Que marca de memoria es mejor y xq?

Publicado en 'Memorias' por Milo, 13 Abr 2010.

?

Mejor marca de memoria

  1. Corsair

    37 voto(s)
    29.4%
  2. Kingston

    51 voto(s)
    40.5%
  3. A-Data

    3 voto(s)
    2.4%
  4. Supertalent

    8 voto(s)
    6.3%
  5. G Skill

    35 voto(s)
    27.8%
  6. OCZ

    13 voto(s)
    10.3%
  7. Otras

    5 voto(s)
    4.0%
Encuesta de selección múltiple.




  1. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,900
    Likes:
    1,402




    Este tema se crea debido a la creciente duda de muchos usuarios.

    Por favor, en la encuesta seleccionen la marca y expliquen xq la seleccionaron.

    Gracias!
     


  2. jimmyetf

    jimmyetf Miembro frecuente

    Registro:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    50
    Likes:
    0
    Yo siempre he comprando memorias kinston y no he tenido problemas, caso contrario que me paso con otras marcas que tenían algunas fallas de fabricación o las memorias genéricas que se me quemaron al año
     
  3. ViXoZuDo

    ViXoZuDo Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    1,657
    Likes:
    48
    Wow... como loas kingston están tan alto en la tabla? Les puedo asegurar que no son para nada buenas (por lo menos las value que son las que se venden como pan caliente). El motivo porque digo que son malas es por su alto CL, no vienen con disipador y el precio no es tan económico como para justificar la compra. Si fuera su linea HyperX seria una compra justificable.

    Las mejores marcas del mercado local son actualmente Corsair y G.Skill, pues las OCZ casi no han llegado. Además hay otras marcas de alto nivel como las Patriot y las PNY, pero estas no llegan al mercado local. También existe la marca Geil, pero solo han llegado su linea value que es de calidad muy baja.
     
  4. Goku

    Goku Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    86
    No me animo a votar en la encuesta porque sólo he usado Kingston ValueRAM y no tengo manera de comparar con las otras marcas pero estas memorias me han funcionado bien, nunca han fallado y las últimas DDR2-667 que compré (chips Elpida) las he podido overclockear a 800MHz y además bajarles las latencias y siguen funcionando sin ningún problema.
     
  5. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    749
    Es suerte, tiempo que no veo las elpida pues me sacaron de varios apuros, incluso tenian un CL mas bajito que las demas... las mas asquerosas kingston fueron las que parecian cortadas a la mitad, el calor las hace leña cuando tu maquina tiene bastante chamba... Las OCZ Crossfire Edition la hacen tambien, pero vote por las G.Skill: recuerdo que llegue a tenerlas en DDR PC3200 hace tiempo... Ripjaws rlz (lastima que ya no traen los stickers)... ¬¬
     
  6. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    El tema de decir si una marca de memoria es buena o mala debe escpecificarse mejor. Como en todo, cada marca tiene productos de distintos niveles y calidades.

    Kingston, por ejemplo, tiene las "vapuleadas" ValueRAM, las cuales cuentan con garantía de por vida (como todas las memorias Kingston), pero están dirigidas a mercados específicos. Tienen un buen rendimiento, sin embargo, los gamers y los Overclockers deberían optar por otro tipo de memorias. Kingston también tienen las HyperX, las cuales están orientadas para los gamers más exigentes y brindan un muy buen rendimiento en todo terreno.

    Kingston es una buena marca, con buenos productos y sólidas garantías. En nuestro país hay mayoristas que respetan la garantía de por vida de Kingston por lo que el valor para el usuario final es incalculable. Yo mismo he cambiado memorias luego de 5 años sin problemas y tengo clientes con más de 9 años usando memorias Kingston sin problemas.

    Corsair es otro veterano en las lides de las memorias, al igual que Kingston tiene varios productos para competir en los diferentes nichos del negocio de las IT. Su garantía de por vida (no muy bien manejada en nuestro país) permite que se pueda manejar entre algunos clientes. Sin embargo, no siempre hay stocks de estas memorias en los anaqueles de los mayoristas por lo que muchos optan por importarlas directamente con todas las consecuencias que eso trae.

    Lo mismo sucede con OCZ y G-Skill, al no haber un mayorista lo suficientemente afianzado que las respalde con una garantía local ven un poco mermadas la disponibilidad de sus productos y una garantia menor a la competencia. Son muy buenos productos, con una diversidad mucho mayor a la que traen otros fabricantes, por lo que, encontrar un mejor producto para nuestras necesidades es más fácil.

    Super Talent poco a poco va asentándose más en nuestro mercado, con una sutil aparición hace unos años, hoy en día va presentando mejores productos y de la mano de algunos mayoristas, que respetan la garantía de por vida de la marca, empiezan a quitarle mercado a otras marcas mejor afianzadas.

