fregando son las de gama baja AMD porque no le ponen buenos componentes como si lo hace Gigabyte.

18. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Particularmente no tengo quejas de gigabyte. Mi placa es una gigabyte, ya serán 4 años y no he tenido quejas ni calenturas. Mi gigabyte r7 265 windforce, ni hablar, no hace ruido, es muy minimo y fresco, llega a 58°C jugando a tope y sin hacer nada 32°C,bueno ahora en verano.

19. Renko90

Renko90 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    Todas las msi 970 gaming que se están vendiendo actualmente son ya revisión 1.1, que hace que sean las gráficas con menos coil whine en el mercado (antes en la revisión 1.0 apenas ya era notable).

A mi el vídeo que me decantó por la msi gaming fue éste, como verás solo la zotac extreme es mejor en ruido/temperatura, en rendimiento todas hacen un oc parecido y rinden igual, pero precisamente para el oc una temperatura como la de la msi ayuda bastante.

20. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Es lo mismo con la gigabyte rev 1.0 de la gaming g1 pues tiene problemas, en la rev 1.1 se solucionan, en asus el problema de cool whine es muy poco, en evga bastante, en msi bastante en rev 1.0 y gigabyte rev 1.0, asi que eso también depende para comprar una gtx 970, aparte no todas ocean igual, la que tiene menor rango de oc por su bajo TDP es la asus, le sigue la EVGA-MSI y la que mas ocea es la Gigabyte, aparte también depende del chip que te haya tocado capas es uno hasta las patas o uno muy ocero que va a 1500mhz gpu y 8000mhz la memoria sin drop clock, el único desperfecto de la giga es que no es recomendable para sli por ser tan grande.

En refrigeración va así:

1-Gigabyte
    2-MSI-ASUS-EVGA

En Overclock de fabrica va asi:

1-EVGA FTW
    2-Gigabyte G1
    3-MSI Gaming - Asus Strix - Evga SC ACX 2.0
    4-Msi OC - Gigabyte WF

En estabilidad de OC y sin drop clocks:

1-Gigabyte
    2-MSI-EVGA
    3-Asus