¿Qué marca de laptop es la más propensa a malograrse?

Publicado en 'Laptops' por Leo Skywalker, 30 Jun 2010.

?

¿Qué marca de laptop da mas problemas?

1. HP-Compaq

40.7%
  2. Toshiba

3.7%
  3. Acer

18.5%
  4. DELL

7.4%
  5. Sony

7.4%
  6. IBM-Lenovo

7.4%
  7. ASUS

7.4%
  8. Apple

0 voto(s)
    0.0%
  9. Gateway

3.7%
  10. Otros

11.1%
Encuesta de selección múltiple.

1. Leo Skywalker

Leo Skywalker Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010

De aquellos que tengan experiencias usando varias marcas de laptops, ¿cuál es la marca que generalmente causa problemas y la mandan a servicio técnico?, lo que quiero es establecer una medida de que marcas son las menos recomendables... por favor pongan en la encuesta solamente las EXPERIENCIAS NEGATIVAS PROPIAS que hayan tenido con una laptop, ya sea esta propia o de algún conocido cercano; por mi parte no he tenido malas experiencias con mis laptops, pero solo he usado una marca que es DELL, experiencia negativas=0.

:paz::paz::paz::paz::paz:

:):P:wow::P:)
    :hi::yeah:
    Saludos

2. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Prefiero abstenerme de votar en esta encuesta. Muchas de las experiencias negativas se deben al factor "limón". Por ejemplo, tuve una muy mala experiencia con una Dell XPS mientras que a ti parece irte bien con esta marca.

3. Leo Skywalker

Registro:
    25 Jun 2010
    Pues de eso se trata, amigo; de ver que marca es la que va generalmente a los talleres y provoca dolores de cabeza y amarguras, creo que si te fue mal con DELL, deberías votar por esa marca... que a mí me haya ido bien es otr cosa; saludos.
    :paz::paz::paz::paz::yeah::yeah::yeah::paz::paz::paz::paz:

:hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi:

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    A mi nunca me ha jodido una hp/compaq, de hecho se me han caido varias veces y nunca les paso nada. De hecho por un mal manejo yo le malogre el ps/2 una vez, me hice el loco y me pusieron una placa más actualizada. Más bien las lenovo creo que estan viniendo monses, se daña la placa, porque deja de operar el wireless, removi su tarjeta y la puse en otra y si funcaba bien. Incluso se me cayo y se rompió la bisagra muy facilmente. Ahora ultimo tengo una toshiba que estaba en oferta, no dude en comprarla, trabaja muy bien.

5. eizoburzum

eizoburzum Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2009
    las hp y toshiba me parecen buenas .. aunque no creo que exista una marca mala por decirlo asi .. cosa de tener buena suerte tb :D y saberla cuidar y ninguna marca dara problemas .. salvo las chinas que estan por 600 soles creo .. ahi aplica el refran lo barato sale caro .. invierte en algo bueno y no tendras problemas y si no para eso esta la garantia

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    portatiles de marca china ¿donde hay eso? nunca he visto, de repente las advance de deltron son malas, porque son nuevas. Pero chino como BYD, no he visto. Con las justas veo a asus y msi que son taiwanesas.

7. PomitoO

PomitoO Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2010
    Por experiencia personal, siempre me ha ido mal con las Acer; me compre una por motivos de trabajo y se reiniciaba solita a los 3 dias, la lleve a servicio tecnico y me la cambiaron por otra identica, la que me cambiaron al mes y medio murio la placa y la siguiente era demasiado lenta para los spec, asi que con Acer ni mas uu.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No he probado acer en portatiles, pero de sobremesa siempre he visto con problemas, es una marca relativamente nueva comparada con las otras. Ciertamente es soprendente que haya hasta modelo ferrari.

9. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Acer actualmente su mercado fuerte son las netbook y en donde se está enfocando más... Solo vean que es la primera en lanzar una netbook con AMD Geneva y además fue también la primera en lanzar una con Nvidia Ion. Además de tener la mayor parte del mercado de este tipo de maquinas junto con Asus.

Por otro lado, veo que HP está despuntando (novedad) entre las más delicadas (propensas a malograrse).

10. singleAE86

singleAE86 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Acer un fiasco. :(

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    y que fue de las vaio ¿todavia existen? no las veo

12. Pochog

Pochog Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    las hp son malas son solo diseño de la carcasa, no recomendables

13. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Tengo una Netbook Acer y no creo q sea un fiasco!!!

14. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Según un estudio realizado hace algún tiempo, las HP son las más propensas a presentar fallos

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Acer data desde 1976 y con el nombre de Acer desde 1981, yo recuerdo haberlas vendido en 1996 en la extinta feria del Hogar (las famosas Aspire junto con las IBM Aptiva y las Compaq Presario), no es, ni siquiera cerca, una marca nueva (es más tuvo, no sé si sigue teniendo, un representante oficial en el Perú debido al nivel de ventas que se tenía). En Asia es una de las marcas más compradas (tengo clientes de embajadas asiáticas que tienen a Acer como una buena marca y los modelos que he visto con ellos son buenos)

Por si acaso Dell data de 1984, Compaq de 1982, HP de 1939 pero no se dedicó de inmediato a las PCs (lo que sí hizo en 1966). Toshiba también empieza en 1939 (aunque por una fusión de otras empresas del siglo XIX) y hace mucho más que sólo PCs. Asus data de 1989, Gateway de 1985 y Lenovo de 1984.

Salvo algunos modelos de 1997 y 2 modelos de Acer en portátiles, no he visto malos modelos en Acer, eso sí, teniendo otras opciones, como Toshiba, no recomiendo la compra de las Acer, sin embargo, los bajos precios han hecho que vea muchas de estas portátiles (notebooks y netbooks) con practicamente cero problemas de hardware, aunque recomiendo una instalación limpia del sistema operativo y no seguir con lo que manda Acer, por lo menos lo que mandaba hace unos 5 años, hoy en día no he visto mayores problemas en el software.

Casi todas las marcas, creo que ninguna se salva, han tenido problemas con el hardware, desde problemas con las baterías, chips de video, chipsets, pantallas, discos duros, etc, tanto en portátiles de bajo presupuesto como en las más caras.

Yo creo que, lo importante, no es tanto si va a fallar o no, sino qué tan buena es la garantía a la que voy a acceder. HP ha cometido, creo yo, el peor error en el tema de las garantías, dejó de manejar garantías internacionales para las portátiles, algo que hace que el valor de su marca, por lo menos en Latinoamérica, baje demasiado. Toshiba y Dell se vuelven, por esto, en dos de las marcas más serias y sólidas, con buenas garantías y, en especial Dell, con planes de garantía a la medida de casi todos, aumentando o disminuyendo la cobertura de acuerdo a lo que quiere el cliente, algo que, sin duda, está de acuerdo al espíritu de la marca.

Asimismo, también sería bueno ver qué marcas son las que incluyen mejoras en los equipos, Toshiba es una empresa llena de inventos, Dell es una empresa que acoje lo nuevo y lo vende, Asus, lo mismo que Toshiba está llena de innovaciones. Yo creo que, hoy por hoy, mi elección de la peor compra de una portátil estaría de la mano de HP (sin contar sus equipos business) y Sony VAIO, luego pueden venir todas, pues, como dije, todas tienen rabo de paja.

Si voy a comprar una portátil, mi elección iría por Toshiba, algunos equipos (de la gama alta) Dell comprados en USA (mi experiencia con Dell traidas oficialmente al Perú no es buena) y algunos modelos, también de gama alta de Asus, luego, puede venir el resto, Lenovo, MSI, Acer, Gateway (que fue comprada por Acer hasta donde tengo entendido).

Otras que no compraría serían las Advance, por un simple hecho, no confío en el "pseudo ensamblaje" nacional.

Las HP y Sony Vaio son muy "bonitas" pero la performance que tienen está por debajo de lo que se obtiene por la misma configuración en otras marcas, como Toshiba, Dell o Asus, y es más, últimamente los diseños de estas marcas empiezan a mejorar, de forma sostenida, sin que se tenga que extrañar a HP o Sony.

Como en todo, antes de comprar una portátil hay que investigar, revisar reviews (si están disponibles), revisar los componentes, tener en cuenta lo que se va a hacer con la portátil y recurrir a vendedores técnicos y no meramente a vendedores (chau Ripley, Saga, Hiraoka, Oeschle y bienvenidos los resellers especializados en notebooks y las experiencias vertidas en foros como este)

Última edición: 11 Jul 2010
  16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    me parece que acer primero vendía partes, luego se convirtio en equipos de marca, bueno pcchips me parece que es más antiguo que asus

17. Leo Skywalker

Registro:
    25 Jun 2010
    Mirando los resultados de ese estudio, se puede ver que los resultados se corresponden más o menos bien con las experiencias de los usuarios de Perú Hardware... con HP y Acer a la cabeza de las menos confiables; y Toshiba, Sony y Asus como las más confiables... ¿será mera coincidencia?; ese estudio fue hecho con 30 mil laptops, así que algo de cierto debe tener.