QUE materiales necesita un técnico en mantenimiento y reparacion de pc

Publicado en 'Hardware General' por goku6, 9 Dic 2013.

1. goku6

goku6 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2013

hola q tal... les parecera esta pregunta tonta pero,la estoy haciendo, ademas
    contestar con sinceridad, y no con burlas ademas, aka estamos para apoyarnos, y retro alimentarnos de otros usuarios...
    por ejemplo:
    yo se todo lo básico.. jeje lo estudie acelerado..
    que debería tener un, maletín de un técnico,para ir a domicilio??

¿ que servicio se debe brindar a domicilio y q no??

e visto anuncios de tíos q dicen: reparación a domicilio??'
    pero por ejemplo,como hacerlo , que debo,llevar conmigo... (placas , disco duros, procesadores).. no creo, en lo q es procesadores, hay un montón y todos no son compatibles,......

que debo de ofrecer a domicilio?????????????
    gracias, recuerden no burlarle

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    un par de destornilladores y tus CDs instaladores, porque en el domicilio del cliente basicamente creo que se hace reparacion de software, instalar programas, formateos, etc.
    No creo que los tecnicos se pongan a reparar placas, discos duros, fuentes delante de su cliente, eso se realiza en el taller u oficina.

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Algo Basico
    *desarmador de estrella y plano
    *juego de desarmador peque;os para laptops
    *Estuche con Software CDs
    *Memoria USB con el Hirent BOOT cargado
    *Disco Duro externo con Utilitarios y o programas tambien sirve para hacer backups
    *lleva una Fuente de Poder
    *Llevar Comprensor de aire.

Basicamente siempre pregunta al cliente que tipo de falla tiene en base de eso preparas lo que tienes que llevar.

A OSUM2010, drkrap y KamiOh les gustó este mensaje.
  4. goku6

goku6 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2013
    gracias, así gente como ustdes, unopeude aprender cada día mas............

5. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    quisas tmb necesites una lectora... uno no sabe si alguna pc le funcione eso xd(la mia no funciona xd)

6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Una portatil, nunca esta de mas, me ha pasado varias veces que las lectoras no funcionan o no leen DVD.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    lleva por lo menos dos copias de instaladores si es en cds , programas para rescatar datos , unos buenos destonilladores , porque los baratos se les lima la punta y no encajan con el tiempo en los tornillos , en lo posible que sean con mango de plastico para la estatica , yo llevaria un disco sata de laptop pequeño con tu nombre tatuado para que no digan que te lo estas robando de ellos , en el disco llevaria todos los programas y un sistema de dignostico instalado , luego un cable ethernet para descarte , una brocha y usbs con instaladores d windows , office y activadores , un antivirus y una linterna , hasta ahi se cubre lo basico sin repuestos .

8. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Totalmente de acuerdo contigo Kopke, ya me lamente varias veces no llevar el dvd externo....debemos llevarlo siempre por si las moscas.

A danielperu y drkrap les gustó este mensaje.
  9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    yo cambiaria el compresor de aire por una lata de aire comprimido... porque la inversion para empesar es mucha... en cambio una lata de aire comprimido mas barata..

a a lista se puede sumar:
    1- guantes(creeme no sabras lo que puedes encontrar dentro de un case que ha estado guardado por mucho tiempo)- aparte de la estatica
    2- mascarilla (lo mismo que el primero)
    3- una crimper o ponchadora..(para que hagas conexiones de red basicas)
    4-tornillos de repuestos ( a veces encuentras tornillos con la punta muy robada y es deficil de sacar, mejor deja un buen trabajo con algo bueno cosa de que te vuelvan a llamar)
    5- cinta aislante
    6- en caso de limpieza de laptop siempre es bueno tene un paño o trapo del tamaño de la laptop, esto para que hagas tu especie de zona de trabajo portatil y puedas ahi poner tus herramientas, destapar al equipo sin ensuciar nada y lo mas importante - que nos e te pierdan los tornillitos, con un paño de color azul o amarrillo la haces...

y un ultimo consejo: SE ORDENADO, cuando alguien ve que te preocupas porque todo este ordenado, tengas tu zona de trabajo por mas de que te den la mesa o el piso, haz el ritual de poner la en el centro de trabajo paño o la mota, despues poner tus herramientas como destornilladores a los costados y un poti tienes para poner los tornillos que vas sacando..

todo esto en una mochila o en un neceser mediano.
    saludos!!:wow::wow::hi::hi::hi:

10. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    ...Me olvidaba de algo que creo que nadie usa por aqui, bueno cuando viaje a arequipa vi que la mayoria de tecnicos por alla usaba pulseras antiestaticas, creo que aqui en lima a pesar que no es necesario usarla deberiamos considerarla como un accesorio mas en nuestro arsenal tecnico.

11. goku6

goku6 Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2013
  12. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Que sistema de diagnostico te refieres doc.
    :hi:

13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    esto es todo lo que tienes que comprar
    incluida la caja maletin