    El tema dice qué marca de memoria es mejor, no qué modelo es mejor.

    Para efectos prácticos de los clientes una marca no va a ser mejor a la otra si su garantía no justifica el precio. Un gamer puede preferir un modelo creado para sus necesidades y obviar el tema de la garantía, sin embargo, un gerente que compra PCs para su personal puede darle mayor peso a la relación costo/beneficio y aquí la garantía pesa bastante.

    Como en todo, nuestras preferencias pesan bastante, sin embargo, no debemos vapulear a una marca por uno de sus productos, y más aun, si es que lo comparamos con productos de otras marcas que no están a su mismo nivel.

    Yo personalmente, he probado las siguientes marcas:

    Kingston
    Corsair
    SuperTalent
    OCZ
    G-Skill
    Hynix
    Crucial
    PNY

    Todas en diferentes modelos y en diferentes configuraciones y debo decir que los rendimientos han sido mixtos, es decir, las OCZ, G-Skill y PNY han tenido muy buenos rendimientos en algunos de sus modelos, sin embargo, estaban en equipos de altas prestaciones por lo que sería un poco apresurado decir que la performance estaba basada en estas memorias. Kingston ha tenido, junto con SuperTalent, la mejor relación costo/duración y las que no me terminaron de gustar completamente son las Corsair, más que nada por su poca duración en el tiempo, sin embargo, como memorias en sí trabajaron muy bien mientras duraron.

    Ahora bien, las características propias de las memorias deberían evaluarse una por una, de esa forma podríamos comparar en serio, por lo menos en el papel, los distintos modelos disponibles en nuestro mercado, añadiendo el tema de la garantía y los mayoristas que las traen para ver si es que esa garantía tiene un soporte local.

    Como siempre, para comparar debemos hacerlo en el mismo equipo, así podríamos ver si es que el rendimiento crece o no con el cambio de memorias. Eso, lamentablemente, por cuestiones de oportunidad, no lo he hecho. Si alguien lo ha hecho sería interesante saber sus impresiones.
     
    Última edición: 14 Abr 2010
  7. tepetoeasy

    tepetoeasy Miembro maestro

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    269
    Likes:
    55
    Corsair no me han fallado, además que permite un adecuado overclock, las value de Kingston son regulares pero probe una vez ambas memorias y no se porque me dio la sensacion que lo sentia mas fluido con las Corsair.. ( Misma cantidad de memoria ambas DDR2 800 MHZ una CL6 y otra CL4 )
     
  8. DrKalyMaster

    DrKalyMaster Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    75
    Yo he usado las A-DATA ddr (no me acuerdo el modelo) en un p4 y su rendimiento es regular, uso 2GB de ram Kingston VR 667Mhz CL5 en mi C2D y su rendimiento no es el mejor, pero tampoco el peor :), de momento no me han fallado (tengo 1GB (512MB x 2) del 2007 y (1GB del 2009), del resto no puedo dar opiniones porque no los he usado (lamentablemente :cray:), pero si he oído que las g.skill, las patriot y las OCZ tienen un muy buen rendimiento y desempeño, en especial con los juegos ^^
     
  9. Jonathan23

    Jonathan23 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    75
    Likes:
    1
    bueno yo me quedo con las kingtons que desde hace mucho tiempo me acompañan y no me han dado muchos problemas.
     
  10. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    749
    ¿Alguien dijo spectek? :paz:
    -----> Parece que no conocen otras marcas, que todos votan por las kingston... Las Patriot tambien son decentes, aunque esta un poco yuca encontrarlas ahora...
     
  11. JM77

    JM77 Miembro de plata

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2,725
    Likes:
    602
    La mayoría tiene kingston porque eso es lo primero que te ofrecen, si preguntas por otra marca como super Talent, Corsair u otras que no sea Kingston, cierta gente de Wilson te dice: "no vendemos genéricos". Por mi parte acabo de comprar las G.Skill Ripjaws que lo pondré en mi nueva plaquita DDR3 y lo debo estar armando la próxima semana. Por el momento estoy con el kit 2x1GB 800mhz DDR2 Kingston :paz:
     
    Última edición: 17 Abr 2010
  12. DrKalyMaster

    DrKalyMaster Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    75
    Y cuánto te costaron y en dónde te comprastes las ripjaws, ya que veo que en compuplaza y en wilson en general estan algo escasas :oops:

    Salu2 :hi:
     
  13. Dark~BlaDe

    Dark~BlaDe Miembro maestro

    Registro:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    417
    Likes:
    4
    Para mi las Corsair, las he usado, tambien he usado Kingston, este ultimo no me gustan sus latencias son algo elevadas.. Prefiero las Corsair, en fin, Cuestion de gustos..

