¿Que marca de Laptop es buena para Linux?

Publicado en 'GNU/Linux' por zxcv, 11 May 2012.

1. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010

Saludos; me gustaría saber si algunos de Uds ya tiene una laptop 100% en Linux y de que marca es.

Que sea todo terreno.

Como siempre; muchas anticipadas por sus respuestas....!!!!!!

PD: Me han recomendado
    Marca TOSHIBA.

Saludos.:hi:

Última edición: 11 May 2012

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    comprate laptops antiguas por lo menos de 3 años esas si son las mejores x q las actuales es una chistosada por lo de los drivers.

3. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010
    bueno... ps ahora hay algunas laptops que tienen Opensuse o Linpus de fabrica y ya no hay mucho drama con los drivers (generalmente estas son AMD) yo compre una Acer (vino con Linpus) le instale Fedora y KDE porque necesito la laptop para programar y la verdad es una maravilla me reconocio todo no tuve problemas con drivers... en mi netbook toshiba ps si tuve problemas no me reconocia el touchpad ni el wi-fi y tuve que buscar algunos drivers.. Toshiba no te recomiendo mucho para linux, existen algunas que funcionan con 0 problemas pero esas son las antiguas.. las nuevas no van muy bien con Linux..

Última edición: 12 May 2012
  4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    En realidad no habria mayor problema, sin embargo es recomendable que no tenga hardware de nuevecito, calientito recien salido del horno.

Yo prefiero por el tema de las Xorg, una que tenga nvidia (ya saben nvidia-xconfigure).

5. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Humm, eso de Toshiba no es mas que gente repitiendo una chistosada.

Hasta ahora yo eh probado HPs y ningun problema con los drivers. Bueno, tambien depende la distro que vallas a usar.

Ubuntu con gnome 2.x me era super estable, al cambio con Unity y sus actualizacion comenzo a joder la interfaz a cada rato.

Con Fedora y Gnome Shell si no me puedo quejar. Con la version 3.2 ya esta super estable y faltan menos de 10 para que lanzen Fedora 17 con la Gnome Shell 3.4. Fedora siempre me ha reconocido los drivers a la primera con toda y aceleración gráfica.

P.D: Lei por ahi que (no me acuerdo si era Acer o Lenovo, creo que es la primera) habian firmado para que sus laptops vengan con Linux de fabrica, asi que ahi supongo que los problemas con los drivers deberian ser nulos.

6. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mmmm toshiba, lo se por q fui a 4500 m.s.n.m con unos ingenieros y tanto la hp como mi cuerpo no resistian altura, la toshiba le fue normal, y aparte q son mas simplonas, no le meten cosas como lector huellas ... ( es mejor encriptar tu home por q ahi ni dios puede entrar. )

7. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Bueno si pides para Linux te refieres a lo que es software, explicitamente el mayor problema como te han dicho arriba son los drivers, y sobre todo sobre la tarjeta de video, me ha sucedido en nVidia como en ATI (aunque hace poco vi una maquina con nVidia que corria a full el Unity).

Asi que despues de todo el floro, te recomiendo que vayas por las intel (sandy bridge es una buena opcion, pero si puedes esperar las Ivy se lanzan el 03 de junio (la versión para mortales Ci5, ésta última mejorará mucho la GPU, según benchmarks es algo del 15%, de paso haces uso de Blender). La marca de la laptop la decides tú.

Última edición: 30 May 2012
  8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Hola.

Por tu experiencia con HP me animo a preguntarte ¿ una buena o la mejor distro para las netbooks tipo hp mini 1000? Si no hay problema de reconocer hardware o de drivers, me animo.

-

Enviado desde mi Novo 7 usando Tapatalk.

9. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Yo también estuve buscando laptops para Linux y encontré una empresa que se dedica exclusivamente a ésta tarea, se llama Zareason. Incluso permite cambiarle el botón del teclado de windows al símbolo de Tux o al de Ubuntu.

Un modelo que me gustó fue el Strata 6770

10. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Buena iniciativa de esa empresa, pero la he estado revisando, y como que su precio (por el servicio especial que ofrece supongo) no dista mucho que los de aqui.

P.D: No me fije mas, pero también hacen envíos a Peru?

11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    mmm y esta

:hi:

12. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    :) Bueno; disculpen la demora en responder.

No voy a comprar una nueva; una de segunda para no pagar en vano la licencia del windons así tendré que buscar una de bajada y chantale una distro linux de acuerdo al hardware que tenga.

Saludos amigos y gracias por interesarse en el tema......!!!!!!

Saludos. :hi:

13. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Con Toshiba te ira bien, yo tengo mi laptop personal con linux hace 3 años, es una Acer Extensa y nunca se me ha colgado, ahora la tengo con Ubuntu 11.10 y gnome shell y como si nada.La recomiendo.:yeah:

14. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
  15. icor1000

icor1000 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    no digan eso de la toshiba, que justo he descargado el fedora 17 (si no me recuerdan, soy un loquito que quiso adentrarse al mundo linux instalando fedora 15, y preguntaba a cada rato , y morrion, muy servicial, siempre apoyaba) y pues, de nuevo tengo que entrar a la onda , mi problema fue que tuve que vender mi pc I5 SB y esta Toshiba la tengo hace 4 meses, pero recien algo de tiempo para volver a usar Fedora 15 ... mas bien, morrison, que tal es el KDE , descargue ese instalador , tendre problemas en una NB toshiba I3 SB ????

16. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    KDE es un marvilla, un escritorio elegante y configurable pero debes de quitar algunas cosillas para hacerlo más rápido.

KDE es mi escritorio por defecto.

17. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
  18. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Yo tengo una Advance

que ya me está durando buen tiempo y lo utilizo hasta para jugar
    xD

lo compré hace 5 meces y está como nueva
    me costó 1600 en provincia
    tiene 4 GB DDR3 de 1000 y no se cuantos Mhz
    expandible a 8 GB

Disco HD 320 GB
    Lector de DVD
    Procesador Core i3 2.20 Ghz

Gráficos::::
    1632MB compartido con el sistema
    de la cual 128 MB de memoria de video es dedicado
    total 1760 MB de gráfico

Velocidad del procesador
    50 megabytes por segundo

Windows 7 Home Basic de 64 bits (Serial Original)

Linux solo lo he probado por virtualización la distribución Linux Centos 6.2
    y corre rápido :)

Fue la única laptop barata que valía la pena :biggrin:
    Ya hice la competencia a las HP de mis primos que os costaron algo de 2500 xD y no llegan a esta velocidad

Encontré el modelo de mi laptop en esta página que encontré navegando por san google
    http://limacallao.olx.com.pe/notebook-advance-nv3557-iid-297489812

Hay software para alargar la duración de la batería, pero reducen los pixeles, nitidez, color algunos hacen underclock para windows:chau:

Última edición: 24 Jul 2012
  19. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    No recomendaría advance a no ser que te encuentres desesperado, por el mismo monto me iría por una Toshiba, mas guerrera no puede haber.

20. THE STIG

THE STIG Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    yo Toshiba (ubuntu)...x trabajo en ocasiones eh estado a casi 4000msnm y normalaso...las de mis compañeros qe tiene hp y vaio se loquean

Última edición: 24 Jul 2012