que me puedes decir?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por cesarandr3, 1 Jun 2014.

1. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014

hola soy nuevo por aquí y quiero preguntar.
    estoy comenzando con esta aventura del Internet tengo comprado un engenius ENH200EXT quiero repartir Internet a mi pequeño pueblo que tiene 1 km de radio aproximadamente.
    1 .- ¿que tipo de antena debo usar para el modelo de ap que tengo? una sectorial o una omnni
    2.- que modelo me recomiendan para los clientes
    3.- cuantos clientes me soporta este modelo
    4.- puedo poner wifi ( a un cliente) esto por que aki hay mucho negocio de turismo y me gustaría ofrecer wifi.
    saludos:hi:

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Quize leer para poder ayudarte pero me mataste la vista cuando leía, escribe de nuevo con negro para poder leer

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Antena OMNNI, un access point de 5 GHz es mejor.

4. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    hola soy nuevo por aquí y quiero preguntar.
    estoy comenzando con esta aventura del Internet tengo comprado un engenius ENH200EXT quiero repartir Internet a mi pequeño pueblo que tiene 1 km de radio aproximadamente.
    1 .- ¿que tipo de antena debo usar para el modelo de ap que tengo? una sectorial o una omnni
    2.- que modelo me recomiendan para los clientes
    3.- cuantos clientes me soporta este modelo
    4.- puedo poner wifi ( a un cliente) esto por que aki hay mucho negocio de turismo y me gustaría ofrecer wifi.

tenga hombre, espero no solo sea el color y pueda ayudar.:plop:

5. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno , solo empieza a leer y te inicias practicando, con un access point , y empiezas a configurarlo, ya que si no aprendes cosas basicas al menos , jamas podras dar un paso adelante, saludos.

6. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    Gracias ya probe con un dlink como cliente y me va bien.
    quisira saber si hay alguna manera mas económica de dar internet a mis vecinos vi que hay unas antenas sectoriales echizas ustedes creen que la pueda adaptar a un ap de escritorio? o una tarjeta de red a la pc de escritorio :D

favor disculpar si estoy hablando alguna cosa sin sentido, estoy informándome pero necesito sus sapiencia.
    :D

7. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno la razon de al menos tener la certeza de dar algo bueno, es una buena inversion, de lo contrario empezaran los problemas de nunca acabar, al final te golpearas la cabeza contra la pared, mi unico consejo es que , comprendas leendo, o bueno seria que empiezes a practicar con diferentes dispositivos , la distancia que puedes hacer y tratar de que tus conexiones esten estables, saludos.

8. cesarandr3

cesarandr3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    gracias entonces mejor no me juego con el servicio a costa del precio... cada comentario me hace entender algo Buena voz ... la otra es estoy usando un servidor zentyal al que quiero poner radius para controlar las tazas de descargas y accesos pero por alli escuche que hay una router que te hace lo mismo (o parecido) que me aconsejan?

9. shadownig

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno router no lo creo, pero para todo eso hay mikrotik, y los pequeños rb, saludos.

10. IPInKyI

IPInKyI Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2013
    hola amigo cesar yo tambien ace poko me inicie con una omni y un engenius ENH200EXT me va bien tendre unos 6 clientes ...pero al principio sufri para configurar el engenius ...aora esta k trabaja maso menos me gustaria cambiarlo por un bullet m2hp aver si me ayudan ... este equipo mejoraria o seria igual? y seria compatible con mis clientes k la mayoria son tp link?....

11. chescojose595

chescojose595 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2014
    a que le llamas mas o mens

12. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Usa el engenius ens200ext y no vayan a querer conectar el bullet m2 con tp link como clientes,en ultimo caso usen el bullet 2hp que si es compatible.

13. IPInKyI

IPInKyI Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2013
    hola a decir maso menos ... me refiero ....que llega a maximo 800 metros o 900 .... con mi antena ranurada omni.... llega estable el inter nose va pero si se pone lento alveces ... por eso pienso cambiarlo por el bullet... k hay muy buenas recomendaciones con la finalidad de mejorar y ser mas estable ......
    alejosalmon .... hay buenas recomendaciones de bullet m2 ...dicen k si es compatible con los tp link si desactivas el airmax que opinas ? tu has usado algun bullet ? y cual es tu opinion ? gracias por sus respuestas