    ¿Donde conseguiste las G.Skill Ripjaws y a que precio?
     
  14. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Eso es algo "nuevo", hasta hace unos 5 años la mayoría usaba spectek porque era lo más barato, junto con algunas otras marcas. Por esa época las únicas marcas con garantía de por vida eran las Kingston y las Corsair, las Super Talent también empezaron a llegar, sin embargo, las Spectek con 6 meses de garantía (o un año) lideraban las ventas de Wilson (como siempre la gente apreciaba más el bajo precio)

    Eso ha cambiado en los últimos años, con la liberación de las ideas y el bajón de precios de los productos, los gamers atacaron y empezaron a "convencer" a pequeños importadores por traer productos con una mayor diversificación. Era irreal pensar que un distribuidor local tenga productos diferenciados, sin embargo, hoy en día se pueden conseguir distintos tipos de memorias, con diferentes latencias y velocidades.

    Eso hace que muchos usuarios tengan, con menos dinero, mejores productos que hace 3 años, por ejemplo.

    Como dije, si se quieren comparar productos debe hacerse entre productos similares o equivalentes. Obviamente van a haber productos de algunos fabricantes que son muy superiores a los de otros, pero estos otros tendrán también productos similares que sí pueden ser comparados.

    Como siempre, son muchos los vendedores que no saben lo que están vendiendo, ese es un problema que no creo que tenga solución, por lo menos no a corto plazo. Decirle "genéricos" a marcas que no conocen es poco menos que "analfabetismo tecnológico", bueno, en el tono en que lo dijeron, ya que los módulos de RAM pueden ser genéricos o propietarios, todos nosotros usamos módulos genéricos y sólo algunos memorias propietarias para algunos pocos equipos muy especiales o específicos.
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  15. tomyblade

    tomyblade Miembro frecuente

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    99
    Likes:
    1
    para mi las OCZ use las fatality ddr2 y ahora las platinium ddr3 y la verdad q nunca me han dado ningun tipo de problemas, antes tenia una kingston value son buenas tb pero como dicen no son muy buenas para ocear, sl2
     
    Última edición: 19 Abr 2010
  16. Fhobia

    Fhobia Miembro nuevo

    Registro:
    19 May 2010
    Mensajes:
    31
    Likes:
    4
    Exceptuando las incompatibilidades nunca he tenido problemas con memorias asi es que ...
     
  17. martin_nt

    martin_nt Miembro frecuente

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    68
    Likes:
    1
    Yo en la mayoría de veces he usado kingston, unas pocas con specteck y otras pocas con super talent. Y he tenido problema con las kingston, en varias ocasiones (será porke son las ke más he usado) por otro lado con las specteck y con super talent no he tenido ningún problema.

    Tengo un pc que usaba memoria specteck (2 x 256 Mb) DDR 1 y nunca tuve problemas, luego la cambié a un sólo banco de 1 Gb en kingston. Con esto se dió el problema de ke aveces (muy pocas) la pc se cuelga al iniciar. Tenía otra compu con memorias super talent DDR2 (dos bancos de 2 Gb) 4Gb y cero problemas.

    En mi trabajo hemos repotenciado como 25 computadoras. Se les ha aumentado la memoria (todas tenían 256 de RAM DDR 1) La mayoría tenia memorias specteck y otras eran kingston, ninguna tenía problemas de cuelgues o cosas similares, sólo que eran lentas (por la falta de memoria obvio). Les hemos puesto memorias kingston, a algunas 1 Gb y otras 2 Gb y algunas de estas pcs están teniendo problemas. Algunas de las pc's a las que les hemos puesto 2 Gb (2 bancos de 1 Gb) empezaron a colgarse, otras normal, y cuando les quité un banco ya no se cuelgan. Me parace raro. Todas esas computadoras son placas intel d865perl. :question:
     
    Última edición: 31 May 2010
  18. antonio_81

    antonio_81 Miembro nuevo

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hay marcas muy buenas aparte de la Kignston entre ellas tenemos la speedtec o la samsung.
     
  19. zapdos

    zapdos Miembro nuevo

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    43
    Likes:
    0
    Solo he usado memorias Kingston y hasta ahora ninguna me ha fallado, no puedo decir nada respecto a los demas
     
    Última edición: 31 May 2010
  20. brice87

    brice87 Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    458
    Likes:
    66
    Las kingston son muy buenas, pero aun asi creoq no justifica su precio-rendimiento, por eso me inclino por Corsair!!! precios exelentes, bajas latencias, primero en incluir placas de aluminio para mejorar las temperaturas.... lo max!:wow: